15 jun. 2010

Brody Dolyniuk: de profesión... ¡Queen!

De nuevo hoy estoy muy contento pues un habitual visitante del blog,nuestro amigo "Cross",nos a dejado un curioso link en el que veremos -una vez mas- a un artista que se gana la vida reviviendo los grandes éxitos de Queen,este chico se llama Brody Dolyniuk y lo hace además en la ciudad del pecado;Las vegas,aquí tienen un poco mas de información:

Brody Dolyniuk, a sus 30 años, se gana la vida en Las Vegas en el espectáculo Music Of Queen: A Rock Symphony. Su forma de dar vida a Freddie Mercury ha llegado a muchos tabloides americanos que le están dando mucha repercusión a pesar de que él entiende que Mercury es realmente inimitable, y que él se limita a hacer lo posible por estar a la altura del espectáculo.

En el siguiente vídeo, anterior a su trabajo, vemos cómo en estudio demuestra ir muy holgado en habilidades al recrear en solitario todos los aspectos (visuales y musicales) de Bohemian Rhapsody. Por su gesticulación en este y otros vídeos también parece ser fan de varias figuras del humor como Jim Carrey.



Como hemos visto el solito se basta para hacer su propia versión de Bohemian Rhapsody(versión que -al menos a mi- me recuerda y mucho a Valensia),pero en sus espectáculos se encuentra rodeado de unos cuantos músicos mas como pueden observar en Somebody To Love:



De nuevo mostrar mi agradecimieto a nuestro compañero Cross y de nuevo repito que cualquiera que quiera colaborar en el blog no tiene mas que decirlo,hasta pronto.

4 comentarios:

hectordonis dijo...

Dios Santo!! Este tio está todo hecho un artistazo!! Empezando a ver el vídeo de BR ya intuía que al menos era un buen cantante y pianista, y pensando si tocaría él (u otros, o sería pregrabado) las partes de bajo, guitarra y batería; me he sorprendido una barbaridad cuando he visto que también él las ha tocado! Supongo que no será un guitarrista-bajista-percusionista excelente, pero al menos se defiende y ha podido hacer esa inmejorable version multiinstrumentista de Bohemian Rhapsody.

La versión de STL en directo tampoco está nada mal, la verdad.

hectordonis dijo...

Por cierto, podrías perfectamente cambiar el título y llamarlo "de profesión, Queen", porque él solito hace como si fuera todo el grupo.

QueenRocks dijo...

pues si la verdad (aunque creo que en algunas actuaciones se disfraza tambien de Freddie),queda bastante mejor,la verdad es que puse ese titulo por que asi lo ponia en el articulo que cross me paso y yo no entiendo mucho de musica a nivel de instrumentos pero aparte de tener una buena voz se defiende bastante en los demas instrumentos,gracias por comentar Hector!

Fernando dijo...

Si que es una pasada el amigo, a mi también me sorprendió y tiene buen humor el tio, tendremos que ir a verlo, jeje.