28 may. 2010

Versiones populares de WWRY

No es nada,pero que nada raro ver que cualquier grupillo de pacotilla haga su propia versión de los temas mas conocidos de Queen,pero hoy vamos a salirnos un poquito de la regla pues estos grupos tienen algo en común;si no me equivoco todos ellos son en mayor o menor medida fans de la Reina,son algunos de los artistas mas populares de los últimos años en el mundo del Rock asi que no creo que deberiamos tratarlos como a "grupillos",y a todos ellos les veremos interpretar "We Will Rock You",... empecemos por Robbie Williams (¿les suena verdad?,el también hizo su propia versión de WATC e incluso sonó como cantante de Queen en los años 2000),que en el -por desgracia- archiconocido para los Queeneros Knebworth Park realizo esto en 2003:



Ahora veremos a una de las bandas "Metaleras" mas importantes llamada Iron Maiden versioneando tanto "We Will Rock You" como "Smoke On The Water":



Para acabar comprobaremos como es posible mezclar sonidos tradicionales escoceses con rock,pues así lo hicieron los Red Hot Chilli Pipers (no confundir con los Peppers,como bien nos a advertido un amigo del blog llamado Fabrizio,gracias) en el "Lorient Interceltique Festival 2007" con la ya mencionada canción Queenera,espero que lo disfruten y también sus comentarios:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Red Hot Chili Pipers no son los Peppers, es una banda de sonido escocés, se llaman reee parecido.
Saludos. Excelente blog.
Queen forever!

hectordonis dijo...

Robbie Williams me da vergüenza ajena. Es una canción que le puede, se le nota forzado y no me gusta nada. Que se dedique a sus menesteres y deje de destrozar la figura de Queen...

Las versiones de Iron Maiden y Red Hot Chilli Pipers sí son muy interesantes. Ambos fieles a su estilo, reinterpretan este clásico y ellos sí le rinden tributo de forma acertada.

Buen post. Al menos agradezco que no hayas puesto otras "versiones" bodrio-comerciales; como la de Britney Spears, 5ive o Angie...

QueenRocks dijo...

gracias amigo por la informacion,creia que eran los RHCP famosos,que incultura la mia!
y yo tampoco estoy muy contento con lo que hace Robbie...si mala es la version de WWRY peor me parece la de WATC un gran fracaso y lo mas comercial del mundo,menos mal que Brian y Roger no le eligieron como cantante de Queen,...otro dia con mas tiempo hablare del tema este de 5ive,Spears,etc,gracias por comentar,saludos!

Fabrizio dijo...

De nada, mi nombre es Fabrizio y soy de Argentina, me llamó la atención porque no veía a Anthony Kiedis saltando por todos lados y dudé entonces. Muy bueno el blog, lo conocí a través de El blog de Queen y me quedé. Saludos y God save Queen!

Queen Rocks dijo...

Pues muchas gracias Fabrizio aqui nos tienes para lo que necesites compañero,a mi tambien me extraño pero al ver la poca calidad del video decidi verlo mas tarde y se trata de un error por mi parte al no contrastar las informaciones,la verdad es que pense que estaba disfrazado de escoces y no me extrañaria nada la verdad jaja,yo tembien escucho a los RHCP de vez en cuando,pues eso saludos!

Fernando dijo...

Vaya marcha que tienen los Red Hot Chilli Pipers, me ha gustado su version, la de Iron Maiden tambien y la de Robbie Williams bastante bastante menos. Versiones de WWRY hay a cientos y para todos los gustos. Saludos para todos.