29 nov. 2009

Roger Taylor: The Show Must Go On


(No,este titulo no nos habla sobre la vuelta de Roger a los estudios y los escenarios) En este vídeo podremos ver un fragmento de un concierto que ofreció Roger Taylor en solitario el 8 de Diciembre de 1997 en el que nos deleita con su versión de "The Show Must Go On" (Bastante curioso con su peculiar voz,¿verdad?):



Una rareza mas cortesía de DaveRFuller gracias por la visita,cuidense.

¿Sabias que...?La gira de Hot Space,fue la primera en la que actuaron acompañados de un músico de acompañamiento. Se trataba del teclista de Mott The Hoople, Morgan Fisher.

27 nov. 2009

Freddie Mercury y Paul Rodgers juntos

Después del post de ayer no quiero parecer pesado con el tema,pero es que me dio una idea,y estuve pensando en como seria ver a Freddie y Paul juntos y encontré en el canal de EvaQueenFan un par de vídeos de esta índole,el primero de ellos es un mix entre la versión lenta primero rápido después que hicieron Queen + PR de 'Hammer To Fall' durante su gira de 2005 y la que hicieron en Wembley en 1986 durante su ultima gira (tres personas aparecen en ambos vídeos aunque con 19 años de diferencia):



El otro se trata,ni mas ni menos,que de We Will Rock You,con la diferencia,esta vez,es que la versión del Queen original es de Montreal 1981,aun así esta muy bien montado,disfrutenlo:



¿Sabias que...?Another One Bites The Dust (el single más vendido en la carrera de Queen) fue originalmente excluida de The Game por que la banda no la consideraba tan buena.

PD: Absolute Greatest entra en el número 3 de la lista de ventas de álbumes en Reino Unido.Parece que Queen y los clásicos de siempre han sido,son y sera fructíferos por siempre.

26 nov. 2009

Si Freddie estuviera vivo P.Rodgers seria su ídolo

http://frecuenciax.files.wordpress.com/2009/07/paul20rodgers.jpg

O eso es lo que dijo Brian (o lo que confirmo) en una microentrevista con motivo de la visita de Queen a tierras Argentinas además de afirmar que fue una elección de Freddie (no entendamos esto mal,por favor):



Disculpen que esto tenga un tiempo ya,pero es que no había visto esta entrevista traducida hasta ahora.Por otra parte,la ultima encuesta del blog nos deja los siguientes datos;de entre las noticias Queeneras de los últimos meses,la que mas ilusión hace a los Queeneros (que visitan el blog) es la de una posible película sobre el musical We Will Rock You con un 50%,seguida por el videojuego Queen Rock Band 26% y el nuevo libro sobre Queen con un 15%.

¿Sabias que...? canciones como;Bama Lama Bama Loo,Be Bop A Lula,Big Spender,Danny Boy,Gimme Some Lovin,Hello Mary Lou (Goodbye Heart),I'm A Man
Imagine,Immigrant Song y muchas otras eran frecuentes en los conciertos de Queen pero no fueron compuestas por ellos.

24 nov. 2009

Otro año mas...

Tal día como hoy,hace exactamente 18 años falleció Freddie Mercury,aunque este blog sea de los mas humildes creo haber tratado al grandisimo maestro con todo mi respeto y admiración,desde aquí lo único que puedo decir es GRACIAS POR TODO una vez mas...


D.E.P.Farrokh Bommi Bulsara 1946-1991

23 nov. 2009

Mas "Crazy Little Things" en vivo y lo ultimo de Roger


Seguro que durante los decenios de historia de Queen (1971-1991 con la formacion al completo) y los centenares de conciertos podremos encontrar decenas de anecdotas graciosas en directo,por desgracia no tenemos constancia audio-visual de tantas como quisiesemos (el video que vamos a ver es fruto de la unión de dos registros de vídeo y tres de audio) aunque si de algunas curiosidades como esta o esta,en esta ocasión el vídeo corresponde a los conciertos que Queen celebro en el teatro Hammersmith Odeon en 1979 con motivos benéficos por el genocidio de Kampuchea,en dichos conciertos después de interpretar Crazy Little Thing Called Love y de que Freddie empapara en champangne (imagino que seria champangne con lo glamuroso que era Fredd no creo que se "dignase" a beber sidra) a la audiencia allí congregada,estos responden cantando "a capela" Crazy Little Thing Called Love a lo que la banda contesta siguiéndoles la corriente,pero creo que el vídeo habla por si solo:



¿Sabias que...? en el vídeo de Freddie Mercury, "The Great Pretender" una de las coristas es el mismísimo Roger Taylor disfrazado de mujer.

PD:The Unblinking Eye (Everything Is Broken),ultimo single solista de Roger Taylor ya a la venta desde queenonline por aquí lo podréis descargar.Y aquí tienen el videoclip (o eso parece,cortesía del canal oficial de la Reina en YouTube y puesto al corriente una vez mas gracias a ElBlogDeQueen):

22 nov. 2009

Queen en Montreal '77


Muy buenas amigos,hoy vamos a ver parte del concierto que Queen celebro en el Forum de Montreal,Canada el 26 de Enero de 1977,por desgracia solo hay grabados unos 14 minutos por alguien del publico y a dicho vídeo se le añadió a posteriori el audio,aun así,se trata de una autentica rareza que debemos agradecer a la web portuguesa tearitup,he aquí la primera parte:



Y por aquí la segunda,espero que lo hayáis disfrutado:



¿Sabias que...? A pesar de que Roger es conocido por tocar la batería, lo que el realmente quería de pequeño era tocar la guitarra.

20 nov. 2009

"Las cosas que tienes que hacer para ganar dinero"

No es lo que dicen Brian y Roger desde haces unos años -pese a la opinión de muchos- otro día tocaremos ese tema,es lo que normalmente Freddie afirmaba bromeando
al acabar la canción Dreamer's Ball "the things you have to do for money" (se puede oír en Love of my life en el CD live Killers).En directo Roger Taylor hacía coros en falsete y Brian también cantaba pero en la versión de estudio sólo canta Freddie Mercury. Interpretada en el Jazz Tour de forma regular junto a Love of My Life y '39 (información de nuevo extraída de la Wikipedia) como veremos a continuación:



Este vídeo es un "collage" Audio-Visual de los conciertos que Queen celebro en Londres,París,Japón,Munich,Bruselas, y Rotterdam.

PD:Por fin tenemos un fragmento del nuevo single de Roger Taylor,The unblinking eye (everything is broken),aunque sean 1:28 minutos,es toda una primicia,vean:



¿Sabias que...?Roger Taylor y John Deacon no compusieron ninguna canción juntos.

19 nov. 2009

1/2 Queen en Factor X y mas noticias Taylorianas


Digan lo que digan,cada vez es mas fácil ver a Roger y/o Brian participando en algún programa de este tipo,como por ejemplo aquí (este mismo mes) les podemos ver colaborando con los finalistas de la edición inglesa de X-Factor reproduciendo el himno Queenero "Bohemian Rhapsody":



Y ahora vamos con las anunciadas "noticias Taylorianas"; The Unblinking Eye (Everything Is Broken) el ultimo single de Roger Taylor saldrá a la venta el lunes 23 de noviembre desde QueenOnLine.com.La canción dura unos 7 minutos y es una protesta contra la participación inglesa en la guerra de Afganistán:

¿Qué pasó con la canción protesta? La música está ahora tan pulida, brillante y previsible. Hemos olvidado intentar decir algo con ella. Me estoy haciendo viejo y como todo el mundo tengo derecho a opinar sobre el estado de control bajo el que vivimos – impotentes de hacer algo por ello. En caso de que no lo hayas notado. La calle principal está llena de agujeros. Estamos luchando activamente en una guerra sin sentido que está matando a nuestros jóvenes soldados y que simplemente no podemos permitirnos. Esta guerra promociona y prolonga el terrorismo. Es nuestro Vietnam. Imposible de ganar. Sin sentido. Nos cobran demasiados impuestos mientras la nación no está solo rota sino totalmente en bancarrota, apoyada por el dinero de los contribuyentes. Somos espiados por 5 millones de cámaras. Tenemos miles de mezquinas normas y regulaciones – más que nunca- no es de extrañar que la gente esté apabullada y confusa. Como nación no tenemos casi nada, incluyendo “nuestra” agua, electricidad, gas, espacio aéreo y principales fabricantes. La privacidad personal no existe. Nos movemos sin dirección. Estoy cabreado – vosotros también deberíais estarlo.

Roger Taylor

The Unblinking Eye (Everything Is Broken) se lanzará a través de Queenonline el lunes 23 de noviembre de 2009.


Por otra parte el baterista de Queen, Roger Taylor, planea juntarse con Taylor Hawkins (baterista de Foo Fighters) para hacer una gira el año que viene. “Estoy planeando en hacer un tour el año que viene con Taylor Hawkins. Él es excelente, lo amo. Es como un hermano de sangre para mí, y hacer un tour con él sería grandioso” así que podrían llamarse perfectamente los Hermanos Taylor.

Los dos bateristas colaboraron juntos en varias ocasiones, incluyendo una participación especial con Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) en el Live Hearth del 2007.

El ex compañero de Freddie Mercury se encuentra preparando lo que será su quinto álbum de estudio solista, The Unblinking Eye (Everything is Broken), que será lanzado el año que viene.

Fuentes: www.fmrockandpop.com y www.aqueenofmagic.com

¿Sabias que...?Hay tres canciones en la que las palabras de su título no es nombrada en la letra de la canción como son:Blag,Bohemian Rhapsody y Tenement Funster.

18 nov. 2009

Algunos covers de interes (posible gira de Roger)


El titulo de por si dice bastante,estos dos vídeos son dos canciones de las mas conocidas y los protagonistas puede que también nos interese,en primer lugar,I Want To Break Free cortesía de la SAS Band (Spike Edney que acompaño a Queen en las ultimas giras y a Queen + PR como principal pianista y también como corista) junto a Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden como ,como veis las grandes figuras que aman la música de Queen es mas que abundante),vean:



A continuación Bohemian Rhapsody por Montserrat Caballe,una de las mejores amigas de Freddie,pero eso ya lo sabréis y de nuevo Bruce Dickinson:



¿Sabias que...?De las canciones de los álbumes de Queen, la más corta es The Wedding March, del álbum Flash Gordon.

http://www.queenonline.com/uploads/8f12b4ae90fdb381f7d37bd497674f19.jpg

PD:The Unblinking Eye (Everything Is Broken) el ultimo single de Roger Taylor saldrá a la venta el lunes 23 de noviembre desde QueenOnLine.com.La canción dura unos 7 minutos y es una protesta contra la participación inglesa en la guerra de Afganistán.Por ultimo cada vez es mas posible una gira de Roger en solitario por el Reino Unido con Taylor Hawkins de Foo Fighters la próxima primavera.

17 nov. 2009

Freddie Mercury: "Fuck Off"!

Bien amigos,en este vídeo tan divertido,podremos ver al bueno de Freddie diciendo con total naturalidad "Fuck Off!" (¿acaso necesita traducción?)lo que no esta tan claro es si se lo dice a Brian (eso es lo que dice la información del vídeo pero es lo menos probable) o como yo creo se lo dice a John,pues este "vacila" a Freddie y a la audiencia que se dio cita en montreal empezando la canción "Under Pressuere" y su característico Riff cuando parece ser que no tocaba,aunque también dicen en los comentarios Fredd le dice al publico que se desnude a lo que este responde que porque no lo hace el primero y de ahí la respuesta de Mercury:



Igual me he entretenido bastante con una simple tontería,pero es que hoy no sabia con que actualizar el blog,gracias por la visita.

¿Sabias que...?canciones como (por citar un ejemplo) Procession,Father To Son y White Queen están conectadas entre si.

16 nov. 2009

Bohemian Rhapsody por los 10 tenores

http://3.bp.blogspot.com/_b6TQ6hMULcI/SPbfpKda1ZI/AAAAAAAAAHU/OuhoJXVxaQM/S660/52.JPG

Para no andarme por las ramas -siempre acabo haciéndolo- en este vídeo podremos ver una actuación de los 10 tenores en Alemania,en la cual interpretan solo con sus magnificas voces el himno Queenero "Bohemian Rhapsody",en mi opinión,con bastante pericia,en fin,aquí lo pueden disfrutar:



¿Sabias que...?Queen fue la primera banda en entrar en el libro Guiness de Records como los ejecutivos mejor pagados.

15 nov. 2009

Brian,Roger y los Foo Fighters

http://jeffscottsoto.com/parts/photos/starspotting/content/bin/images/large/Taylor_Hawkins_Roger_Taylor.jpg

No,no estoy obsesionado con Jeff,es la única foto que encontré de los FF con relación Queenera

Para ser breves,como muchos sabréis,los Foo Fighters son uno de tantos grupos que admiran a Queen y estos (mas bien Brian y Roger) son bastantes generosos a la hora de ayudar a otros artistas con innumerables colaboraciones (lo veo mas como "mono" por salir de gira,subirse a un escenario,notar el calor de la gente...algo que parece no echar de menos nuestro querido John Deacon),pues aquí se fueron a juntar los FF con lo que queda de Queen,en primer lugar para tocar Tie Your Mother Down:



Y en segundo lugar para hacer tres cuartos de lo mismo con '39:



¿Sabias que...?Freddie compuso la canción "Bycicle Race" despues de ver como pasaba el Tour de Francia desde su hotel.

13 nov. 2009

De nuevo Brian demostrando su solidaridad


Aquí tenemos amigos una nueva muestra de la solidaridad de nuestros Queen en general y de Brian May en particular;pues Brian May participa en el single benéfico (desconozco la causa del mismo,lo siento) "Children in Need" para versionear al famosisimo "All You Need is love" y aparece en el siguiente videoclip (pocas veces para el gusto de los Queeneros,a partir del primer minuto mas o menos junto a su red special):



También participan artistas como Bill Wyman, Bryan Ferry, Sharon Corr y Nick Mason entre otros.

PD:Se me a ocurrido poneros unas curiosidades al final de cada entrada al blog para hacer mas ameno cada post

¿Sabias que...? Según algunos, la canción "Another One Bites The Dust" lleva un mensaje oculto. Para escucharlo graba el estribillo y luego invierte el sentido. Escucharas la frase "It´s funny to smoke marihuana" (No está probado, Queen nunca lo ha reconocido).

12 nov. 2009

Ultima entrevista con Roger y nuevo estreno de WWRY


me gusta esta foto de Roger con el bueno de JSS...¿Por que sera?

Roger Taylor intervino en el programa BBC Breakfast el día 4 de noviembre para hablar sobre todo del próximo lanzamiento de “Absolute Greatest” de Queen. Aquí os ofrecemos un extracto de la entrevista:

ENTREVISTADOR: ¿Es diferente ”Absolute Greatest” de los “Greatest Hits”?
ROGER: Es una especie de destilación. Tenemos 3 álbumes de Greatest Hits y eso parece un poco subjetivo. En este caso es una recopilación de lo que sería lo mejor, los grandes éxitos objetivamente. Es tan simple como eso.

E: ¿Cuáles crees que son los tres grandes éxitos de Queen para el público?
ROGER: Oh, es difícil. Yo diría que probablemente “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You” y “ We Are The Champions”. Habría algunas otras aspirantes.

E: Es difícil no hablar de Freddie
ROGER: Era increíble. Era un gran amigo y un tipo fantástico con el que trabajar. Creo que se ha prestado mucha atención a su lado más extravagante y quizás la gente olvida a veces su música, que era espectacular. Tenía tanto talento, estaba extraordinariamente dotado, era muy generoso y el mejor amigo que podrías tener.
…Se entusiamaba tanto por todo. Brian y yo teníamos más experiencia en la música, pero él era autodidacta, se reinventaba.

E: Tú no eres de esa clase de gente a la que no le gustan los realities en los que se buscan estrellas.
ROGER: Creo que debes tomarte estos programas por lo que son. No son realmente sobre música, son programas de televisión.

E: ¿Ha habido alguien que haga justicia a Freddie interpretando una canción de Queen?
ROGER: Pienso que quizás la mejor actuación de una canción de Queen sea la de George Michael con “Somebody To Love” que interpretó con nosotros en el tributo a Freddie.
Esta es la misma entrevista pero en video y sin traducir:



Hasta aquí la entrevista amigos,pero no es la única noticia Queenera del día pues Brian y Roger estuvieron en el estreno del musical de Queen WWRY en Edimburgo

El lunes 9 tuvo lugar el estreno del musical “We will rock you” en el Playhouse de Edimburgo. Brian May y Roger Taylor deleitaron a los fans con su aparición al final del musical, compartiendo escenario con las estrellas Darren Day y Kevin Kennedy.

La multitud empezó a congregarse a las puertas del teatro más de una hora antes del evento. El público asistente estuvo aplaudiendo desde el principio las conocidas canciones del show.

May y Taylor recibieron una ovación en pie cuando se unieron al elenco en el escenario para interpretar “Bohemian Rhapsody” como punto y final de la actuación de la noche. Después, los actores y los invitados disfrutaron de una fiesta en un restaurante de Harvey Nichols.

Brian declaró estar encantado de volver a Edimburgo, aunque fuese por una sola noche. “Me encanta estar en Edimburgo. Mi madre es escocesa, así que es como volver a casa para mí. El público ha sido fantástico, muy receptivo. Ha ido muy bien”.


Noticias extraídas de brianmay.com
Traducciónes por aqueenofmagic.com

11 nov. 2009

Roger Taylor vuelve...Solo

http://bohemia-place.net/photos5.jpg

The Unblinking Eye (Everything Is Broken) será un nuevo single de Roger Taylor en solitario. Su duración será de 7 minutos. El tema es una protesta por la guerra inglesa en Afganistán. Así que de nuevo tenemos una canción de Roger política y personal. Brian May se mantiene al margen de este proyecto en solitario de Roger.


Fuente:AQueenOfMagic

PD:
Sigo esperando sus opiniones sobre la tercera entrega de los Mitos Queeneros que desgraciadamente mucha gente cree,gracias.

9 nov. 2009

Leyendas (falsas) sobre Queen III


Muy buenos días amigos,hoy me toca hablaros por tercera vez,de los rumores falsos relacionados con Queen sus integrantes,sus canciones,etc...el primero de ellos mas que un rumor o una leyenda,es una estupidez pues demuestra una falta de cultura increíble,seguro que todos vosotros sabéis que Freddie Mercury falleció en 1991 ¿verdad?,pues hay gente que cree que Freddie estaba vivo y se encontraba en el estadio de Montjuic aquella noche del 25 de Julio de 1992 junto a Montserrat Caballé durante la ceremonia de apertura de los JJOO de Barcelona '92 cantando "Barcelona",lo cual fue posible gracias a los adelantos de la informática (pese a que esto sucedió hace casi 18 años...) aquí les dejo con el vídeo:



Otro rumor dice que "I Want To Break Free" es un himno dedicado al mundo Gay,pues no a hecho falta mas que poner el nombre de la canción y la palabra "Gay" en mi buscador de Internet para encontrarme con un articulo lleno de ignorancia como este:


I want to break free, el himno gay???

ANALIZAREMOS UN POCO LA LETRA...

(I want to break free)
(I want to break free)
I want to break free from your lies
You're so self satisfied
I don't need you

muy bien...veamos... quiero liberarme... quiero liberarme de tus mentiras... tu eres tan autocomplaciente... no te necesito... mmmm liberarse... de que?? acaso esto es una inferencia a su ardiente deseo por salir del closet... tal vez lo aclaremos adelante...

I've want to break free
God knows, God knows I want to break free
I've fallen in love
I've fallen in love for the first time
And this time I know it's for real

insiste en su necesidad por liberarse... pero de que??, dios sabe??, dios sabe que necesito liberarme??? demonios... no han escuchado esa frase... "si lo sabe dios, que lo sepa el mundo", no se referira a esto la cancion.... que se enamoro, esta vez realmente?? esto apoya mi teoria... tal vez con una mujer nunca sintio lo que siente por su nueva pareja(pasivo o activo)...

I've fallen in love, yeah
God knows, God knows
I've fallen in love
It's strange but it's true
I can't get over the way you love me like you do
But I have to be sure
When I walk out that door
Oh how I want to be free, baby Oh how
I want to break free, Oh how
I want to break free

aqui esta la clave de la cancion.... check out... me enamore... dios sabe que me enamore, es extraño... pero cierto...no puedo resistir el modo en que me amas como lo haces...cuando salga de esa puerta... aqui esta mas que claro!!!!! cuando salga del closet!!! a esto se refiere... es mas que claro...

But life still goes on
I can't get used to, living without, living without,
Living without you by my side
I don't want to live alone, hey God knows, got to make it on my own
So baby can't you see
God knows, gods know, gods know
I've want to break free

pero la vida sigue... no puedo acostumbrarme a vivir sin ti a mi lado?? no quiero vivir solo... dios sabe... que tengo que hacerlo por mi propia cuenta... entonces bebe, no puedes ver... dios sabe que tengo que liberarme...

lo notaron.... es el himno para la liberacion gay!!!! no tengo nada en contra del grupo, al contrario son de lo mejor que puede existir, pero seamos realistas y aceptemos esto... la cancion es y sera siempre un estandarte de la liberacion gay... por amplias razones....

asi que aquellos que se esconden tras esto de ser emo... mejor que canten i want to break free... y se decidan a salir del closet...

Bien,de nuevo la Wikipedia nos vuelve a sacar las castañas del fuego:

I Want to Break Free es una canción de la banda de rock inglesa Queen incluida en su disco The Works, publicado en 1984. La canción fue escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984, y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido(...)


Y por si esto no fuera suficiente,el propio Freddie Mercury nos lo aclara en una entrevista junto a Gloria María "en la cual se refleja el humor y la paciencia de nuestro querido Freddie":



Continuemos,se cree también que la cancion The Show Must Go On fue compuesta por Freddie Mercury a modo de despedida y que la letra busca convencer a sus compañeros de que continúen con el espectáculo y con el grupo,pero de nuevo la wikipedia nos muestra la verdad:

The Show Must Go On es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen dentro de su álbum Innuendo lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, se cree que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del SIDA, aunque la canción se le atribuye a todo el grupo.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenia SIDA, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.

The Show Must Go On fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian May Keep Yourself Alive (Mantente vivo), del elepé de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie aún vivo estuvo acompañado de su primer sencillo en la cara opuesta. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido(...)

Y por ultimo y para acabar con este con este cumulo de falacias os cuento que en la época de los 80's cuando toda la prensa rosa hablaba de la posibilidad de que Freddie estuviese infectado por el virus del Sida (desgraciadamente tenían razón) se extendió el rumor de que nuestro cantante favorito se dejo crecer su representativo bigote para ocultar las marcas de la enfermedad (lo que si dicen que es cierto es que se dejo barba para disimular las marcas del VIH en los últimos años de su vida aunque en las fotos de los 90's en las que sale afeitado no parece tener señales...) y que llevaba ese brazalete tan característico en el "Live Aid '85" por la misma razón,algo absurdo si pensamos que en el Tour siguiente (The Magic Tour 1986) aparece a pecho descubierto y sin el nombrado brazalete:



Espero sus comentarios y les agradezco la visita,¡un abrazo amigos!.

PD:El articulo que defiende la teoría de IWTBF como un Himno Homosexual,lo he dejado sin corregir ortograficamente,es decir un simple copia y pega ya que parece que el mismo se defiende perfectamente con sus indiscutibles argumentos y no quería manipularlo.

8 nov. 2009

Brian May en la Universidad de Liverpool

http://slash1985.files.wordpress.com/2009/10/brian-may-10.jpg

En estos dos vídeos podremos ver a nuestro querido Brian inaugurando el nuevo centro de comunicaciones de la Universidad de Liverpool "John Moore" cortando la cinta que permite el acceso al citado departamento,después de esto firma una replica de su "Red Special" y se marca un solo improvisado:



Pero no fue la primera vez que acudió a esta universidad,pues en 2008 fue nombrado "fourth Chancellor" de la universidad John Moore (algo así como cuarto canciller) y en este vídeo podremos ver su nombramiento y correspondiente discurso:



Mas información de la misma cortesía de El País (algo antigua disculpen):

El guitarrista del legendario grupo de rock Queen, Brian May, ha dado un giro a su vida, reorientándola hacia el mundo académico. Esta mañana, se ha convertido en rector de la Liverpool John Moores University (LJMU). May, de 60 años, tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Saint George’s Hall, el imponente edificio neoclásico que domina el centro de Liverpoool (norte de Inglaterra).


Y aquí tienen mas fotos "académicas" del bueno de May:

http://www.kera.org/blogs/culture/wp-content/uploads/2007/11/may.jpg

http://www.astro.ljmu.ac.uk/news/images/image042.jpg

http://www.astro.ljmu.ac.uk/news/images/image036.jpg

http://omniablog.it/files/brian_may.jpg

7 nov. 2009

Freddie Mercury desfilando en el Fashion Aid '85

http://i37.tinypic.com/123oztf.jpg

Aparte del ya conocido concierto celebrado en el Estadio Wembley de Londres el 13 de julio de 1985,otro evento hizo a Freddie protagonista en esas fechas,les hablo del Fashion Aid en el que Freddie salio a desfilar junto a Jane Seymour dejando a varios de los asistentes boquiabiertos,como podréis ver:

6 nov. 2009

No habra gira en 2010

Al ser preguntado en la ceremonia de los premios Classic Rock sobre sus planes de futuro, Brian May declaró que es poco probable que Queen haga una gira el año que viene.

Actualmente estoy muy ocupado haciendo otras cosas y Roger también. De todos modos, espero que llegue ese momento”.

Desde 2004 a Mayo de 2009, Brian y Roger colaboraron con Paul Rodgers bajo el alias “Queen+Paul Rodgers”. Rodgers ha estado de gira en Junio y Julio con su antigua banda Bad Company, que han vuelto a reunirse.

Reflexionando sobre los años pasados, Brian ha dicho: “Creo que fue un muy buen período, muy productivo. Nos enseñó mucho. Paul es uno de los mejores cantantes y líderes y mantenemos una buena relación con él”.

No obstante, mientras dejan una puerta abierta a futuras colaboraciones con Paul Rodgers, Brian nos asegura que por ahora su asociación ha seguido su curso.

Creo que fue una buena decisión parar en ese punto porque hicimos lo que nos propusimos, que era ponernos a prueba nosotros mismos y divertirnos”, explicó. “Paul necesitaba volver con su carrera. Sería una especie de tragedia si Paul abandonase su propio legado y su propia historia”.

Noticia extraída de brianmay.com
Traducción por aqueenofmagic.com

5 nov. 2009

WWRY un himno del Deporte


“We will rock you”, favorita entre los amantes del deporte durante tres décadas, se convierte en la canción más escuchada en los juegos de la Liga Nacional de Fútbol, Hockey y Baloncesto en USA.

El ranking fue anunciado hoy por BMI (Broadcast Music Inc.), una organización que autoriza más de la mitad de la música que suena en América en beneficio de más de 400.000 compositores, escritores y publicistas musicales.

"'We will rock you' no es sólo un himno del rock, sino que la energía y el ritmo de la canción dinamiza a cualquier fan en cualquier evento" ha dicho el presidente de BMI. "Una buena canción te inspira y te engancha y este tema lo hace desde el primer compás. Es un himno digno merecedor de esta distinción del mundo del deporte".

Este ranking de BMI abarca el período del 1 de julio de 2008 al 30 de junio de 2009.

“We will rock you” acumula más de 3 millones de reproducciones en la radio y en la televisión americana desde 1977 hasta el primer cuarto de 2009, lo que equivale según BMI a 18 años de difusión ininterrumpida.

“Pump It” de los Black Eyed Peas, que lideró anteriormente este ranking, pasa al segundo lugar. Y entre las diez primeras canciones se sitúan “Twilight Zone,” “Song 2,” “Rock and Roll Parts 1 and 2,” “Black Betty,” “Cowboys from Hell,” “Stronger,” “Let It Rock” y “Put On.”

Os dejo con el himno en cuestión:



Noticia extraída de queenonline.com
Traducción por aqueenofmagic.com

4 nov. 2009

Brian May sigue dando noticias


Así es amigos,y es que artistas de la talla de Brian May, Slash de Guns n' Roses, Billy Gibbons de ZZTop, Jeff Beck y Joe Perry de Aerosmith posaron juntos en la ceremonia de entrega de los premios Classic Rock and Roll Of Honour 2009. Entre los premiados se encuentran Iggy Pop, Ronie Wood, Ginger Baker, Iron Maiden, AC/DC o Black Sabbath. El evento se celebró en el Hotel Park Lane en Londres y aqui tienen un video del evento:



Y por aquí algunas fotos mas:




Por otra parte celebrando una década dedicada al apoyo de los programas de investigación y concienciación del cáncer de mama, este concierto celebrado el 1 de Noviembre en el Royal Albert Hall de Londres, ha contado con las actuaciones exclusivas de algunas de las féminas más importantes de la música pop, entre ellas Melanie C, Joss Stone, Bananarama, Jamelia, Bonnie Tyler, Escala, Sharon Corr y Tulisa (N - Dubz), Nerina Pallot o las cantantes del musical de Mamma Mia. La única estrella masculina que participó en el concierto fue Brian May de Queen.Aqui tienen mas fotos de Bri en acción y con algunas damiselas:



Fuente: aqueenofmagic.com

PD:Mas fotos de ambos eventos por aquí y por aquí.

3 nov. 2009

Queen & Maradona: Another One Bites The Dust

[fotode1.jpg]

Vídeo dedicado a los colegas argentinos que visitan el blog (otra vez),esto data de la primera y ultima visita de Queen al completo a tierras argentinas,en el Tour S. America Bites The Dust en el ultimo concierto del mismo en el Estadio José Amalfitani de Velez Sarsfield en Buenos Aires el 8 de Marzo de 1981,ante 65.500 fanáticos de la Reina que se llevaron una (seguro) grata sorpresa al ver sobre el escenario al hoy seleccionador Argentino y uno de los mejores futbolistas de la historia,Diego Armando Maradona "El Pelusa" cantando (creo) "Otro que muerde el polvo" junto a Freddie y compañía:



Agradecimientos a hernansnow por estas y otras rarezas Queeneras.

2 nov. 2009

La guitarra de Brian May;la "Red Special"

http://3.bp.blogspot.com/_C2srDgRR3CE/SBKWGfgtQ0I/AAAAAAAAAG0/vNlldoJ2dIU/s400/2b80b20fc11965a47b4dcbac28f38621.jpg

Hoy,amigos,ante la falta de noticias e inspiración,les voy a presentar algo importantísimo en la historia de Queen,tanto es así,que podríamos considerar a este objeto como un miembro honorífico mas de la reina y una seña de indentidad,os hablo,de la inconfundible e inseparable guitarra de Brian May;la Red Special una guitarra artesanal que otorgo a Queen de un sonido inconfundible durante toda su historia,pero para conocer mas a este fantástico instrumento,dejemonos guiar una vez mas por la Wikipedia (les recomiendo leer entero este interesante articulo):

Red Special, guitarra del mítico guitarrista de Queen, Brian May, que se fabricó él mismo en 1963-1964, con la ayuda de su padre, ya que no podía comprarse las Fender o Gibson de la época que le gustaban.

Esta guitarra no solo es simplemente un modelo único, pues el diseño es de May, si no que también tiene un magnífico y personal sonido, y además muchas partes vintage que las diseñó Brian.

Además esta guitarra le salió por muy poco dinero, puesto que los materiales empleados los obtuvo de trastos viejos que tenía por casa y otras cosas.

La historia de ésta guitarra comenzó en 1963, cuando Brian May, con tan sólo 16 años,se dio cuenta que con su guitarra acústica no podía interpretar las canciones que escuchaba en la radio y trataba de emular. Así que decidió cambiar su guitarra acústica por una eléctrica, pero en esa época el joven Brian no disponía del dinero para comprarse las caras Gibson y Fender que había en el mercado, ni tampoco las copias mas baratas de esas marcas. Así que con la ayuda de su padre, Harold May (Ingeniero electrónico), decidió embarcarse en un difícil proyecto: fabricarse su propia guitarra, trabajo que comenzó en agosto del ´63 en un dormitorio de su casa convertido en taller. Para la elección del material, Brian tuvo que buscar minuciosamente. Por ejemplo, para el mástil utilizaron la madera del marco de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar. La madera era pura caoba, pero estaba vieja y algo apolillada, pero Brian logró darle forma a mano. Así lo explica él mismo:


El mástil formaba parte de una chimenea que iba a ser destruida. La caoba era de buena calidad, pero era tan vieja que estaba algo apolillada. Rellené los agujeros con madera de cerilla y los cubrí con una capa de Rustin's Plastic Coating (hay un montón en el cuello, aunque ahora se están desprendiendo un poco). La caja de la guitarra la hicimos de un robusto trozo de roble. En un momento determinado, el escoplo estropeó parte de la madera de la caja, y me sentí tan frustrado que tiré todo por la ventana y empecé de nuevo. Las herramientas utilizadas a lo largo del proyecto, también eran hechas a mano, y las que no estaban, eran herramientas sencillas. En el lugar en el que están unido el cuerpo y el mástil, sólo utilicé un cortaplumas y una lija, porque no teníamos ninguna herramienta más compleja.

Para los marcadores del diapasón, Brian rebuscó en el costurero de su madre Ruth, y encontró unos botones de madre perla. Esos botones se convertirían en los marcadores del diapasón de la "Red Special", botones que aún duran en la guitarra. Las cuerdas las tuvo que comprar, ya que no encontraba ningún sustituto adecuado para ellas. El siguiente paso era construir los fonocaptores (las tomas de sonido). Brian construyó uno con dos cables atados a unos magnetos, pero el resultado no fue el esperado, así que decidió comprar unos fonocaptores Burns Tri-Sonic a tres guineas cada uno, aunque a Brian tampoco le gustó el resultado y decidió hacer unos pequeños retoques. "Los volví a enrollar y los rellené con Araldite, menos el del "puente" que probablemente lo haga algún día". El brazo del trémolo lo hizo con un trozo de acero bastante especial, que él mismo modeló después. Para equilibrarlo utilizó dos resortes de válvulas de motocicleta: "El brazo de trémolos es una de esas cosas para aguantar los cestos de las bicicletas, y la punta de plástico del final está hecho con una aguja de hacer ganchillos. Los resortes del trémolo son de una motocicleta (ahora no recuerdo de que tipo), pero un amigo mío tenía montones de resortes de válvulas de motocicletas, y usamos eso". Además del novedoso sistema de switches la Red Special originalmente tenía un séptimo switch de color rojo el cual accionaba un efecto Fuzz incorporado en el circuito de la guitarra (que fue definitivamente retirado luego de la grabación del primer disco de la banda y el agujero tapado con un sticker circular de color rojo).


Y por fin, tras un año y medio de trabajo, y con un costo de 8 libras esterlinas, la Red Special emergió. No se parecía a ninguna otra guitarra y su sonido era y es bastante particular, diferente al resto de las guitarras "normales". Antes de tener la guitarra finalmente terminada, Brian la llevó a la escuela, pero se sentía molesto porque no tenía el aspecto de una guitarra comercial. Pero tras pulirla y barnizarla, la guitarra quedó impecable y ya parecía una de las profesionales. Al volver a llevarla a la escuela, sus compañeros quedaron tan impresionados que uno de ellos ofreció cambiársela por su guitarra comprada, obviamente Brian le dijo que no.

Brian continuó buscando el sonido que él perseguía. Tras muchos experimentos, descubrió que tocando con una moneda de seis peniques como púa conseguía un sonido puro y limpio. Y usando esa moneda es como Brian ha tocado en todos los discos y todos los recitales de Queen, convirtiendo su guitarra en legendaria y a él en uno de los mejores guitarristas del mundo y de la historia.

http://alexandre.bernard2.free.fr/gb_sd_po_1985_p.jpg

Su Red Special acompañó a Brian durante todas las giras y es la guitarra que se escucha en todos los discos y videos de Queen, a excepción de los vídeos de Crazy Little Thing Called Love con una Fender Telecaster negra, y Back Chat donde se lo ve usando una vieja Fender Telecaster perteneciente a la collección personal de Roger Taylor, y Princes of the Universe en el cual usa una Jackson Rhoads V.

A finales de los 90, el luthier australiano Greg Fryer restauró la Red Special arreglando los pequeños y grandes problemas que tenía la guitarra a causa del desgaste, dejándola casi como nueva. También fabricó 3 copias de la misma (Brian las bautizó George, John y Paul), entregándole 2 a Brian y quedándose con una (Paul).

En 2004, el luthier inglés Andrew Guyton comenzó la fabricación de 50 copias de la Red Special. Cuarenta en rojo (por el 40º aniversario de la guitarra) y 10 en verde (a Brian le gustaban mucho las réplicas de Guild hechas en ese color).

A principios de 2006, la guitarra fue nuevamente objeto de mejoras siendo instalado en ella un nuevo jack e incluso reemplazando el traste 0. El retrasteo completo del mástil fue sugerido para facilitar a Brian la ejecución (ya que, después de la gira de 2005, Brian sufrió de dolores en su mano izquierda), pero Brian no quiso saber nada al respecto.


Una vez conocida mas a fondo esta guitarra,veamos unas cuantas fotografías para conocerla desde todos los ángulos:

  • Cuerpo de una Red Special:
  • Detalle de los potenciómetros:
  • Detalle de los interruptores:
  • Una Red Special vista desde arriba:
  • Vista general de la red special:

1 nov. 2009

A Iron Maiden tambien le gusta Queen


A estos grandes del heavy metal como a Iron Maiden parece también les gusta nuestra banda favorita como demostraron en uno de sus conciertos uniendo We Will Rock You y Smoke On The Water (espero que no os importe ademas disfrutar de este otro himno rockero):



Pero este cover me gusta mucho mas,se trata de Bohemian Rhapsody interpretada de una manera mas clásica y movida a la vez,espero que os guste: