31 jul. 2010

Queen y sobre todo Freddie: Ataque Cardíaco


Hoy simplemente quiero compartir son todos vosotros un curioso vídeo (o fragmento de vídeo) en el cual se pude apreciar una pequeña compilación de momentos situados cronológicamente entre finales de los años 70 al principio de los 80,en los que Freddie Mercury se volvía "loco" en mitad de la canción "Sheer Heart Attack" (descargando grandes dosis de adrenalina contra todo lo que encontraba a su alrededor (micrófonos,altavoces,soportes... aunque no todas las imagenes corresponden a SHA es interesante verlas) en otros grupos mas "duros" ser algo habitual pero en Queen -pese al gran carácter de Freddie- no lo fue tanto,así que aquí tienen el comentado vídeo (podrán ver estos momentos de locura musical desde el cuarto minuto mas o menos):



Por otra parte aqui tienen el video en version"Queen Rocks" (el cual no podriamos ver de no ser por Hagasbar,muchas gracias),y por si no lo sabian:

Sheer Heart Attack es una cancion de Queen escrita por Roger Taylor para el álbum News of the World, convirtiéndose en uno de los hits más exitosos del álbum y personalmente de Roger Taylor.
La canción fue originalmente escrita para el álbum del mismo nombre Sheer Heart Attack pero que se dejo de lado por razones desconocidas. Es una de las pocas canciones de Queen que es de Punk Rock además de tener influencias del Heavy Metal. Es una de las canciones más duras y potentes de Queen y fue un plato fuerte en sus presentaciones en vivo desde 1977 (News of the World Tour) hasta 1982/1983 (Hot Space Tour) siempre antes de We Will Rock You y We Are the Champions.
Fue editada en el álbum News of the World el año 1977 y fue escrita como una explicacion a lo que Taylor pensaba de las bandas de Punk Rock de los '70, aunque en el vídeo de la canción se muestra como un ataque cardíaco (titulo de la canción) a causa de una invasión de asiáticos chinos.

Una vez bien informados gracias a la Wikipedia,aquí lo tienen:



PD:Os ruego,amigos Queeneros,perdonéis la falta de inspiración y espero que disfrutéis de estos entretenidos vídeos en lo que algo mejor llega a mi cabeza.

2 comentarios:

Black Queen dijo...

jajaja COMO PARA NO VOLVERSE LOCO!!! Esta es la primera vez que escucho este tema y para mi parecer, Sheer Heart Attack es una canción que "te enchufa a 240 voltios" jeje. Muy buen post. Saludos

La Yamila del May dijo...

Hola hola! hey QueenRocks éste es buen material,no es falta de inspiración.Te felicito x tu trabajo, x lo menos actualizas el blog no como yo.. Q decir? SHA es uno d mis temas favoritos en directo, hay salia todo creo yo. Me encanta qando Freddie y los Queenies hacian eso, le hubiese sugerido más locura a Brian pro todo bien jaja.. se imaginan al Brian loquito?? jaja xD