24 mar. 2010

Para estar al dia


Hola a todos,lo primero,pediros disculpas por dejar el blog tanto tiempo abandonado;lo segundo agradeceros a los que os habéis preocupado,de verdad,se trataba solo de problemas técnicos un poco severos.Así que como en estas semanas se han sucedido algunas novedades (como otras veces esto no seria posible si en Aqueenofmagic no estuviesen siempre tan "a la ultima",mil gracias) intentare que estemos un poco al día todos,para empezar; este mes la revista Guitar World incluye un artículo llamado “30 en 30”, en el que “30 Leyendas saludan a 30 Leyendas”, Steve Vai saluda a Brian May.

http://4.bp.blogspot.com/_17SG0Ek3DbM/SpgCgHf5mcI/AAAAAAAAFWE/1ApeuDDbaMI/s320/1992.jpg
“No creo que se haya dicho suficiente sobre la brillante manera de tocar la guitarra de Brian May, en el sentido de que ha sido eclipsada por la propia música. El disco Queen II fue uno de esos momentos fundamentales que simplemente me dejó clavado en la pared”.

“Él es probablemente uno de los guitarristas más identificables, incluso más que Beck, Page o Clapton. Ellos son tan reconocibles, pero Brian May tiene un sonido peculiar en su cabeza y en sus dedos. Lo dice todo. Su contribución a las guitarras orquestales no tiene precedentes. No había nada como eso antes de él. Para mí, fue como cuando Edward Van Halen llegó y renovó el sonido de la guitarra eléctrica. Eso es lo que escuché en el sonido de Brian May. Es algo inherente al cerebro del guitarrista.”

“Recuerdo trabajar con Frank Zappa la primera vez. Me acababa de mudar a Los Ángeles y nadie me conocía. Tenía 21 años. Salí al Rainbow Bar and Grill y Brian May estaba allí. No lo podia creer. Logré reunir todo el valor y me acerqué a él y le dije: “Muchas gracias por todo lo que has hecho. Toco la guitarra. Estoy aquí en la ciudad con Frank Zappa”. Él me dijo: “Oh, ¿en serio? ¿Por qué no venís a nuestro ensayo?”

“Fui y me subió al escenario, y me dejo tocar la guitarra- la guitarra que había fabricado con su padre (la “Red Special”). ¡No podía creer que estuviese tocando este instrumento! Fue tan amable y tan cálido, y ¿con quién? Con este chico, ¿sabes? Y toque su guitarra, y sonó como Steve Vai. Después cuando él la tocó, sonó como Brian May. Para mí era evidente que su sonido estaba en sus dedos y en su cabeza.

“Es una actuación de categoría de la cabeza a los pies, y se demuestra en su manera de tocar. Puedo escuchar a cualquier otro guitarrista e imitar su sonido, pero no puedo hacerlo con Brian May. Él ocupa terrenos más elevados.”


Por ultimo el 31 de mayo llega la tercera parte de Queen Singles Collection, la caja 3 continúa la historia con mediados de los 80. Últimamente, las cuatro cajas ofrecerán cada uno de los singles de Queen que alcanzaron el top 40 en cualquier lugar del mundo (con la excepción de 'Keep Yourself Alive', que fue incluido en el volumen 1 porque fue el primer single de la banda).

Queen, actualmente, es el único grupo el cual los miembros escribieron una canción que llegó a ser número 1 alrededor del mundo. La caja 3 incluye el primer single Lado A que fue escrito por los cuatro miembros de la banda: 'One Vision'.

Diez de los catorce lados A fueron top 10 de singles en el mundo y este volumen contiene ocho canciones que no salieron en el álbum de estudio.

Listado de canciones:

CD1:
1. It’s A Hard Life (2010 Digital Remaster)
2. Is This The World We Created? (2010 Digital Remaster)

CD2:
1. Hammer To Fall (Edit) (2010 Digital Remaster)
2. Tear It Up (2010 Digital Remaster)

CD3:
1. Thank God It’s Christmas (2010 Digital Remaster)
2. Man On The Prowl (2010 Digital Remaster)
3. Keep Passing The Open Windows (2010 Digital Remaster)

CD4:
1. One Vision (Single Version) (2010 Digital Remaster)
2. Blurred Vision (2010 Digital Remaster)

CD5:
1. A Kind Of Magic (2010 Digital Remaster)
2. A Dozen Red Roses For My Darling (2010 Digital Remaster)

CD6:
1. Friends Will Be Friends (2010 Digital Remaster)
2. Princes Of The Universe (2010 Digital Remaster)

CD7:
1. Pain Is So Close To Pleasure (Remix) (2010 Digital Remaster)
2. Don’t Lose Your Head (2010 Digital Remaster)

CD8:
1. Who Wants To Live Forever (2010 Digital Remaster)
2. Forever (Piano Version) (2010 Digital Remaster)

CD9:
1. One Year Of Love (2010 Digital Remaster)
2. Gimme The Prize (Kurgens Theme) (2010 Digital Remaster)

CD10:
1. I Want It All (Single Version) (2010 Digital Remaster)
2. Hang On In There (2010 Digital Remaster)

CD11:
1. Breakthru (2010 Digital Remaster)
2. Stealin’ (2010 Digital Remaster)

CD12:
1. The Invisible Man (2010 Digital Remaster)
2. Hijack My Heart (2010 Digital Remaster)

CD13:
1. Scandal (2010 Digital Remaster)
2. My Life Has Been Saved (2010 Digital Remaster)


Fuentes:aqueenofmagic.com,queenonline.com

PD:De nuevo agradecer a los que se preocuparon y volver a pediros disculpas,para que esto no se vuelva a repetir os rogaria que si alguno de vosotros quiere colaborar en el blog escribiendo articulos no tiene mas que ponerse en contacto conmigo por el correo electronico o dejando un comentario en el post o en el chat,gracias.

1 comentario:

Fernando dijo...

Bienvenido de nuevo, no se me ocurrio lo de problemas informaticos y ya estaba un poco preocupado, me alegro que fuera una cosa "sin importancia". Pues nada, a disfrutar de internet, jeje. Un saludo.