8 ene. 2010

Queen en Viena 1982

Buenos días amigos,hoy les voy a mostrar un fragmento (lo siento amigos,pero fue filmado por la television local y no vieron oportuno grabar mas...) del concierto que Queen celebro el 12 de mayo de 1982 durante la Hot Space Tour,dicho día se reunieron 14.100 Queeneros en el Stadthalle de Viena,Austria para ver a la Reina en concierto,un concierto que la propia banda confirmo esperar con muchas ganas pues habían dejado de lado al país centroeuropeo durante las ultimas cuatro giras,dicho esto les dejo con el concierto en si (o parte de este),en la primera parte -yo por lo menos- veremos una versión de "Another One Bite The Dust" muy poco frecuente y no solo por ver a Freddie en albornoz,si no por que es mucho mas "electrónica" a lo que estamos acostumbrados,disfrutenlo:

  • Primera parte:

01: Another One Bitest The Dust
02: We Will Rock You



  • Segunda parte:

03: We Are The Champions
04: God Save The Queen



¿Sabias que...?Queen fue la primera banda en grabar el himno nacional británico (God Save The Queen).

2 comentarios:

hectordonis dijo...

Guau, es impresionante ver esta versión tan distinta de lo que estoy acostumbrado a ver. Como dices, es más "electrónica". Se nota que a partir de esta gira fue cuando experimentaron con su lado más electrónico y pop, incluyendo todos los efectos que usarían en el resto de sus discos.

Se puede observar que tienen un tecladista de acompañamiento (creo que es Morgan Fisher), que aparece en escena a los 2 minutos del primer video, y a los 2:36 del segundo, y que dota de la mayoría de efectos escuchados.

Como digo, se trata de una versión bastante distinta de lo normal, se nota que estaban en "fase de experimentación". Además de los efectos, es notable que las pistas del bajo y batería suenan como más "aisladas", se oyen perfectamente diferenciadas de la voz de Freddie y hay momentos en que la superan.

Killer Queen dijo...

Hermoso post..y eso q nunca comento aqui...y eso q no comento aqui..solo por cuestiones de tiempo...la verdad q hace rato kiero el DVD de queen On Fire...me encanta!!