26 jul. 2010

¡Feliz cumpleaños Roger!

http://hangout.altsounds.com/attachments/reviews/3119d1264890134-roger-taylor-the-unblinking-eye-everything-is-broken-single-rogertaylor.jpg

Hoy 26 de Julio de 2010 celebramos una efemeride muy especial para todos los Queeneros y es que hace exactamente 61 años nuestro baterista favorito,en ocasiones vocalista,fundamental compositor,en ocasiones guitarrista y seguro que parte del alma (con permiso de Freddie) de las fiestas que se realizaron en la historia de Queen,por eso con todo el cariño que un fan de la reina puede tener por uno de sus miembros hago este post deseándole lo mejor a nuestro querido Roger Meddows Taylor,¡felicidades!:

Roger Taylor nació el 26 de Julio de 1949 en Kings Lynn Norfolk, Reino Unido.
En 1957 se trasladó a Truro junto a sus padres.
En 1965 formó su primera banda llamada "Johnny Quale and The Reaction", un tiempo después su vocalista se iría y Roger pasaría a ser el cantante principal de la banda, que en ese entonces se llamaba "The Reaction", y permaneció vigente hasta el año 1968 donde se decidió que la banda debía disolverse.
Una vez finalizada la secundaria, Roger decidió que quería ser dentista, por lo cual se inscribió al London Hospital Medical School.
Al tiempo abandonó esa carrera y se anotó para estudiar Biología en el prestigioso North London Polytechnic.
En el año 1968 audicionó para Tim Staffell y Brian May, quienes buscaban un baterista para un grupo llamado "Smile", que realizó varios conciertos hasta 1970, cuando Tim Staffell dejó el proyecto.
Un tiempo después, Freddie Mercury y Brian May se unieron al grupo, naciendo de esta forma Queen que se termina de consolidar un tiempo después cuando se les unió John Deacon en el bajo en el año 1971.
Roger Taylor es famoso por ser el baterista de Queen y además por tener una gran habilidad cantar.
Escribió canciones famosas como "Radio Ga-Ga" y "A Kind of Magic".
En 1977 se embarcó en un proyecto como solista.
Su primer sencillo fue "I Wanna Testify", el cual fracasó.
Su siguiente disco fue "Fun in Space" en 1981, el que escaló hasta el número 18 de las listas inglesas de éxitos.
Su segundo álbum sería "Strange Frontier", de 1984. el cual cuenta con la participación especial de Freddie Mercury y de Rick Parfitt, de Status Quo.
En 1987 Roger se embarcó en la búsqueda de músicos para formar un nuevo grupo llamado "The Cross", con quién grabó 3 álbumes ("Shove It"; "Mad, Bad & Dangerous To Know" y "Blue Rock") entre 1988 y 1991.
En 1994 grabó el disco "Happiness?" alcanzando el puesto número 22 de las listas, y 3 de sus sencillos permanecieron en el 'top 30'.
El 1998 Taylor batió un récord Guiness por su proyecto "Live At The Cyberbarn", que constó de un concierto transmitido por internet desde su casa en Surrey, superando los 500.000 espectadores.
Este último tiempo ha trabajado junto a Brian May en lo que sería Queen +, en la que se unió el ex cantante del grupo "Free", Paul Rodgers, haciendo una gira mundial durante 2005 y 2006.
Actualmente la agrupación se encuentra trabajando en un nuevo disco de estudio del que ya hemos tenido un pequeño anticipo.
Pero no podria acabar este post sin acordarme de mi admirado Brian May que hace justo una semana (en su día no puede hacer un especial como este) celebró también su 63 cumpleaños,¡muchas felicidades también para el maestro Brian Harold!

2 comentarios:

♥Najash Lee♥ dijo...

Feliz Cumpleeeee!!
Te Amo Abuelito Sexy!♥

Fernando dijo...

Que cumpla muchos mas y nosotros que lo veamos.