30 jun. 2009

Leyendas (falsas) sobre Queen II


Revisando el (corto,breve,pobre...) archivo de este blog me encontré con un post llamado "Leyendas (falsas) sobre Queen" tuvo bastante acogida pues obtuvo 9 comentarios todo un logro para este blog,una amiga de este blog llamada Melina me dio unas cuantas ideas para una posible segunda parte...Para empezar (desgraciadamente) la primera esta relacionada con el mundo Michael Jackson y la relación de Freddie con este,lean:

Michael grabó tres canciones con Freddie Mercury que finalmente no se llegaron a publicar. Hay dos motivos. Uno es un rumor, que Michael sorprendió a Freddie esnifando cocaína en el estudio. Dos, lo escribió Freddie en su biografía, que tras 'Thriller' perdió la noción de la realidad. Lo que fue una lástima, porque según confesó el cantante de Queen, se había enamorado de Michael, aunque él nunca llegó a entender su humor británico.

¿Curioso verdad?,otro tema del que les quiero hablar es Bohemian Rhapsody,para muchos la mejor canción de Queen siempre envuelta en misterio por su letra,significado...hay quien dice que trata sobre el sida y el sufrimiento de Freddie a causa de esta enfermedad,¿hace falta decir que esto es completamente falso?,creo que no,pues la canción se lanzo en 1975 y Freddie probablemente fue infectado en la primera mitad de los 80's,si no me creen vean lo que nos dice la siempre sabia Wikipedia:

cuando la banda lanzó un casete con sus mejores éxitos en Irán, incluyó una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que Bohemian Rhapsody trata sobre un hombre joven que, accidentalmente, ha matado a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, Basmala bajo el nombre de Bismillah, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.Escogiendo a Beelzebub como su demonio personal.


Para acabar esta me llego por el famoso "boca a boca" pues se dice un día Freddie practicando sexo anal con otro hombre (no se si seria Hutton...) se quedo "pegado" a su compañero,es decir no podía separase,por lo que tuvo que llamar a una ambulancia con el posterior escandalo...de este rumor existen incluso referencias cinematograficas,pues dicha escena se parodia en película "isi-disi".

Hasta aquí las Leyendas,si conocen alguna mas no duden en comunicarmelas para hacer una tercera parta,gracias por visitarnos,os espero pronto,chao.

29 jun. 2009

Brian May opinando sobre Michael Jackson

http://www.queen-world.com/galeria/data/media/2/Freddie_Mercury_John_Deacon_Michael_Jackson.jpg

La noticia musical de los últimos días -como todos sabréis- es el fallecimiento de Michael Jackson "El rey del pop",aunque ya había oído esto en una de mis habituales visitas a El Blog De Queen pero ha sido atraves de AQueenOfMagic cuando me decidí a hablar de esto,Brian May hablando sobre la muerte del polémico artista:

Brian May se pronunció sobre la muerte de Michael Jackson diciendo: “Es duro saber qué decir – qué sentir. Me pregunto qué podría haber pasado en esta gira... el número de conciertos que tenía cerrados en el Reino Unido era una locura. Me daba la sensación de que era imposible, pero me sentí profundamente impactado al oír que se fue tan de repente. Es muy triste. Por supuesto, aún pienso en él como un niño – solía venir a vernos (a QUEEN) tocar cuando estábamos de gira por Estados Unidos, y él y Freddie (Mercury) se hicieron buenos amigos, lo suficientemente cercanos como para grabar un par de canciones juntos en casa de Michael. Canciones que nunca salieron a la luz. Michael era el niño estrella de los JACKSON FIVE, y siempre el más aclamado por ello. Recuerdo que en su espectáculo se esforzaban mucho en que todos los hermanos quedaran al mismo nivel en la presentación, pero era tremendamente obvio que la mayoría de las chicas fans a quien realmente querían ver era al pequeño Michael. Fue Michael quien escuchó nuestra canción ‘Another One Bites The Dust’ cuando vino a vernos en la gira de The Game... y nos dijo que estábamos locos si no la publicábamos como single”.


Esto va dedicado al señor Jackson y a todos sus fans que visitan este blog.

PD:Perdonen si esto les resulta un poco repetitivo seguro que muchos blogs se han servido de esta noticia estos días.

23 jun. 2009

Una rana cargandose We Are The Champions

[Sheer_Heart_Attack_by_river_grace.jpg]

Buenos días a todos,si una cosa tiene Queen son canciones populares,por lo que cantidad de grupos hacen covers -bien para homenajearlos bien para "forrarse" a su costa- es bastante numeroso,pero claro hay covers y covers,pero lo que vais a ver a continuacion es de lo peor que he visto hacerle a una canción de la talla de We Are The Champions,se trata de una "rana loca" que dio bastante la lata hace unos años en España (espero que no superase nuestras fronteras...) les dejo con el vídeo en cuestión:



Simplemente lamentable,por otra parte tenemos hoy un par de noticias (agradecimientos para AQueenOfMagic por las noticias),la primera de ellas es que el 15 de junio salió a la venta la 2ª parte del Singles Collection, con 26 singles así que ya podéis adquirirlos,la segunda es que el musical de Queen "We Will Rock You" cumple siete año,felicidades,pues personalmente a mi me encanto me parece un gran espectáculo y me encanto ver a Momo Cortes y a Daniel Diges (fui dos veces a verlo) interpretar con maestría los exitazos de la Reina,pero seguro que lo que yo opine os importa poco así que con esto me despido deseándoos un buen día y que volváis a pasaros por aquí,¡saludos!.

PD:La foto que encabeza en post es una de las ultimas descargas disponibles en QueenSpain no os las perdais.

21 jun. 2009

Multiangulos en Wembley

http://www.queenzone.com/multimedia/pictures/images/Queen/Scannen0004.jpg

Simple y llanamente me encantan estos vídeos,si no los habéis visto,me sentiré un poquito orgulloso de que lo habrías hecho a través de este blog,pertenecen al canal de DavidLuque2 donde podréis encontrar estos y otros vídeos de interés Queenero,de gran interés Queenero,espero que como yo,pasen un buen y entretenido rato visualizando estos vídeos,empecemos por One Vision:



Continuemos con Under Pressure:



Para seguir con Now I'm Here:



Y acabar con We Are The Champions:



Si en un pasado ya visteis estos vídeos espero que no os haya importado volver a disfrutar de estas joyitas audiovisuales,hasta pronto amigos.

15 jun. 2009

El unico complejo de Freddie Mercury

http://aphs.worldnomads.com/gododesinquieto/9685/freddie_mercury.jpg

Si hay algo que destacaba en el físico de Freddie Mercury;cantante,compositor,pianista y para muchos líder de Queen,es (con permiso de su bigote) su dentadura,pues por enésima vez elanecdotariodelrock me hecha una manita en este tema tan interesante de las anécdotas:

Freddie Mercury fue un hombre sensible con un talento único, un muchacho de sonrisa amplia con dientes importantes y desordenados que le provocaron un gran complejo. Se tapaba la boca al reírse, se dejó bigote, y no sólo porque fuera la moda en los bares gays, e hizo todo lo posible para disimular su defecto. Freddie Mercury tenía cuatro dientes de más que hacían presión sobre el resto, empujándolos hacia fuera, a esta malformación se le llama "dientes supernumerarios". Este problema en su dentadura no le permitía hablar adecuadamente, sin embargo su voz al cantar nunca tuvo problemas por ello. Nunca se atrevió a someterse a una operación que corrigiera ese defecto por temor a dañar sus cuerdas vocales. Asimismo, optó por no operarse para extirpar unos pólipos en sus cuerdas vocales por la misma razón. Irónicamente, Freddie fue un fumador empedernido. En alguna ocasión confesó que lo único que quisiera cambiarse eran los dientes. "No tengo nada que esconder, bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto".

Hasta aquí puedo ayudarles,por hoy,en lo que a Queen se refiere para cualquier otra cosa (y por si quieren colaborar en el blog,hacer sugerencias...) aquí me tienen,¡salud amigos!.

12 jun. 2009

Un Medley del Agrado de Brian



Noticia rápida:

Mike Portnoy de Dream Theatre ha hablado sobre el Medley de Queen que el grupo ha grabado recientemente como extra en su nuevo disco. El medley, que se compone de tres temas de Sheer Heart Attack (Tenement Funster-Flick of the Wrist-Lily of the Valley), ha sido valorado muy positivamente por Brian May en un reciente comentario en su web.
Podéis ver las explicaciones de Portnoy en vídeo en
http://www.dreamtheater.net/news_dreamtheater.php#queenmedley


Fuente: QueenFansEspaña

9 jun. 2009

¿Es o era Queen un grupo solidario?

http://www.rockmusic.org/queen/fotos/otras/05%20-%20freddie%20mercury%20tribute%20concert.jpg

Esta pregunta quizás sea absurda,no se,nadie obliga a nadie a cometer actos solidarios a colaborar con esta asociación o con otra,etcétera,simplemente en nuestro particular hobbie que es conocer todo lo conocible sobre Queen me parecía interesante tratar esto,así que simplemente sintamos orgullosos de lo que estos cuatro tipos han hecho por y para el mundo,así que no se fíen del titulo por que para mi,no hay duda,por supuesto si conocen mas pruebas de la solidaridad de la Reina estaré mas que dispuesto a corregir este post.

Para empezar si algo (desgraciadamente) caracteriza las obras de caridad de Queen es su afán por intentar acabar con el VIH,pues todos conocemos la fundación Freddie Mercury para luchar contra el Sida,parte de su fortuna se destino para este fin,cuando por segunda vez se lanzo el sencillo Bohemian Rhapsody (deseo expreso de Mercury y única canción en lograr estar dos veces en el numero en su versión original) y las ventas de esta obra de arte fueron donadas a la "Terrence Higgins Trust" para la lucha contra esta maldita enfermedad y lo mismo ocurrió con la recaudación del Freddie Mercury Tribute Concert cuando un día de 1992 miles de personas y un buen puñado de artistazos abarrotaron Wembley para homenajear al gran Mercurio;pero antes de que falleciese en 1991 Farrokh Bommi Bulsara Queen también hacia obras de caridad como fue un concierto de 4 noches en el que participaron Queen, Paul Mc Cartney y The Who (entre otros), para recaudar dinero por las víctimas del genocidio de Camboya.
(El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen de los Jemeres Rojos, el partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática de ideología maoísta entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de revolución. Durante el tiempo del gobierno de los Jemeres Rojos desaparecieron entre dos y tres millones de personas, por lo cual se constituyó en 2006 un Tribunal internacional para llevar a cabo el Juicio a los Jemeres Rojos en 2007),vean una pequeña muestra de lo que ocurrió un buen día de 1979 en el teatro Hammersmith Odeon (Death On Two Legs,Killer Queen,y I'm In Love With My Car) :





Ya en los 2000 y según nos cuenta la wikipedia un concierto solidario fue el origen de la polémica auguración Queen + Paul Rodgers pues la primera presentación del grupo en público fue en un concierto en Sudáfrica en marzo de 2005, en apoyo a la campaña de prevención del SIDA 46664 de Nelson Mandela,incluso en su separación también Paul tuvo palabras referentes a volver a hacer algo así:

"Es como un libro abierto. Si ellos me contactan para hacer algo caritativo... me encantaría hacerlo, estoy seguro".


Por ultimo en 2003 Brian May compuso una canción para dicha fundacion (46664 del ex-presidente de sudafrica Nelson Mandela) bajo el nombre Queen:



Ultimamente muchos artistas están haciendo obras caritativas como puedan ser Bono (U2) o Macaco...para ayudar al planeta,lo que no se puede negar es que Brian,Roger,John y Freddie han ayudado y mucho en la la lucha por cambiar el mundo,por ultimo espero no haberles aburrido y como ultima reflexion quizás si todos hiciésemos algo parecido viviésemos en un lugar mejor,alomejor esto haya quedado un poco cursi,pero me parece una buena forma de terminar esto,gracias.

8 jun. 2009

Queen en el avion de Elvis

[queen-grupo+y+premios+(3).jpg]

Muy buenas a todos,bienvenidos a este humilde blog,en lo que preparo un post "cosecha propia" voy a seguir tirando del archivo de las anécdotas,esta seguro que muchos o casi todos de los que visitáis esta pagina no conocíais,como siempre debo agradecer esto al anecdotario del rock:

Elvis Presley fue el primer artista en tener un jet privado, un Convair 880, con capacidad para 100 pasajeros, con lavabos y grifería de oro, al que llamó como su hija: "Lisa Marie". Elvis compró el avión el 18 de Abril de 1975 por 250.000 dólares. Tras su muerte el avión fue vendido un par de veces y llegó a manos del grupo "Queen", quienes lo utilizaron durante la gira "Hot Space", pero tras el primer vuelo decidieron cambiarlo por otro modelo más moderno. Una de las razones por la que lo cambiaron, fue que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que taparan todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche.


El jet fue devuelto. Sin embargo los "Queen" no se fueron con las manos vacías. Lisa Marie le regaló al vocalista, Freddie Mercury, un pañuelo que perteneció a su padre. El avión es en la actualidad una de las exhibiciones permanentes de Graceland, la Mansión-Museo de Elvis, en Memphis, Tennessee, y por el módico precio de 7 dólares se puede ver su interior compuesto por dos dormitorios, una pequeña sala de estar y otra para conferencias, dos cuartos de baño, una cocina y un bar.


Muchisimas gracias por la visita no olviden pasarse por nuestra pagina Made In Heaven y por nuestro (de momento) solitario Foro.

6 jun. 2009

Incultura Queenera II

[Freddie_by_TheChairmanOfAwesome.jpg]

La noticia Queenera del día no es otra que un pequeño gran desliz que tuvo el alcalde de Zagreb pues el alcalde de la capital croata, Milan Bandic, dijo en televisión que le gustaría ver en Zagreb a David Bowie y a Freddie Mercury literalmente dijo "Me gustaría que Freddie Mercury cantara en mi ciudad",como todos sabemos el maestro fallecía en 1991 hace 18 años,aquí tienen el vídeo que aunque no este en castellano al menos es una prueba de semejante falta de cultura musical:



La noticia es cortesía de QueenFansEspaña y la imagen que encabeza el post y otras muchas mas las podéis descargar en el blog de QueenSpain.

3 jun. 2009

Los primeros rockeros en Irán

http://aqueenofmagic.com/images/20.jpg

De nuevo elAnecdotarioDelRock me ha vuelto a salvar de la rutina y/o de teneros un día sin vuestra dosis Queenera (con toda la humildad del mundo) pues eso,ya os comente en los primeros días de este joven blog que la Reina cambio la música en muchas facetas siendo pionera en decenas y decenas de cosas,esta que vais a leer (espero) es una de las mas importantes políticamente,si no me creen vean:

El grupo Queen, encabezado por el icono gay Freddie Mercury, fue la primera banda de rock en ser aprobada oficialmente por el gobierno de Irán. La música occidental es estrictamente censurada en la república islámica, donde la homosexualidad es considerada un crimen y se castiga con la muerte. Sin embargo, una colección de los mejores éxitos de Queen fue lanzada al mercado en Irán. Freddie Mercury, quien murió en 1991, estaba orgulloso de sus raíces iraníes. Akbar Safari, un vendedor en un almacén de libros y discos en Teherán, declaró que la colección musical se estaba vendiendo muy bien. "Es el primer álbum de "rock" que llega al mercado legalmente y la gente está sorprendida y satisfecha de ver que incluye las letras, no sólo la música", afirmó.


Aparte de esto tenemos una noticia Queenera cortesía de aQueenOfMagic,pero no os emocionéis no es para tanto,la buena nueva es que en septiembre saldrá a la venta la nueva entrega del videojuego "Guitar Hero 5", que incluirá el tema de Queen junto a David Bowie "Under Pressure".

1 jun. 2009

Prueba de soindo con unas señoritas en bici



Se da por hecho que al visitar un pequeño blog como este sois grandes fans de Queen,los grandes fans de Queen (también los fans a secas) seguro han visto el videoclip de la canción " BicycleRace",veamos lo que nos dice la siempre útil y sabia wikipedia:

Para realizar esta canción y el vídeo, Queen realizó una carrera con 65 mujeres desnudas, de las cuales la una foto de la carrera es la que se aprecia como carátula del sencillo, pero a esta imagen se le dibujó un bikini, al igual que al vídeo se tuvieron que censurar algunas partes porque consideraban que mostraba contenido ofensivo.


Lo curioso es que pese a que durante un concierto en el Madison Square Garden, la banda tuvo varias mujeres en top-less sobre el escenario montando bicicleta,de lo que tenemos constancia audio visual es de un ensayo en munich en 1979 en el que en la prueba de sonido de Fat Bottomed Girls salieron una serie de muchachas (en el concierto creo que salieron en top-less,lastima que no se recogiera esto en vídeo) con las incluso nuestro cantante favorito interaccionaba y dirigia,bien como me a gustado esto de las pruebas de sonidos,vean primero el ensayo y después disfruten de esta rareza (gracias a arcadata por este y otros grandes videos Queeneros):





Espero que haberles entretenido y ahora como postdata les informo que en una batalla de bandas realizada por M80radio Queen ha sido elegida mejor banda de la historia,con un 50,78% de los votos desde mi punto de vista escaso,pues la banda a la que se enfrentaba al grupo "Pet Shop Boy",Queen ha derrotado ha bandas de la talla de Los Beatles,The Rolling Stones...¡Enhorabuena maestros!