2 ene. 2010

Brian May:"No sabía que Freddie Mercury era gay"


Pues si amigos,este es el tema a tratar hoy en este humilde blog.Yo la verdad es que no puedo aportar mucho a este post,puesto que esto es solo una serie de "copia y pega"...para empezar unas cuantas preguntas sobre el tema de la sexualidad de Freddie y las respuestas de Brian a este tema:

-¿Como incidía en el grupo la homosexualidad de Freddie?


En los primeros tiempos, no sabíamos demasiado. Y solíamos compartir las habitaciones, así que ­yo me hubiera enterado si era gay entonces! Además, Freddie tenía unas chicas que eran unas diosas. Pero luego empezó a llevar una vida social distinta. Se iba y nos decía "los veo después". Alentado por ciertas personas, como nuestro manager personal, fue metiéndose en círculos a los que no hubiera ido si no le abrían sus puertas. Igual creo que se hubiera encontrado a sí mismo de una forma más gradual, sin que se lo hicieran explotar en sus narices. La gira con Mott the hoople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala. Y no por decisión mía. Me sentía sin control. Lo mismo le pasó a Freddie,

pero en dirección gay. Esto no cambió nuestra relación. Seguimos muy unidos. Y en las canciones de amor no hacíamos ninguna distinción. Pero a partir de Jazz estaba preocupado, porque tenía que escribir temas que Freddie pudiera cantar. Discutíamos mucho cuando sus letras eran gays. Yo no quería que nadie se sintiera excluido. Me sentí así con Body language. Era un abierto himno gay.

-A ciertos fans del hard rock les debe haber resultado difícil la imagen más abiertamente gay de Freddie...


Y... sí. Pero no debería importarles. Todo el mundo tiene su propia química sexual. No se puede atacar a alguien por tener deseos en tal o cual dirección. Porque no se tiene control sobre esos deseos. ¿O sí? Es como atacar a alguien por tener una nariz larga. Uno juzga a la gente por la forma como se maneja con las cartas que le tocaron. Y el heavy metal tiene en ese sentido, algo de jactancia machista, por la que se dicen cosas osadas como "¿qué hiciste anoche con tu chica?". AC/DC es una terapia absoluta. Uno ve su show y queda sordo una semana. Es maravilloso.


Y esto es lo que nos dicen en EuropaPress buscando el morbo en las palabras de Bri:

El guitarrista de Queen, Brian May, ha admitido que, pese a haber compartido más de 20 años con Freddie Mercury, muchos de ellos incluso en el mismo camerino, durante mucho tiempo no se llegó ni a imaginar que el cantante de su grupo era homosexual. "No lo sabía. Y creo que él tampoco era completamente consciente al principio", ha asegurado Brian May, que explica que en los primeros años de recorrido de Queen Mercury tenía muchas novias.

Brian May, que en 2004 resucitó a Queen junto a los otros dos miembros fundadores de la banda sustituyendo a Freddie Mercury por Paul Rodgers, ha explicado en declaraciones al diario británico 'Daily Express' recogidas por otr/press que en los primeros años de recorrido del grupo no sospechó en ningún momento sobre la tendencia sexual del cantante.

"Estás hablando con alguien que compartió camerino con Fred en las primeras giras, así que le conocía muy bien. Conocí a muchas de sus novias y ciertamente no tuvo novios, eso seguro", asegura el guitarrista de Queen, que añade que sí que había "algo sospechoso" en Freddie Mercury, pero que nunca se le "ocurrió" pensar que podría ser homosexual.

"No, no lo sabía. Y creo que él tampoco era plenamente consciente al principio", señala Brian May sobre Freddie Mercury, que falleció en noviembre de 1991 de una bronconeumonía tan sólo un día después de haber hecho público que padecía SIDA. Además, el guitarrista explica que el cantante se convirtió en todo un experto a la hora de evitar el tema.

"Recuerdo a Freddie siendo preguntado por si era gay en una de sus primeras entrevistas y él respondió: 'Sí, querida, por supuesto. Soy tan gay como un narciso'. Fue una forma elegante de soslayar el tema", rememora el guitarrista, que concluye que Mercury "no pensó en su vida si ser gay o no era importante. Amaba la música, amaba su trabajo y no quería que nada se interpusiera en ese camino".
PD
:Al ser este el primer post del año,les deseo a todos los visitantes del blog un buen y feliz 2010.

¿Sabias que...?
en el concierto que dio Queen en Budapest en 1986, el grupo quiso sorprender a los asistentes cantando una canción popular húngara, "Tavaszi Szel". Dada la dificultad de la letra, Freddie se hizo una pequeña chuleta en la mano, de la que tuvo que hacer uso en el concierto, como recogen las cámaras.

3 comentarios:

La Yamila del May dijo...

Hola!
Bueno, tengo una duda respecto a la parte en la que Brian dice:
"La gira con Mott the hoople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala. Y no por decisión mía. Me sentía sin control"

ésto se refiere a qué él anduvo x ahí teniendo relaciones como loco??
Si él para esa fecha estaba de novio cn Chrissy, no creo que esa información halla salido de la boca de Brian, un tipo tan reservado y educado, me podrías decir de dónde sacaste la información?
No creo q sea totalmente confiable, Brian no es un tipo así..
Realmente me hiciste poner a pensar, xq yo amo a mi Brian, es el amor de mi vida, y cosas así me dejan un amargo sabor en la boca, en serio..
POrfavor respondéme.

La Yamila del May dijo...

ah! otra más, alguien sabe que tipo de hepatitis tenia Brian en el 74.
como se contagió? no estará relacionado con ésto, no?

Josselin K. Monroy dijo...

Sé que esta información ya tiene sus años pero, ¿de dónde has sacado esto?

Conocemos a Brian, y sabemos perfectamente que él es un hombre reservado, educado y que nunca diría eso de "La gira con Mott the hoople fue la primera oportunidad en que experimenté sexo a gran escala. Y no por decisión mía. Me sentía sin control" Si no estoy mal, tenía novia y así menos puedo creer esto.

He leído otros posts de aquí pero este me dejo molesta, un tremendo disgusto. Mi Bri es diferente y no me vayas a decir que es así. Ése hombre es la persona que más admiro, respeto y amo; todo un ejemplo para mí y adivina por qué lo es. Lo es porque es un gran ser humano, un hombre valioso, un excelente padre y sí, pudo tener errores pero los ha sabido dejar atrás. YO SÍ METO LAS MANOS AL FUEGO POR ÉL.

Sería bueno que las informaciones sean realistas.