13 may. 2010

Queen;¿Adios a EMI tras 40 años?

http://1.bp.blogspot.com/_s7SPX7KHDfo/RziG0IqqRZI/AAAAAAAAADo/z9qD_r9Jd1k/s400/queen1.jpg

Hola amigos,lo primero una vez mas agradeceros la visita y lo segundo agradecer a aqueenofmagic.com el estar siempre al día.La ultima noticia queenera que nos ha llegado es el mas que probable divorcio entre Queen (o lo que queda de el) y su “discografica de toda la vida”; EMI.Aquí tienen mas información de este espinoso asunto:

La legendaria banda británica Queen planea seguir los pasos de Paul McCartney y abandonar la discográfica inglesa EMI, informó hoy el periódico inglés The Times.
El ex Beatle abandonó a EMI en 2008, transfiriendo el mes pasado todos los derechos de distribución del grupo al Concord Music Group.
Y ahora, Queen, que ha trabajado con EMI desde hace 40 años y que vendió más de 300 millones de álbumes a través del gigante discográfico, comenzó a negociar con Universal para un acuerdo multimillonario.
Según el Times, el grupo de Brian May está planeando el cambio cuando finalice su contrato con la empresa al final del año.
"EMI decidió que no puede competir. Era demasiado el dinero que Queen demandaba y quiere ahora dedicar esos fondos a crear nuevos talentos", subrayó una fuente del grupo.
Desde que la discográfica fue adquirida por el fondo privado de inversión Terra Firma en 2007 ha perdido a un gran número de bandas y conjuntos musicales, entre ellos a los Rolling Stones, Supergrass y Radiohead.

3 comentarios:

hectordonis dijo...

Lo he leído en varios medios, y veo lógico que un gran grupo como Queen busque sus mejores intereses, y más cuando la compañía no puede hacerse cargo de ellos.

A ver si esto tiene su parte buena y nos traen NUEVOS (recalco lo de nuevos, no remasterizaciones, remixes o recopilatorios) materiales, como ahora algún concierto setentero.

QueenRocks dijo...

yo creo que lo de no traer nuevos materiales es mas culpa de Brian y Roger que buscan lo mas comercial,sin fijarse en los fans de verdad,haber si sacan una coleccion de ineditos o algo parecido como lo que hicieron con Freddie,...pero al fin y al cabo todo esto es un negocio

Fernando dijo...

Pues la verdad es que tienen material para sacar algun inedito, ya veremos si al final cambian que pasa.