9 abr. 2010

Antes de Queen: Roger Taylor

Tras conocer la vida de Freddie antes de Queen hoy llega el momento explorar como fue la de Roger antes de convertirse en una leyenda viva de la música:

Roger Meddows Taylor nace el 26 de julio de 1949 en King´s Lynn, Norfolk. Roger asistió durante tres años a un colegio de King´s Lynn, hasta que su familia decidió trasladarse a Truro, en Cornwall, donde Roger se matriculó en la Bosvigo School. En 1957, a los 8 años, viendo a su primo tocar canciones sencillas en la guitarra, decidió que quería ser guitarrista. Al principio se las arregló con un ukelele, del que aprendió los acordes básicos por sí mismo. A esa edad, formó una banda llamada los Bubblingover Boys con otro un bajista y dos guitarristas, ensayando en su garaje, que habían llenado de cajas de huevos por las paredes y el techo para aislar el sonido.

En mayo de 1960 Roger deja la banda e ingresa en la Truro Cathedral School, donde se une al coro de la catedral. Por entonces había ahorrado el dinero suficiente para comprar una guitarra acústica barata, y aprendió a tocarla, aunque poco después se empezó a interesar por la percusión. Durante 1963, él y unos amigos formaron la banda Cousin Jacks. Roger inicialmente era el guitarra rítmico, pero aquello no le gustaba, y pronto se encargó de la batería. Un año después, se unió a otra banda llamada Johnny Quale and The Reaction (posteriormente llamada Reaction), en la que Roger tuvo que cantar y tocar la batería cuando en septiembre de 1965 Johnny, el cantante, dejó la banda. Por aquel entonces Reaction era bastante conocida en los locales de la zona, y el 7 de marzo de 1966 ganan el campeonato de Rock and Rhythmn.

Roger estaba estudiando en el London Hospital Medical School, y allí fue donde un amigo le habló de una noticia en el Imperial College: Brian May y Tim Staffel estaban buscando un batería, así que Roger accedió a hacer una prueba. Brian y Tim quedaron asombrados con su técnica, y a partir de entonces Roger formaría parte de Smile.