30 dic. 2009

Queen en el "Montreux Golden Rose Pop Festival"

Seguro que muchos habréis visto este "mini-concierto",sobretodo si tenéis el DVD "Greatest Video Hits II" pues se encuentra en los extras,os hablo de una actuación que ofreció Queen en el "Montreux Golden Rose Pop Festival" en 1984 y 1986 en Suiza,en ambas presentaciones se ofrecieron solo las canciones que salieron como "Single" en disco que corresponde al año del festival,e aquí la primera parte:



Y aquí la segunda y ultima del año 1984:



Ahora verán lo que ocurrió en ese mismo festival dos años mas tarde:



Y con esto acaba el repaso a la historia de Queen con este festival de Pop,parece mentira,la Reina siempre se a caracterizado por la calidad y potencia de sus representaciones en vivo y por las grandes audiencias que se reunían en estadios para formar una gran masa de publico en sus conciertos,y aquí ni música en vivo (ni ganas por parte de la banda de disimular el "play-back") ni grandes audiencias mas bien reducidas:



¿Sabias que...?Queen ha hecho más de 702 conciertos (Datos del año 2000).

28 dic. 2009

"Freddie Mercury: un genio"

Por enésima vez,la web aqueenofmagic (mil millones de gracias) me ha servido para estar al día de las buenas nuevas Queeneras,esta vez nos encontramos con dos,la primera esta relacionada con la polémica artista Lady Gaga (¿les suena el nombre verdad?) y la fuerte adoración que esta siente por Freddie:

http://radioimagina.net/wp-content/uploads/2009/11/ladygaga1.jpg

En una reciente entrevista para el Daily Record, la artista Lady Gaga ha reconocido que se siente inspirada por Madonna y Michael Jackson, pero su inspiración Nº1 ha sido Freddie Mercury.

Ella dijo: "Adoro a Freddie Mercury, y Queen tienen un éxito llamado Radio Gaga. Esa es la razón por la que adoro el nombre".

"Freddie era único, una de las mayores personalidades en el mundo de la música. Él no fue sólo un cantante, sino un fantástico showman, un hombre del teatro y alguien que se transformaba a sí mismo constantemente. En pocas palabras: un genio".


Por otra parte ya puedes adquirir en formato físico el single de Roger Taylor The Unblinking Eye (Everything Is Broken) a través de la tienda de la web oficial de Queen.

Fuentes: dailyrecord.com & aqueenofmagic.com

¿Sabias que...? Queen fue la primera banda en tener 4 álbumes en el top 20 británico al mismo tiempo (Queen. Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera).

25 dic. 2009

Especial Navidad Queenera

Buenos días amigos,lo primero os deseo una muy feliz navidad y con motivo de estas festividades he decido crear un post especial desde un punto de vista mas Queenero,lo primero en esta "Blanca Navidad" os dejo con la "Reina Blanca" tocada en vivo hace exactamente 34 años en el teatro Hammersmith Odeon,por suerte tenemos registro audiovisual de de este recital y por lo visto sera el próximo DVD que sera lanzado oficialmente:



Y ahora para acabar unos cuantos dibujos que a mi pesar no están en muy buena pero que pueden tener su gracia y mas en estas fechas,bueno lo dicho;¡Feliz Navidad a todos":






¿Sabias que...? Sylvester Stallone quería usar la canción Another One Bites the Dust de Queen para que fuera el tema principal de la película Rocky III, pero no pudo adquirir los derechos. Entonces pidió al grupo Survivor que compusieran una canción, Eye of the Tiger, especialmente para la película.

23 dic. 2009

Algo de Queen en Viena '86


Por desgracia amigos -salvo Wembley y Budapest- no tenemos un gran registro audiovisual de los últimos conciertos de la ultima gira de la Reina al completo,solo canciones sueltas como esta; "In The Lap Of The Gods...Revisited" que volvió a ser tocada en vivo en este ultimo tour después de años y años en el olvido,esto que verán ocurrió el 21 de Julio de 1986 en la capital de Austria,Viena ante 12.000 fanáticos de Queen en el Stadthalle Vienes:



Como ven se trata de una grabación privada y la calidad no es muy buena,pero aun así no deja de ser un autentica rareza como también lo es esta filmación de "Now I'm Here":



¿Sabias que...? Queen fue la primera banda en lanzar una colección de vídeos(Greatest Flix).

21 dic. 2009

Bohemian Rhapsody por Pink

Nuevo cover de Queen esta vez es la artista estadounidense "P!nk" quien interpreta "Bohemian Rhapsody" en una versión menos desafortunada que la anterior,incluso esta chica aparece en el vídeo con una chaqueta amarilla del estilo de la de Freddie Mercury en la "Magic Tour",pero no quiero entretenerles mas,espero su opinión de esta versión,saludos amigos:



¿Sabias que...?Queen fue la primera banda en lograr el show vendido más rápido en Manchester's Maine Road en 1986.

19 dic. 2009

Otro que muerde el polvo,Capitan Jack

Para ser breve,aquí tienen el enésimo "cover" de la canción mas vendida de la historia de Queen en los EEUU; "otro que muerde el polvo" a mi no me gusta para nada la verdad y no creo que ningún Queenero este en desacuerdo con esta opinión,pero claro hay de todo... en fin algún día haré una lista de las peores versiones de las canciones de Queen,pero eso sera otro día,lo que si esta claro es que esta versión de "Captain Jack" estará entre ellas,aquí la tienen:



¿Sabias que...?Queen fue la primera banda en lanzar un álbum de Grandes Éxitos con todos éxitos, y ningún relleno.

16 dic. 2009

Y el mejor imitador de Freddie Mercury es...


Si de algo puede "presumir" Queen es de que quizás sea la banda de Rock con mas imitadores (o bandas tributo) en el mundo;Argentina,Australia,por supuesto Inglaterra,Italia... ¡y hasta en Corea!,para unos es lo mas cerca que pueden o han podido estar de asistir a un concierto de la Reina,quizás lo mas importante sea saber imitar bien a Freddie (es el que mas difícil tenemos volver a ver... ),esto es lo que voy a repasar,como bien he dicho en Corea cuentan también con un grupo de este tipo cuyo nombre es "0vueen" bastante curioso,aquí tienen Somebody To Love (lo que si parece es que este "Freddie Asiático" a estudiado bien vídeos del maestro Bulsara al menos en la intro,muy similar a la Queen on Fire):



Pero aquí no acaba la cosa,cambiamos ahora de continente y nos dirigimos a Australia donde podemos disfrutar de Killer Queen,esta banda ya a sido nombrada en el blog pues participo en un concurso tipo "Tienes Talento",pero ahora toca ver "Tie Your Mother Down":



Continuamos con Dios Salve A La Reina,banda Queenera procedente de Argentina y de éxito internacional,Pablo Pedín es el cantante y pianista (a diferencia de otras bandas,son solo cuatro miembros ya que en muchas necesitan un teclista que supla al cantante... ) imita muy bien a Freddie pero la voz es bastante diferente,compruebenlo con esta versión de "friends will be friends":



Y para acabar el que para muchos es el mejor imitador de Freddie Mercury del mundo,se llama Gary Mullen y aquí tienen un poco de informacion sobre el:

Saltó a la fama gracias a un programa británico de talentos llamado Stars In Their Eyes interpretando al gran Freddie Mercury. Naturalmente ganó y a continuación realizó varias giras tanto en solitario como en el espectáculo One Night Of Queen junto a la banda The Works. Está considerado como el mayor imitador del cantante de la formación inglesa Queen tanto en voz como en gestos y muchos son los que piensan que Gary Mullen (que así es como se llama nuestro protagonista de hoy) debería haber sido el que acompañase a Brian May y compañía tras la muerte de Freddie y no Paul Rodgers.


La verdad es que de todos los que os he mostrado (hay muchas bandas mas,si quieren ver alguna en concreto o colaborar en post de este tipo o de cualquiera,ponganse en contacto conmigo) es el que tiene la voz mas parecida a Fredd -que no igual,no nos confundamos- y los gestos son similares aunque tampoco toque el piano,pero a mi personalmente me parecería una falta de respeto a Freddie y sus fans elegirle como cantante de Queen y tampoco creo que funcionase,pero para que lo comprobéis con vuestros propios ojos os dejo con una pequeña introducción seguida de A Kind Of Magic:



¿Bueno amigos cual os parece el mejor imitador del inimitable Freddie Mercury?,espero sus comentarios,teniendo en cuenta que esto hay que tomarlo con sentido del humor sabemos que el maestro es único pero aun así puede ser interesante,gracias por la vista.

¿Sabias que...? Queen fue la primera banda en hacer un tour por Sudamérica y tocar 3 noches en un estadio en la misma ciudad, Buenos Aires .

14 dic. 2009

Paul Rodgers + Queen...

Para muchos la incursión de Paul Rodgers al mundo Queen fue todo un error,incluso algunos piensan que "estropeaba" las canciones que Freddie,Brian,Roger y John compusieron durante años,pero... ¿y como influencio Queen al mundo de Paul Rodgers (Free,Bad Co,...)?,en los conciertos que ofrecieron durante alrededor de tres años Paul tenia su espacio también para repasar su historia con Free,Bad Company,The Firm,En solitario y con Queen + PR -con The Cosmos Rocks- y seguro que ha sorprendido a muchos Queeneros (nos guste o no Paul es reconocido como uno de los mejores vocalistas del rock) con su voz y composiciones,algunas veces para bien y algunas veces para mal... pero la cosa seria saber que les pareció a los fans de Rodgers la unión con Brian y Roger,pero para saber esto bastaría con comparar canciones de Paul con y sin Queen,por ejemplo su tema mas conocido "All Right Now":



¿Como influyeron Roger y Brian en esta canción?pues así:



Ahora la comparación es entre una de sus canciones que mas me gusta de Paul,"Wishing Well",esta vez primero veremos la original que data de 1972:



Tiene un videoclip -en mi opinión- bastante bueno,pero a mi me gusta mas en vivo y con Queen:



Quizás es un poco absurdo hablar ahora de esto,la agrupación lleva mas de un año disuelta (quizás por la falta de protagonismo que tenia Paul en esta y por eso se a dedicado mas "a lo suyo"),y no creo que ningún fan de Paul visite este blog así nos quedaremos sin saber su opinión,yo pienso que Queen (o lo que queda de el) aporto mucho a Paul y Paul a Queen,aunque admito que hubiera preferido a otros cantantes como Jeff Scott Soto,pero aun así lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre como Roger Taylor y Brian May influenciaron en las canciones de Paul Rodgers,así que comenten,¿mejor con o sin Queen?

¿Sabias que...?En cierto concierto, todavía con la banda Wreckage, Freddie tuvo un accidente que después se convertiría en un símbolo de Queen. Estaba en el escenario jugando con el micrófono cuando se le rompió la base. A partir de entonces Freddie siempre uso el micrófono sin base.

13 dic. 2009

Great King Rat en Viena

Nueva rareza mas cortesía de HernanSnow,esta vez se trata de una de mis canciones favoritas de la Reina en sus primeros años;"Great King Rat" tocada en sus últimos años en lo que a conciertos se refiere,lo cual ya es una singularidad,pero gracias a Hernan tenemos unos 63 segundos de un concierto que Queen ofecio el 29 o el 30 de Septiembre (no se a que día corresponde exactamente,perdón) de 1984 en Austria ante 14100 Queeneros que se dieron cita en el Stadthalle Vienes,por lo visto existe una grabación privada y completa del recital,pero no he podido encontrarla,así que disfrutenlo:



¿Sabias que...?la canción con el titulo mas corto de Queen es '39.

10 dic. 2009

Brian y Slash: 'The Tonight Show'

Gran vídeo este amigos;el bueno de Brian en aquella época en la se dedico a fondo a su carrera solista visitando un programa muy conocido en los EEUU:"The Tonight Show" con Jay Leno,interpretando en 1993 'Tie Your Mother Down' junto a su amigo y pupilo (?) Slash,una de las mejores parejas que se puedan imaginar en la historia del Rock,que pese a sus diferentes caracteres encajan a la perfección en un escenario,además tocando e improvisando un tema que les pega mucho a los dos:



Bueno,hasta aquí la entrada de hoy,cuidenese.

¿Sabias que...? Una vez Brian sorprendió a todo el mundo tocando "The Happy Hendricks Polka", de los Sputnik. Esta canción contiene un solo de guitarra muy rápido que Brian toco a la perfección. Solo después se entero de que en la canción original el solo de guitarra se había acelerado en las mezclas.

8 dic. 2009

Queen Vuelve a las Portadas II

http://thisisrock.net/continguts/imatges/portada.jpg

Bienvenidos de nuevo al blog amigos,como ayer dije,Queen a regresado a las portadas y como bastante fuerza por lo que parece,por lo que para no hacer tan pesado el post lo dividí en dos partes,y aquí tienen la segunda;esta vez la revista no es otra que "This is Rock" que esta vez ensalza la figura de Freddie -algo que nunca esta de mas- pero mejor que nos lo expliquen ellos:

Hablar de Queen es hacerlo de Freddie Mercury, y sin desmerecer el talento extraordinario de sus compañeros, es justo decir que en sus inicios es aún más latente que Mercury fue el factor X para que aquellas canciones de complejas estructuras...


Y hasta aquí nos dejan leer,en este caso no conozco mucho de la revista así que cualquier información sera agradecida.

Fuentes::AQueenOfMagic y This is Rock.

¿Sabias que...?en el libreto del album Jazz vemos que pone: "Tormenta, cortesia de Dios". Esto se debe a que durante la grabacion del disco, hubo una gran tormenta de la que Brian recogio algunos truenos. Son los que aparecen al final del corte "Dead on Time".

Queen Vuelve a las Portadas I

http://popular1.com/revista/wp-content/uploads/2009/12/p1-por-0912-queen-sm.jpg

Así es amigos,de nuevo Queen vuelve a ocupar un lugar privilegiado en los "Magazines" dedicados a esto del Rock,y no en una sola revista,si no en dos,por lo que voy a dividir esta información en dos partes;la primera trata sobre la publicación que ha hecho "Popular 1"en la que repasa tanto el futuro como el pasado de la Reina,esto es solo un anticipo:

Tras varios números con bandas jóvenes reinando en la portada del Popu (Drive-By Truckers, Wolfmother, White Stripes), la portada de este mes difícilmente podría ser más clásica, ¡nada menos que Queen! Ahora que Brian May y Roger Taylor han roto su extraña alianza con Paul Rodgers, la posibilidad de que tomen la nefasta decisión de elegir a un sustituto de Freddie Mercury a través de un programa de TV y sigan adelante bajo el nombre de Queen, vuelve a estar ahí, aunque de momento no hay planes al respecto. En el reportaje de trece páginas que podéis leer este mes y que firman Ignacio Reyo y Alex Cerrato, se habla de la actividad de la banda en los últimos años, y comentan sus discos clásicos de los 70’s y una selección de canciones de los 80’s. Además, entrevistamos a Mike Dawson, autor del cómicFreddie y yo”, y le pedimos su opinión sobre Queen a músicos como Rik Emmett (Triumph), Jesse James Dupree (Jackyl), Tim Ripper Owens, Sylvain Sylvain (NY Dolls) o Nils Lofgren.

Por desgracia para nuestros colegas sudamericanos ( y no se si de otros lares...) esta revista solo se puede adquirir en España,lo siento camaradas y a los amigos españoles deciros que ya se encuentra disponible aunque no conozco el precio,...gracias por la visita.

Fuentes:AQueenOfMagic y Popular1.

PD:Mis mas sinceras felicitaciones a QueenSpain,ElBlogDeFreddieMercury y a el BlogDeQueen por sus recientes y acertados cambios de imagen,¡Seguid así!

¿Sabias que...?Bandas como WhiteSnake,Kansas,Gary Moore o Status Quo fueron teloneros de Queen.

6 dic. 2009

Singulares formas de entender Don't Stop Me Now

Después de contaros un poco la historia de como empezó toda esta aventura (gracias Fer)volvamos a lo de siempre,este es el vídeo con mas calidad que he encontrado de esta (en mi opinión) desafortunada versión de una de mis canciones favoritas y de las mas conocidas de Queen y un clásico de la música moderna en general como es "Don't Stop Me Now" interpretada por la cantante estadounidense Katy Perry,aunque a mi no me gusta espero sus comentarios:




Pero no es la única,otra banda que también quiso versionear esta canción fue McFly un grupo ingles de pop que a mi parecer representa esta canción de una manera mas que comercial:



Pero esta vez os puedo ilustrar con algo mas de información cortesía de la Wikipedia:

En 2006 la banda de Pop rock McFLY realizo un cover. Cuando la banda anuncio la publicación del cover, algunos seguidores de Queen lo interpretaron cómo una ofensa. A pesar de ello la versión ha recibido criticas en su mayoría buenas.

La canción se lanzo en un CD doble que contenía también a la canción "Please, Please".

Desde su publicación en 2006 ha sido una canción recurrente en las presentaciones de la banda. De la misma manera en una de ellas tuvieron cómo invitado a Brian May guitarrista de Queen (en el Wembley Arena en 2009,expectacular entrada inclusive).


Así es amigos Queeneros,Brian Harold jamas nos dejara de sorprender con sus colaboraciones,no existe grabación oficial,pero espero que no tengáis problemas para verlo:



Quizás esto que les voy a mostrar es un poco cruel,pero aquí tienen una versión en vivo de la misma canción pero esta vez por nuestros queridos Queen en el teatro Hammersmith Odeon en 1979:



Y ahora amigos,¿que opináis de estas tres versiones?,imagino que la de Queen sera vuestra preferida pero creo que es un buen tema de debate;cual de las versiones os gusta mas,que hace Brian colaborando con estos grupos,se trata de un tributo o una forma fácil de sacar dinero...al menos parece que el publico de los conciertos si que conoce este himno Queenero y se lo saben,en fin gracias por la visita y espero sus comentarios.

¿Sabias que...? Queen no volvió de gira a EEUU después de que allí fuese censurado el videoclip de "I Want To Break Free".

4 dic. 2009

Así empezó mi historia con Queen

http://i662.photobucket.com/albums/uu345/ripperowens666/Queen_Greatest_Hits.png

Para empezar,esto es un articulo personal,de como empezó mi fanatismo por Queen hasta hoy,entiendo que no queráis leerlo,aun así os agradezco la visita,esto es solo por mero aburrimiento.


Antes de tener internet y meterme en este mundo de las descargas,blogs,vídeos,y toda la información que se puede obtener sobre la Reina en tantos sitios de Internet,yo solo podía saciar mi "apetito Queenero"-que empezó cuando robe un disco de Greatets Hits I a un familiar y me enamore de Killer Queen,Don't Stop Me Now y Save Me en principio- viendo un par de DVD's que por casualidad cayeron en mis manos,escuchando solo los grandes éxitos y enterándome con cuentagotas de la actualidad o de cualquier información sobre Queen que pudiese aparecer bien por la prensa,bien por radio,bien por television.Evidentemente todo esto cambió,no me considero ningún sabio Queenero ni nada parecido pero si e de decir que ahora puedo disfrutar mucho mas de todo el arte que Freddie y compañía dejaron al mundo en forma de música,pero también lo hago con los vídeos,noticias,entrevistas... en fin todo aquello que antes no podía gozar y de lo que ahora me empacho.Por suerte para vosotros este post no va sobre mi vida personal y si sobre mis pocas experiencias para con mi grupo favorito,lo que pasa es que durante mi época de incompetencia Queenera tuve una experiencia que no sabia muy bien como describir;un buen día encontré la TeleVision puesta en el canal VH1 y cuando me disponía a cambiar de canal,empecé a escuchar el principio de The Show Must Go On "esto me suena -me dije- ¡claro,es Queen!" en principio pensé que se trataría de un simple cover,pero enseguida reconocí a Brian,luego a Roger,me quede pegado a la TV de principio a fin,pero... "¿Quien es es hombre con barba?,¿el nuevo cantante?,no,no puede ser,¿y por que hay tanta gente en el escenario?...¡¿esto es el nuevo Queen?!",cuando acabe de ver el show,me quedo un sabor agridulce,pues pensé que quizás así tendría la posibilidad de verlos en vivo ya que parece que han vuelto,aunque parezca bastante diferente a lo que había visto por ahí,con el paso del tiempo me entere que estuvieron de gira con "ese hombre con barba" y que pasaron por mi ciudad,eso me dejo bastante frustrado conmigo mismo.
Pero con el tiempo vi todo esto con otra perspectiva y me entro mas interés por conocer al grupo,y después vi por primera vez WWRY el Musical de Queen (con Momo Cortes) lo que supuso un punto de inflexión con lo que mi fanatismo creció y creció,cuando ya tenia conexion a Internet,las primeras experiencias relativas a este tema fue mirar vídeos,información,fotos,...hasta que di con ElBlogDeQueen (gracias chicos) me hice fiel lector de su archivo y de sus nuevas entradas,con el tiempo fui descubriendo otros blogs,hasta que un buen día cree una cuenta en YouTube (QUEENROCKS1971) que ya fue eliminada,una pena pues era el canal con mas vídeos pues tenia algo mas de 400 solo de Queen,incluso alguien me dijo que era el mejor canal de la Reina de todo Youtube,entretanto,un día de aburrimiento después de que se me pasase por la cabeza decenas de veces,cree este blog que estáis viendo,con el mismo nombre del canal (antes de ser eliminado claro,despues cree otro VideosQueen),...y así fue pasando el tiempo,un año exactamente,hasta ahora,-y pensar que alomejor si ese disco de Greatets Hits I no hubiese caído en mis manos yo no estaría escribiendo este post-...bueno amigos,para los valientes que hayan leído esto enteros,perdón por la charla innecesaria fruto de la falta de inspiración en estos días,y espero que este vídeo de TSMGO en el VH1 Rock Honors os haga esto algo mas ameno ( a mi me trae buenos recuerdo es como el origen de todo esto),salud y gracias amigos:



¿Sabias que...?El tema One Vision está basado en uno de los discursos de Martin Luther King, que en su momento causó cierta polémica.

2 dic. 2009

Freddie Mercury + Royal Ballet: Bohemian Rhapsody

Información y vídeo cortesía de nuestro colega y gran Queenero; HernanSnow.La verdad,añadir mas seria redundante por mi parte:

24 de noviembre de 2008, 18 años sin Freddie Mercury. Para recordarlo, www.Queen.SnowProducciones.com.ar ha hecho un vídeo especial de la función de caridad donde Freddie Mercury y el Royal Ballet interpretan Bohemian Rapsody, en el Coliseo de Londres, Reino Unido el 7 de octubre de 1979, para ayudar a la Sociedad de la Ciudad de Westminster para Niños Discapacitados Mentales.

El audio fue mezclado entre la versión de estudio de Bohemian Rhapsody y el concierto de la Royal Philharmonic Orchestra.
La restauración de vídeo y mezcla de audio por Hernán Snow

"Cuando vi a Baryshnikov en el escenario, estaba tan intimidado... me sentía como una groupie".
Freddie Mercury
(5 de septiembre de 1946 --24 de noviembre de 1991)

DESCARGAR VIDEO:
www.queen.snowproducciones.com.ar



¿Sabias que...?Al no ser Queen partidarios de que otro músico tocara en su banda, Brian May tuvo que aprender a tocar el arpa para tocarla en la canción Love Of My Life.

1 dic. 2009

Otra parodia de Bohemian Rhapsody


Estos dos chicos son relativamente famosos en la red (mas concretamente en YouTube) se trata de una pareja hermanos filipinos expertos en crear sus propios videoclips caseros interpretando con la canción de verdad de fondo para después colgarlos en Internet,se hacen llamar "MoymoyPalaboy" (www.moymoypalaboyproductions.com).La verdad es que todo esto nos importaría mas bien poco en un blog de estas características... a no ser que parodien Bohemian Rhapsody como veremos a continuación:




¿Sabias que...?En las letras de algunas de las canciones de Queen se nombraban a otros artistas como:Mott The Hoople (Now I'm Here) y The Rolling Stones (I Go Crazy).