11 abr. 2010

Antes de Queen: Brian May

Para acabar con este repaso por la historia de estos genios de la música previamente de convertirse en estrellas,vamos a repasar la vida de nuestro querido "Bri":

Brian Harold May nace el 19 de Julio de 1947 en Twickenham. A los cinco años estaba aprendiendo a tocar el piano, pero no le gustaban demasiado, pues tenía que practicar los sábados, mientras que prefería jugar con los amigos. Cuando tenía 6 años, su padre le enseñó a tocar el ukelele, y en su séptimo cumpleaños le regalaron su primera guitarra acústica, a la cual hizo unos arreglos para poder tocarla con más facilidad y conectó a un amplificador, después de ponerle un fonocaptor construído por él mismo.

Aunque había descubierto el instrumento que amaba, no estaba satisfecho con el sonido de la guitarra acústica y pronto quiso una eléctrica. Su familia no podía pagársela, pero como Brian tenía buenas dotes en Física y su padre era ingeniero electrónico, en Agosto de 1963 decidió construir su propia guitarra eléctrica.

La madera para el puente la consiguieron gracias a un amigo que se quería desprender de una chimenea de caoba, y Brian le dio forma a mano. La caja la hicieron con un trozo de roble. Utilizó botones para hacer los trastes y compró cuerdas, ya que no encontró el sustituto adecuado. Finalmente compró unos fonocaptores e hizo el brazo para trémolos con un trozo de acero trabajado a mano. Bautizó su guitarra como la Red Special, y es la guitarra con la que ha tocado sus mayores éxitos.

En 1969, Brian forma la banda Smile con Tim Staffel y Roger Taylor. Grabaron un álbum, "Gettin´ Smile", pero sólo fue editado en Japón en 1982. Tim dejó la banda, y como cantante Brian y Roger escogieron a alguien que les había acompañado en las giras y había aportado muchas ideas sobre el look de Smile: Freddie Mercury.

No hay comentarios: