19 ene. 2010

La Ultima entrevista a Brian May

Por enésima vez Brian May visita un nuevo país -y ya van unos cuantos...- donde sera estrenado el musical de Queen (We Will Rock You) esta vez a sido en la capital de Irlanda;Dublín,allí entendió a la prensa local y fue entrevistado por Richie Taylor para el Irish Independent,seguro que el día del estreno (o quizás otro,no soy adivino)hace algo que le encanta y se sube al escenario junto al resto de personajes que completan el elenco del mencionado musical,aquí tienen las palabras de nuestro estimado guitarrista:

Es uno de los musicales más exitosos de la pasada década y ha sido visto por seis millones de personas de todo el mundo hasta la fecha. Ahora We Will Rock You de Queen y Ben Elton llega finalmente a Irlanda y hay una sorpresa añadida en la tienda para los fans.

El guitarrista de la banda Brian May unido al batería Roger Taylor y al cómico Ben Elton han trabajado juntos en el musical, incluso Brian y Roger han actuado en diferentes estrenos por todo el planeta.

Brian declara: “Me encanta estar ocupado y pienso que el show es un gran plan para una noche fuera. Es además muy divertido, gracias sobre todo a Ben. Ha estado en el Dominion Theatre de Londres durante los últimos nueve años, lo que supone un enorme éxito. Lo acordamos por 7 años y sólo en 2007 pudimos llevarlo de gira. Así que formamos una segunda compañía y está siempre de gira”.

Todos los grandes éxitos de Queen desde “Bohemian Rhapsody” y “I Want To Break Free” hasta “Killer Queen” y “Fat-Bottomed Girls” aparecen en el musical.

Ben, Brian y Roger discutieron inicialmente la idea del musical, que estaría basado en las canciones de Queen. Brian dice: “Nos conocíamos desde hace tiempo y tuvimos algunos encuentros. Ben pensó mucho sobre ello y lo escribió. Pero la cosa es que nosotros queríamos que fuese histórico mientras que él quería que estuviese ambientado en el futuro. Él ganó”.

El show transcurre dentro de muchas décadas en el futuro, donde la música es totalmente homogénea y manufacturada y todos los instrumentos musicales están prohibidos. Elton ironiza acerca de las estrellas de pop que sueñan con la fama sólo por el hecho de ser famosos.

Brian añade: “Pienso en el Factor X, las bandas de chicos y todo eso. Sé que Ben ve todas estas cosas. Hay comedia en el espectáculo, pero también hay algo de verdad.”

We Will Rock You está producido por May y Taylor porque ellos, mejor que nadie, conocen la música.

Brian añade: “Ben tiene una imaginación muy fructífera. Creo que las canciones hablan de encontrar tu potencial y liberarte. Lo mejor es que el show es muy vivo y muy arriesgado. Y también muy enérgico”.

Brian y Roger han estado ocupados recientemente colaborando con los Teleñecos para una version de “Bohemian Rhapsody”. “Es un trabajo de dentro. Ello cantan, pero nosotros hemos grabado la música de fondo y se lo hemos entregado. Es realmente divertido. Es muy gracioso y todos mis hijos han crecido viendo los Teleñecos.”

“También hicimos un par de giras como Queen y Paul Rodgers de Free como cantante. Las actuaciones fueron muy bien pero parece que ahora ha seguido su curso y Paul ha vuelto a reunir a una de sus viejas bandas, Bad Company. Aunque conseguimos lo que nos propusimos.”

Hasta ahora no se ha hablado del frontman de Queen, Fredie Mercury, que fue una de las primeras grandes estrellas en morir de SIDA en 1991.

Brian reflexiona: “Todavía echo de menos a Freddie cada día de mi vida. Creo que a Freddie le habría encantada We Will Rock You. ¡Y también lo habría llenado de dinero!”

“Diría que si Freddie estuviese vivo todavía estaríamos actuando como Queen. Pero realmente siento que él es una gran parte de este musical.”

El guitarrista ha estado varias veces en Irlanda y tiene familiares que viven en Dublín. (…) Brian tiene muchas otras aptitudes, y recientemente ha diseñado un estereoscopio para un nuevo libro en 3D que ha hecho. También está muy involucrado con la astrología y él mismo fabricó su primera guitarra.

“Supongo que simplemente me gusta crear cosas. Me encanta hacer material con mis manos. Mi padre se preocupó porque entrase en la banda, ya que me había dado una buena educación y sentía que la estaba desaprovechando. Siempre me decía que me estableciese para conseguir un trabajo apropiado.”

“Pero finalmente lo aceptó. Recuerdo cuando él y mi madre volaron a Nueva York en Concorde y los llevé al Ritz y les dije que usasen el servicio de habitaciones. Fue entonces cuando realmente vieron lo que estaba pasando en mi vida. Antes de morir me dijo que a una parte suya le habría encantado hacer lo que yo había hecho.”

Y mientras Brian está encantado con el éxito de We Will Rock You, admite haber estado angustiado por las primeras críticas del musical. Dice: “Pensé que la primera noche había ido muy bien, pero tuvimos las peores críticas que nunca habíamos tenido. Fueron absolutamente mordaces. Creo que la envidia en una fuerza muy potente. Había mucho resentimiento y mucho de él estaba dirigido a Ben. Eran simplemente unos viejos y amargados periodistas. Pero creo que tienes que romper las reglas. We Will Rock You no es como los otros musicales. Es un gran entretenimiento. Y tenemos a un gran elenco.”

El musical estará en el O2 de Dublín del 20 al 31 de Enero.

Richie Taylor
Irish Independent


Traducción y fuente: aqueenofmagic.com (¡muchas gracias por todo!)

¿Sabias que...?The Freddie Mercury Tribute Concert en 1992 fue visto en 76 países por más de mil millones de personas. El segundo concierto de rock más grande en la historia.

3 comentarios:

Killer Queen dijo...

:o saludos hermoso post...jeje espero que progresais mas con este blog, esta espectacular!

QueenRocks dijo...

muchas gracias killer queen!
tus blogs tambien estan genial eh¿?los visito muchas veces,salud amiga!

Fernando dijo...

Tiene razon Killer, muy buen post, me ha gustado mucho.