30 mar. 2009

Queen saludando y de picnic en Japon en 1975

Buenas,hoy toca rellenar esto un poco,esta vez con un video de pesima calidad que data de 1975,cuando Queen fue de gira por tierras japonesas,seguro que este video lo a visto gran parte de los visitantes de este blog,pero,¿por que no volver a verlo?,y si hay alguien que lo a descubierto por este blog,me podre dar por satisfecho,el breve video en cuestion no es otro que los 4 'Queenies' mandado saludos a sus fans,esta en ingles,pero lo realmente interesante es que les podemos ver haciendo tonterias,molestandose unos a otros...como si fueran adolescentes,tambien podemos verles de "picnic" probando delicias de la comida japonesa,jugando y fotografiandose,asi que espero que lo disfruten y que comenten,gracias:



Tal dia como hoy...el 30 de Marzo de 1974 Queen en vivo para el tour de Queen II en el Century Ballroom, Taunton, GB,tambien en 1975 Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Winterland, San Francisco, EEUU.(esta y otras efemerides cortesia de http://freddiemercury.com.ar/ )

29 mar. 2009

Imagine por Queen

Hoy toca post breve amigos (problemillas tecnicos) asi que ire al grano,esto es "Imagine" himno "beatlelero" (si es que este termino existe) que a Queen encantaba,como a gran parte de los mortales,y que Queen versioneo en tributo a John Lennon un dia de 1980 en Frankfurt como pueden ver:



Pues Queen + "Pablo" Rodgers hizieron lo mismo tambien,25 años despues y en un escenario deiferente como es el Londinense Hyde Park:



Hasta aqui mi aporte Queenero de hoy,que tengan un buen dia y comenten si lo deseen,gracias amigos.

27 mar. 2009

BRIAN MAY: LIVE AT THE BRIXTON ACADEMY

Hoy,amigos,toca concierto,lo peculiar de esta vez es que el recital nos lo ofrecera por primera vez en este blog (y creo que tambien en youtube he sido pionero en subirlo) uno de Brian May y su banda solista,en "The Brixton Academy" en 1993 mas concretamente el 15 de junio,este es el listado de canciones (curioso destacar que acabando el concierto nos deleita con su version de la parte mas Rockera de Bohemian Rhapsody)

  1. Back To The Light
  2. Driven By You
  3. Tie Your Mother Down
  4. Love Token
  5. Headlong
  6. Love Of My Life
  7. '39/Let Your Heart Rule Your Head
  8. Too Much Love Will Kill You
  9. Since You've Been Gone
  10. Now I'm Here
  11. Guitar Extravagance
  12. Resurrection
  13. Last Horizon
  14. We Will Rock You
  15. Hammer to Fall
Los musicos que acompañan al genial guitarrista son los siguientes,algunos nos sonaran de la etapa de Queen + Paul Rodgers:

Brian May (lead vocals, lead guitar)
Cozy Powell D.E.P. (drums and percussion)
Jamie Moses (guitar, backing vocals)
Neil Murray (bass)
Spike Edney (keyboards, backing vocals)
Catherine Porter (backing vocals) Shelley Preston (backing vocals)


Y como no quiero entretenerles mas aqui les dejo con lo que un buen dia hizo Brian en Londres:



Tal dia como hoy...el 27 de Marzo de 1974 Queen II alcanza el puesto Nº7 en el Top 10 en GB, fue la primera vez que Queen ingresó en el Top 10,tambien en 1975 Brian fue a ver a Led Zeppelin en el Forum, Los Angeles, EEUU,por ultimo en 1992 Muchas caras conocidas asistieron a los estudios Bray en Berkshire para comenzar una semana de ensayos para el Freddie Mercury Tribute Concert.(esta y otras efemerides cortesia de http://freddiemercury.com.ar/ )

26 mar. 2009

Parodiando a Queen


Muy buenas a todos,hoy les quiero hablar sobre un canal en youtube,que se dedica a parodiar a estrellas de la musica como a los Beatles,George Michael,David Bowie...y por supuesto a Queen,mas particularmente a Freddie Mercury,si quieren ver mas videos pueden hacerlo por aqui,mientras tanto les dejo una pequeña muestra,esto es "Freddie Mercury and Queen Story":



Tambien podemos ver un dia en la vida de Freddie:



O como se hizo Bohemian Rhapsody:



Hasta aqui las parodias,ahora les toca comentar si les a parecido gracioso o una falta de respeto,gracias.

Tal dia como hoy...el 26 de Marzo de 1975 Un concierto en Kansas por el tour de Sheer Heart Attack fue cancelado debido a la infección en la garganta de Freddie.(esta y otras efemerides cortesia de http://freddiemercury.com.ar/)

24 mar. 2009

Tres entrevistas a Brian May


Podria dedicar un unico post para cada una de estas entrevistas,pero me parece que tienen demasiadas cosas en comun como para unirlas,todas son a Brian May,todas en sudamerica (Argentina y Chile),todas a principios de los 90 coincidiendo con su disco y gira de "Back to The Light" (y con el fallecimiento del maestro),la primera de ellas es conducida por Jorge Aedo en el año 1992 con motivo de su visita a Chile,si no es Queenero el tal Jorge es un gran aficionado a la musica Rock y a Queen:



Esta segunda la realiza Alfredo Lewin con motivo de su paso por Chile en el tour de promoción de su album "Back To The Light".tambien se puede apreciar la admiracion por "Bri":



En esta ultima no se si podemos decir que la conductora es fan de Queen,lo que si les aseguro es que constantemente interrumpe a May durante las traducciones,la propia informacion del video nos dice "Entrevista a Brian May en Argentina por telefe despues del show en velez sarsfield":





[4.jpg]

Espero sus comentarios y que les haya gustado conocer un poquito mas a Brian en estas breves entrevistas,desde ya,gracias por su visita amigos.

PD:La foto que encabeza el post es el nuevo y flamante tatuaje del amigo Seba ¡¡todo un gran Queenero!!

Tal dia como hoy...el 24 de Marzo de 1972 Queen actua en el "Forest Hill Hospital", Offered, Londres, UK.

22 mar. 2009

La alianza entre Freddie Mercury y Monserrat Caballe


Lo primero amigos,perdonen mi ausencia estos dias,problemas "tecnicos-vacacionales",lo primero las noticias:

El número de este mes de la revista Guitarrista incluye una entrevista con Brian May previa a la pasada gira de conciertos de Queen + Paul Rodgers. La revista también informa de la pruebas a la nueva guitarra Brian May Super y el CD ofrece además un vídeo exclusivo rodado en el backstage de Queen + Paul Rodgers.

Y ante la poquita inspiracion en este momento seguire tirando de archivo esta vez para hablarles de la historia entre los grandiosos Freddie Mercury y Monserrat Caballe,esto es lo que nos dice la wikipedia sobre esta "alianza":

En marzo de 1987, Freddie voló a Barcelona para conocer a Montserrat Caballé. Él le dio una cinta de cassette con dos o tres canciones. A la diva catalana de la ópera le gustaron e incluso cantó una de ellas en el Covent Garden de Londres. Freddie quedó sorprendido y, a principios de abril, empezó a trabajar en un álbum que grabaría con Montserrat Caballé.

Sobre esta experiencia Mercury diría en una entrevista:

«Este último par de semanas he estado trabajando con esta increíble mujer, ella es una gran estrella de la Ópera, su nombre es Montserrat Caballe, ella viene de Barcelona y me llamó y me dijo que le gustaría cantar conmigo , yo me caí de espaldas y pense 'Oh, Dios Mio', pero la adoro desde hace años, y creo que se dio cuando viaje recientemente a Barcelona y en un programa de televisión me preguntaron..y yo dije bueno ella es la mejor cantante del mundo y me encantaría poder cantar con ella, así que ella lo debe haber visto. Llamo a la oficina y dijo que le gustaría hacer cosas».

A finales de mayo la isla de Ibiza acogió un gran festival de música en el Ku Club. Freddie había aceptado ser un invitado de honor y clausurar el evento con Montserrat Caballé cantando la canción que él había escrito para ella y para su ciudad natal, Barcelona. Más tarde, el Comité Olímpico Español decidió que el single fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.


El 8 de octubre de 1988 Freddie y Montserrat aparecieron en un escenario al aire libre en el festival de Barcelona conocido como La Nit (La noche). Cantaron tres canciones del álbum que todavía no había sido editado, How Can I Go On, The Golden Boy y Barcelona, acompañados por Mike Moran al piano. Fue la última vez que Freddie actuó en un escenario con Caballé, cantando en playback. El tan ansiado álbum Barcelona finalmente salió el 10 de octubre.


Y esto es del documental "Freddie Mercury Untold Story" en la parte que nos habla de Freddie y Montserrat:

Parte 1:



Parte 2:





Esto es todo por hoy,espero que les haya gustado.que comenten y que sean felizes.

Tal dia como hoy...el 22 de Marzo (entre otras cosas) de 1976 Queen en vivo para el tour de A Night At The Opera en el Budokan, Tokyo, Japón,tambien en 1981 Queen vuelan desde sudamérica a GB. Freddie viajó en un Concorde. (esta y otras efemerides cortesia de http://freddiemercury.com.ar/ )

16 mar. 2009

Brian May y sus impostores en My Space


Antes de entrar al articulo referente al titulo les voy a dejar con las ultimas noticias en lo referente a Queen:

La fecha definitiva de lanzamiento del juego de Playstation 2 y PS3 es el 18 de marzo en su versión PAL (el 20 de marzo en Reino Unido). La lista de canciones es la siguiente:
Another One Bites The Dust, Bicycle Race, Bohemian Rhapsody, Breakthru, Crazy Little Thing Called Love, Don’t Stop Me Now, Fat Bottomed Girls, Hammer To Fall, I Want It All, Innuendo, One Vision, Play The Game, Somebody To Love, These Are The Days Of Our Lives, Tie Your Mother Down, Under Pressure, We Are The Champions, We Will Rock You, Who Wants To Live Forever, You’re My Best Friend
Exclusivos PLAYSTATION 3:
A Kind of Magic, I Want to Break Free, Killer Queen, Radio Ga Ga, The Show Must Go On.

Y ahora si que si este es el problema que tuvo el gran May con unos impostores de My Space:

El guitarrista de Queen entró en cólera cuando se enteró que tres falsos bloggers de MySpace que se dedicaban a hacerse pasar por él y pidió el cierre inmediato del chat de su website oficial para evitar que sus fans fueran víctimas de bromas de este tipo. En palabras de Brian May: "En estos momentos me estoy sintiendo cada vez más impotente y deprimido acerca del rumbo que están tomando las cosas en Internet. Parece que ya nada puede ser protegido. Internet parece facilitar las cosas a cualquier imbécil que pretenda hacerse pasar por otra persona". El virtuoso guitarrista prosiguió asegurando que "ahora mismo hay tres blogs falsos en MySpace que pretenden hacer creer que están escritos por mí y yo soy una persona pacífica, pero, francamente, siento ganas de soltarles un par de puñetazos. Simplemente, amigos, para que lo sepáis definitivamente, no hay ninguna página de Brian May en MySpace ni la habrá jamás. Me produce verdadero asco que los organizadores de este site no esbocen el menor sentido de la responsabilidad a la hora de comprobar que las personas son quienes dicen que son".
Cabe destacar que Queen SI tiene cuenta en My Space,la pueden ver por aqui,por favor comenten.

Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com/

Tal dia como hoy...el 16 de Marzo de 1974 Queen en vivo para el tour de Queen II en la Stirling University, Escocia. Hubo varios problemas a lo largo de la presentación. El público empezó a tirar almohadas y una le pegó a Freddie y el se las devolvía. Después empezaron a tirar botellas y latas de cerveza con lo cual se empezo a ir de las manos todo, la banda estaba desconcertada. Dos personas de la audiencia fueron apuñaladas y dos asistentes heridos,tambien en 1977 Queen en vivo para el tour de A Day At The Races en el Jubilee Auditorium, Calgary, Canada,por ultimo en 1987 Freddie lanza un compilado de The Great Pretender en VHS con la versión original y la extendida.(esta y otras efemerides cortesia de ElBlogDeFreddieMercury)

14 mar. 2009

Live in Japan 1982


Buenos dias queridos seguidores del blog,hacia tiempo que no ponia un concierto integro (al menos la parte filmada) debido a la cancelacion de mi anterior cuenta,pero me apresuere en volver a compartir videos con los fans de Queen de todo el mundo,aunque ahora es mas dificil poco a poco me voy "recuperando",despues de esta informacion que creo que a poca gente interese,hoy les voy a mostrar el concierto que Queen ofrecio el 11 de Marzo de 1981 en el Seibu Lions Stadium de Tokorozawa (ante casi 36.000 personas),este:

Queen/solo concert venue: Japan - Tokorozawa - Seibu Lions Stadium

El set list es parecido al de "Queen on fire - Live at the Bowl",pero claro menos extenso:

  1. Flash / The Hero
  2. Now I'm Here
  3. Put Out The Fire
  4. Dragon Attack
  5. Now I'm Here (reprise)
  6. Love Of My Life
  7. Save Me
  8. Guitar Solo
  9. Under Pressure
  10. Crazy Little Thing Called Love
  11. Bohemian Rhapsody
  12. Tie Your Mother Down
  13. Teo Torriate
  14. We Will Rock You
  15. We Are The Champions
  16. God Save The Queen

Dicho recital lo he "remasterizado" yo mismo,se ve bastante mejor que el original,aunque claro no dispongo de los medios para hacer maravillas,pero si comparan este con el original quizas noten la diferencia,no les entretengo mas,disfruten:



Tal dia como hoy...el 14 de Marzo de 1974 Queen se presenta en el programa de TV Top Of The Pops con la canción Seven Seas Of Rhye. Además se presnta en vivo para el tour de Queen II en el Town Hall, Cheltenham, GB ,tambien en 1975 El concierto por el tour de Sheer Heart Attack en el Winter Haven Florida Citrus Showcase, EEUU, fue cancelado debido a los problemas de garganta de Freddie.(Esta y otras efemerides cortesia de http://freddiemercury.com.ar/ )

12 mar. 2009

La historia entre Freddie Mercury y Michael Jackson


Buenos dias,hoy les quiero enseñar una de esas historias,que no ser por todos los rumores que tiene a su alrededor,seria una de las mas importante en la historia de la musica,se trata de la polemica historia entre Freddie Mercury y Michael Jackson:

La relación de Michael Jackson con el grupo Queen comenzó en 1978 cuando Freddie Mercury y compañía le ofrecen la canción "Another One Bites The Dust" para el álbum Off The Wall. John Deacon, autor del tema, comentó que había escrito la canción pensando en Michael, pero Quincy Jones no la vió apropiada para el álbum y la rechazó. El grupo tampoco estaba del todo satisfecho con el tema pero Michael les aconsejó que debían publicarla en su siguiente disco porque a pesar de todo era una gran canción. Curiosamente, "Another One Bites The Dust" se convirtió en su primer nº1 en USA y en el single más vendido de la historia del grupo. En 1982, Freddie manifestó publicamente sus deseos de grabar un tema con Michael Jackson comentando que el dinero no era lo que le importaba sino el hecho de grabar con él. En un primer momento su participación estaba prevista para el álbum "Thriller", pero tal vez la repercusión y la importancia que suponía por aquel entonces grabar con un Beatle retrasaron su ansiada colaboración.


Posteriormente Freddie Mercury dijo que lo que hizo Paul McCartney en "Thriller" lo iba a haber hecho él, y bromeando comentó que habría sido una satisfacción estar en el álbum más vendido de todos los tiempos, sobre todo por la cantidad de royalties que habría recibido. Al año siguiente, libre de giras y de grabaciones, Freddie Mercury decidió cruzar el charco y pasar unos meses en Los Ángeles. Allí visitaría en numerosas ocasiones la mansión de la familia Jackson, dicen que una vez Joe Jackson le invitó a cenar y que se emborrachó bebiendo vino, otras fuentes cuentan que LaToya se lo intentó ligar. Lo que si que se pudo confirmar durante aquellos días fueron las salidas nocturnas que organizaron Michael y Freddie Mercury por diversos locales de Los Ángeles. Pero no todo fue diversión, ambos artistas se reunían cada día en el estudio para componer algunos temas.


A finales de ese mismo año Michael acudió a numerosos conciertos de Queen para hablar en el backstage con Freddie y ultimar los detalles de su inminente colaboración. Posteriormente, Michael grabó 3 temas con él para el álbum "Victory" que finalmente no se llegaron a publicar. ¿Los motivos?, por un lado está el rumor de que Michael vió a Mercury esnifando cocaína en los lavabos del estudio y que a raíz de ese incidente decidió cortar con él cualquier tipo de relación. Y por el otro está la versión del propio Freddie Mercury. Según contó en su biografía Michael y él se distanciaron a raíz del éxito masivo de "Thriller". Freddie explica que Michael se había retraído en su mundo particular y que no había manera de hacerlo salir de aquella fortaleza porque tenía miedo de que alguien le pudiera hacer daño. Freddie también le confesó a su biógrafo que se llegó a enamorar de él pero Michael nunca entendió su humor británico, además miraba con malos ojos su alocado estilo de vida.


Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com/

Tal dia como hoy... el 12 de Marzo de 1974 El single de Queen, Seven Seas of Rhye entra en los rankings de GB en el puesto Nº30. Además tocan en vivo para el tour de Queen II en el Roundhouse, Dagenham, GB,tambien en 1975 Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Municipal Auditorium, Atlanta, EEUU,por ultimo en 1976 Queen en vivo para el tour de A Night At The Opera dando su último show en el Santa Monica Civic Auditorium, Los Angeles, EEUU.
(esta y otras efemerides cortesia de ElBlogDeFreddieMercury)

10 mar. 2009

Algo sobre "Ibex"


Muy buenos dias amigos,(tranquilos no voy ha hablar de el Ibex35 ni de nada sobre economia) hoy he decidido hablaros de una de las bandas "pre-Queen" es decirlo que hacian musicalmente Brian,Roger,Freddie y John,de lo que mas constancia en lo que a audio se tiene es de "Ibex" y de "Smile",junto con "1984" las bandas mas serias antes de formar lo que hoy conocemos como "una de las mejores bandas de Rock de la historia",asi que para empezar les dejare con un poco de la historia de Ibex desde el punto de vista "Mercuriano":

Durante el verano de 1969 Freddie conoció una banda de Liverpool llamada The Ibex que habían ido a Londres para intentar hacerse famosos. Los Ibex estaba compuesta por tres músicos: el guitarrista Mike Bersin, John Tupp Taylor como bajo y Mick Miffer Smith a la batería. Con ellos también estaba su mánager, que no tenía mucha experiencia en este trabajo y que era como un burro de carga. También tenían un bajo, Geoff Higgins, que tocaba con ellos de vez en cuando. Geoff solía tocar el bajo cuando Tupp, un admirador de los Jethro Tull, decidía tocar la flauta.

Freddie conoció a los Ibex por primera vez el 13 de agosto de 1969, y se entusiasmó tanto con ellos que 10 días más tarde ya había aprendido el repertorio de canciones de la banda, compuso nuevas canciones y viajó con ellos a Bolton en el condado de Lancashire, donde tuvo su primer debut en un concierto. La primera vez fue la noche del 23 de agosto con ocasión de una serie de conciertos denominada Bluesología que tenía lugar en el Octogon Theatre de la ciudad. El 25 de agosto Ibex participaron en la apertura, un espectáculo al aire libre que tuvo lugar en el Queen Park (Parque de la Reina) de Bolton. El periódico Evening News de Bolton se hizo eco de los preparativos de este concierto e incluso incluyó una foto de Freddie que parece difícil de creer que es él.

Mientras una foto quedó como recuerdo del viaje de Freddie con los Ibex a Bolton, la aparición de los Ibex en escena quedó grabada en una cinta, que pone de manifiesto el amor de los Ibex por los Cream, Jimi Hendrix así como por el grupo favorito de Freddie en aquel momento: Led Zeppelin.

Entre el 9 de septiembre y finales de octubre de 1969 los Ibex hicieron alguna pequeña aparición tras ser convencidos por Freddie.

«Recuerdo que él estaba con la idea de ponerle a la banda el nombre de 'Wreckage' (‘escombros’) pero a ninguno de nosotros nos entusiasmó ese nombre —afirma Mike Bersin—. Un día me llamó por teléfono por la noche y me dijo: «A los otros les da igual, ¿qué te parece a ti?». Y yo dije: «Si ellos están de acuerdo entonces adelante». Cuando yo hablé con los otros sobre aquello Freddie ya les había telefoneado a todos ellos con la misma pregunta».

El cambio de nombre fue paralelo a la marcha de Mike Miffer Smith como batería de la banda. Éste fue sustituido por Richard Thompson, el antiguo batería de la banda 1984 de Brian May. A pesar del enorme potencial que parecía tener aquella banda, el final de los 60 marcó el final de los Wreckage. Hubo muy pocos conciertos y muy distanciados entre sí, y mientras John Taylor, Richard Thompson y Freddie estaban en Londres, Mike Bersin se comprometió a estudiar en la universidad en Liverpool, tal como había prometido a sus padres. Sin que nadie lo pudiera remediar la banda desapareció.




Ahora podran ver algunos registros de audio que pueden encontrar por Youtube,todos son de un concierto en "the Liverpool Sink Club in Liverpool" el 9 de septiembre de 1969:


  • Jailhouse Rock(todo un clasico en los conciertos de Queen que Freddie Boulsara ya interpretaba desde bien jovencito con su voz "sesentera"):


  • Rain (The Beatles) :



  • Vagabond Outcast:



  • Communication Breakdown (Led Zeppelin,siguiendo con los covers)



  • We're Going home



  • So Sweet



  • Rock Me Baby (Jimi Hendrix)



Para algunos esta informacion les sera interesante,para otros meramente o una "frikez" o para rellenar el blog,aunque espero que les guste y les resulte interesante,gracias y espero sus comentarios.

Tal dia como hoy...el 10 de Marzo de 1972 Queen actua en el Kings College Hospital Medical School, Londres, UK.

9 mar. 2009

"Momo es un artista que le hubiera encantado a Freddie"


La verdad hoy no sabia ni que postear,pero de vez en cuando me acuerdo de el gran Momo (del que ya hable anteriormente),y pasando por su pagina encontre esto:

jueves, 26 de febrero de 2009 - “Momo es un artista que le hubiera encantado a Freddie. Tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el diablo.” Con esas palabras definió Brian May a este gran artista, y así lo reconocen los fans de Queen; tanto, que el club más relevante (Reino Unido) del insigne grupo, ha invitado a MOMO para cerrar la XXIV Convención Internacional de Fans de Queen, con su tributo a Queen.
Es el primer grupo español invitado por este Club, y el éxito va a estar asegurado. Es muy probable que el mismísimo Brian May esté allí, y que Momo y él puedan tocar juntos de nuevo, como ya lo hicieron en Madrid cuando Momo era el protagonista del musical “We will rock you”.
Momo ha aceptado con sumo gusto la invitación de “La Reina”, y todos nos alegramos de ello.


No se si sonara estupido pero creo que es para sentirse orgulloso el tener un artista español tan ligado a Queen y tan humilde,es un grandioso cantante,yo le vi en el musical de Queen en 2004 (creo) y estuvo grandioso,de igual manera que Daniel Diges en 2007...vamos que seguro que deja el liston muy alto en la convencion de Fans de Queen,asi que queridos seguidores del Blog les dejo con un video de "Don't Stop Me Now",espero sus comentarios,criticas,opiones...:



Tal día como hoy...el 9 de marzo de 1976 Queen ofrecían dos conciertos el mismo día en el Santa Monica Civic Auditorium, Santa Mónica, California, USA.

8 mar. 2009

Coro de Abuelitos cantando "We Will Rock You"

Hola amigos,despues de una racion de noticias frescas y satisfactorias,toca el turno de tirar del siempre util youtube,esta vez es un cover,¿nada raro verdad?,se trata de un programa-concurso de TV que busca el ganador entre una serie de coros,en este video veremos unos "abuelitos" Chilenos interpretando "We Will Rock You" y dirigidos por "DJ. Mendez":



Sinceramente a mi me a encantado el video,ver a gente mayor con semejante vitalidad y valentia lanzandose a cantar este himno del Rock,espero sus opiniones,agradecimientos para www.MegaQueen.cl una de estas paginas sobre Queen mas excepcionales que podremos encontrar en la red,gracias a todos/as,saludos.

Un relanzamiento y una gran oportunidad


Sorprendentemente hoy nos encontramos con dos noticias de indole Queenera,la primera de ellas es que Hollywood Records lanzará una edición limitada en CD del Queen's first EP. Sólo saldrán a la venta 3.000 copias numeradas y en tiendas de discos tradicionales de Estados Unidos el próximo 14 de abril.

La otra es simplemente fantastica para los Queeneros Españoles,pues el diario Marca inicia el próximo viernes 13 de marzo la promoción "márcate un conciertazo", que consiste en distribuir con la compra del periódico una serie de conciertos en DVD. La primera entrega es el DVD de "Queen Rock Montreal" por sólo 1,95 euros.

Una oportunidad unica para hacerse con un conciertazo en excelente calidad por un magnifico precio (no estoy haciendoles publicidad pero es que estoy deseando hacerme con el DVD)
En fin amigos puede que en unas horas postee de nuevo,pero de momento esto es todo,cuidense.

http://www.marca.com/multimedia/diario-marca/promociones/promos/dvdconcierto.html




Tal dia como hoy...
el 8 de Marzo de 1974 Queen lanza su segundo album Queen II en GB ,en 1975 Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Aragon Ballroom, Chicago, EEUU,tambien en 1977 Queen lanza Tie Your Mother Down en EEUU . Además un concierto en el Memorial Auditorium, Sacramento, EEUU, fue cancelado por los problemas de garganta de Freddie. Freddie fue a Hollywood y Brian a hacer excursiones a San Francisco.(esta y otras efemerides cortesia de elblogdeFreddieMercury )

7 mar. 2009

Algunos momentos curiosos de John Deacon


Buenos y felizes dias a todos,si tengo que reconocer carencias de este blog,probablemente podria estar un buen rato:descargas,opinion,ortografia (por mi parte)...una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que hablo muy poco del excepcional bajista de Queen,John Deacon,olvidado por muchos a mi siempre me ha producido una sensacion de simpatia,hoy les voy a mostrar algunos momentos "especiales" del amigo John,como por ejemplo este,en una de las fiestas de Queen (si,como de la que hablamos ayer) en esta podemos verle mas o menos "alcoholizado" vean si no:



En el genial concierto de Budapest en el año 86 se filmaron algunos momentos de los integrantes de Queen visitando la ciudad y disfrutando de su tiempo de ocio,como este de "Deacky":



Por ultimo en el mitico concierto de Knebworth Park "el bassman" se permitio lanzar su bajo al finalizar "radio ga ga" en un monento de euforia o extasis:



Buena observacion esta ultima por parte de DavidLuque2,si no lo ven a la primera revisen de nuevo el video para que no se pierdan esta rareza,gracias y por favor comenten.

Tal dia como hoy...el 7 de Marzo de1975 Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Uptown Theatre, Milwaukee, EEUU,tambien en 1995 Hollywood Records lanza Queen At The BBC en EEUU que es muy similar a el album lanzado en GB titulado Queen At The Beeb en 1989.(esta y otras efemerides cortesia de "elblogdeFreddieMercury"

6 mar. 2009

La Gran Fiesta de Queen

[78..b.jpg]
http://2.bp.blogspot.com/_CgdtdLC-rOY/R1Ib-6DibjI/AAAAAAAAAC8/oerK_YVESQs/s400/queen+1978+2.0.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_CgdtdLC-rOY/R1Ib-6DibjI/AAAAAAAAAC8/oerK_YVESQs/s400/queen+1978+2.0.jpghttp://2.bp.blogspot.com/_CgdtdLC-rOY/R1Ib-6DibjI/AAAAAAAAAC8/oerK_YVESQs/s400/queen+1978+2.0.jpg

Buenos dias Queeneros,hoy el tema del que les voy a hablar es de la gran y mas conocida fiesta que posiblemente dio Queen y de la que mas constancia se tiene,de dicha fiesta se han dicho incluso mas cosas de las que veran a continuacion,algunos como Brian han desmentido muchos de estos rumores en cambio Roger si ha admitido algunas de estas habladurias como ciertas,asi que pueden pensar lo que quieran,pero como dice el refran "cuando el rio suena,agua lleva":

La fiesta por antonomasia de los excesos la celebró el grupo "Queen" para el lanzamiento de su disco "Jazz" el 31 de Octubre de 1978, en el "Hotel Fairmont" de Nueva Orleáns, tras el tercer concierto de su gira estadounidense de aquel año. 400 invitados, entre los que se encontraban 80 periodistas traídos de todas partes del mundo, fueron conducidos a la orgía de sus vidas, que no reparó en ningún tipo de gastos y que fue llamada "Sábado Noche en Sodoma". Un grupo de enanos recibía a los asistentes con bandejas de cocaína en sus cabezas importada directamente de Bolivia. Camareros y camareras desnudos servían todo tipo de alcohol, langostas, ostras, el mejor caviar…


Entre las distracciones, modelos que peleaban en baños de hígado crudo, enormes mujeres de color que fumaban por los orificios más impensables, artistas desnudos de ambos sexos colgados de grandes jaulas, guerreros zulúes, contorsionistas, bailarines transexuales, brujos, come-fuegos, encantadores de serpientes, una mujer que se ofrecía para decapitarse a sí misma con una motosierra a cambio de una suma elevada de dinero, un hombre que desnucaba gallinas vivas a mordiscos… Y en los servicios, profesionales de ambos sexos prestando "servicios orales" a todo aquel que se lo pidiera. Como dijo Freddie Mercury, y la fiesta se encargó de certificar: "No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda".


En fin amigos,seguro que cualquier fiesta que hayamos celebrado o vayamos ha hacerlo,no llegara a la suela de los zapatos de este "guateque",espero sus comentarios y si conocen alguna otra historia de las fiestas Queeneras,por favor haganmelo saber,saludos.

Tal dia como hoy...el 6 de Marzo de 1981 Queen actua en el Atletico Rosario Central, en Rosario, Argentina.

5 mar. 2009

Algo de Freddie Mercury por Munich


Hola amigos a falta de noticias y a la espera de que las "musas Queeneras" lleguen a mi,voy a seguir tirando de archivo esta vez para comentarles algunas anecdotas de la alocada vida de Freddie en tierras germanas a mediados de los 80's:

En 1984, Freddie vivió algunas de las noches más salvajes de su vida en Munich, fuera del alcance de la prensa británica, junto a la actriz Barbara Valentín, la que animaba a Freddie a desarrollar su naturaleza más enloquecida, y lo compartía todo con él: drogas, amantes y alcohol. Se conocieron a principios del 84, y durante una temporada se vieron continuamente. Mantenían relaciones sexuales, pero por supuesto Freddie veía también a toda clase de tipos. Por lo que parece Freddie nunca fue totalmente gay, sino más bien bisexual con ansias de probar todo lo que se considere prohibido. En una ocasión salió desnudo al balcón del apartamento que compartían en Munich, cantó: "We are The Champion" frente a un puñado de obreros que estaban trabajando delante del edificio, y al terminar les gritó: "El que tenga la polla más grande, que suba".


En otra ocasión los dos se quedaron atrapados en un ascensor y Freddie entró en estado de pánico. Ella intentó calmarle, diciéndole que respirara hondo, pero Freddie cada vez se ponía más nervioso, hasta que la actriz le sugirió que cantase, y sin pensárselo dos veces Freddie se descolgó con una atronadora versión de "We are the Champions", que le permitió superar el miedo y alarmar a todos los vecinos del edificio. Su actitud de mega-estrella también era muy cómica. Cuenta Barbara que un día estaban dando un paseo en coche, aparcaron en la calle, y le pidió a Freddie que pusiese el seguro de la puerta al salir, a lo que replicó: "Soy un rockstar, y se supone que un rockstar no debe saber hacer esas cosas" negandose tajantemente a averiguar como funcionaba el seguro del coche. Cuando Freddie empezó a notar que su enfermedad se estaba convirtiendo en un problema, optó por cortar de raíz con sus locuras en Munich y cortó también su relación con Barbara. La actriz afirma hoy en día que Freddie fue el amor de su vida y que no ha vuelto a tener relaciones sexuales con ningún otro hombre.

Por supuesto comenten si les a parecido bien esta informacion o por cualquier motivo,como siempre agradezco su visita.

Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com/

Tal dia como hoy...el 5 de Marzo de 1974 El segundo single de Queen, Seven Seas of Rhye cae del puesto Nº10 al Nº45 en los rankings de GB,tambien en 1975 Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Mary E Sawyer Auditorium, La Crosse, EEUU, luego de varios shows cancelados por el problema en la garganta que tenía Freddie y por ultimo en 1977 Queen en vivo para el tour de A Day At The Races en el Sports Arena, San Diego, EEUU.(esta y otras efemerides cortesia de ElBlogDeFreddieMercury)

4 mar. 2009

Brian y Roger de gira con WWRY


Hola a todos estimados seguidores del Blog,despues del(de los) exitoso(s) post de mi camarada Laura (¡gracias!) hoy por fin puedo etiquetar un post en la categoria de "noticias" aunque no sea algo muy sorprendente:

Brian May y Roger Taylor han estado recientemente haciendo promoción de la gira del musical We Will Rock You por el Reino Unido. El Show estrenará en Manchester el 21de marzo y Brian y Roger estarán presentes esa noche. El guitarrista de Queen ya ha declarado que será difícil para él resistirse a actuar, mientras que no sabemos si ocurrirá lo mismo con Roger ya que es su hijo el que se encargará de la batería.
Podéis ver una entrevista en:

http://www.manchestereveningnews.co.uk/news/showbiz/s/1098762_diary_queen_will_rock_you

Hasta aqui las noticias breves y frescas,aunque no sea tan tentador comentar esto,se esperan sus comentarios,gracias amigos.

Tal dia como hoy...el 4 de Marzo de 1981Queen actua en el Estadio Municipal, Mar Del Plata, Argentina.

PD:Si alguien gusta de colaborar en el blog mas concretamente en una seccion de "descargas" que deje un comentario o agrege a ad.queenrocks@hotmail.com,por cierto se agredecen las criticas en el "chat Queenero" o mensajeria,por lo tanto ruego que sigan ayudando a mejorar el blog.

2 mar. 2009

cartas... (parte III)


Hola a todos! Gracias por los comentarios a los post anteriores, y es hora de publicar la tercera y última carta. Este es un escrito que hace un tiempo comenzó a circular por Internet. Dicen que lo escribió el propio Freddie Mercury, y dice así.

“Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por un tío que decía ser mi amigo. Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía.

Nuestro amor llegó a un punto que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido.

Mis padres no la aceptaron. Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero no aguanté mas, me volví loco.

Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podía permitir que me apartaran de ella. La amaba. Destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.

Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.

¿Su nombre? Cocaína.


A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte”.


Cualquiera que tenga una mínima idea de quién fue Freddie Mercury, cualquiera que haya leído algo alguna vez sobre él, sin necesidad de echar mano a los fanáticos (como nosotros), puede darse cuenta de qué tan falsa es esta carta.

Lo lamentable de esto es que muchos sitios la publican para demostrarle a sus inocentes lectores, lo mal que les puede hacer la droga. El fin es valedero, pero en este caso no se debe aplicar la regla de “el fin justifica los medios”, porque se está jugando con el nombre de una persona que además ya no puede defenderse.

¿De dónde salió este escrito? Nadie lo sabe. ¿Quién la dio a conocer? Nadie lo sabe. Simplemente un día apareció, y muchos hicieron “copiar-pegar”. Vamos a desenredar esta carta, falsamente atribuida al cantante de Queen:

1) Por empezar, Freddie nunca fue expulsado del colegio, mucho menos por consumir drogas. Era un muy buen alumno, además.
2) A los 39 años no estaba internado moribundo en ningún hospital: murió de sida a los 45. Basta un mínimo esfuerzo para averiguar su fecha de nacimiento y de muerte, y hacer un cálculo sencillo, para darse cuenta que a los 39 años estaba por salir de gira con Queen en “The Magic Tour”, la famosa gira en la que aparece vestido con capa y corona. Muy moribundo no se lo veía…
3) Su familia y amigos siempre estuvieron junto a él, antes y durante su enfermedad.
4) Freddie Mercury siempre fue una persona llena de vida, incluso en sus últimos años, representando un ejemplo para todos (esto va por lo de "soy inútil, voy a morir abandonado"). La estatua que en su homenaje fue instalada en la ciudad suiza de Montreux, dice: “Freddie Mercury. Amante de la vida. Cantante de canciones”.
5) Freddie Mercury nunca fue un nombre ligado a la cocaína. Murió a causa del SIDA, y si bien cómo se contagió es algo privado, era pública su homosexualidad y también el desconocimiento que en la década del 80 (cuando se contagió) había sobre esa enfermedad.
Quizá a ustedes se les ocurran otros argumentos para dar por tierra esta carta falsa, y no estaría de más que si se la encuentran en algún sitio, posteen una respuesta para terminar con esta mentira.
Espero que les hayan gustado las cartas y hayan aprendido algo más de Queen y otros temas. Nos estamos viendo!

Brian May grosero en una entrevista

http://www.elpais.com/recorte/20070727elpepirdv_13/LCO340/Ies/Brian_May.jpg

Muy buenos y felizes dias,si ayer mismo veiamos un acto de increible solidaridad (quizas parezca ironico que ponga estos dos post seguidos),hoy veran una entrevista a Brian May en Rotterdam, Holanda (abril 2005) en la que se muestra cuanto menos,borde,grosero,desagradable...Brian es mi miembro de Queen "favorito",pero no por ello voy a dejar de postear o de opinar sobre aspectos negativos a su persona,pues creo que ha demostrado lo gran musico y persona que es en mas de una ocasion,y que no necesita ser defendido por nadie,pues en esta entrevista es preguntado por "borhap" y por un asunto acerca de unos estudiantes (no se si sere un inculto,pero no se a que se refieren exactamente en este tema,si alguno me lo puede aclarar se lo agradezco),sin entretenerles mas vean esta entrevista:


Entrevista a Brian May en Rotterdam, Holanda (abril 2005) - www.QUEENtendamostodos.com.ar

El video es cortesia de QUEENtendamostodos,espero que opinen sobre esto y que pasen un buen dia.

Tal dia como hoy...el 2 de Marzo de 1970 Freddie empieza a ensayar con la banda Sour Milk Sea,tambien en 1974 Queen en vivo para el tour de Queen II en el Friars, Aylesbury, GB.(esta y otras efemerides cortesia de ElBlogDeFreddieMercury)

1 mar. 2009

El lado mas humano de Brian May


Hola a todos,hoy quisiera mostrarles un ejemplo de que mi admirado Brian May no es una de esas estrellas del Rock que viven aislados de todo lo que les rodea,que no se preocupan de sus fans,...todos esos topicos,pues el genial guitarrista demostro su calidad humana dando fuerzas a un joven enfermo de cancer:

La fundación "Pide un Deseo" logró cumplir el sueño de un valiente chico de 15 años, sometido a un tratamiento de quimioterapia. Brian May, guitarrista de Queen, recibió a Jack, enfermo de cancer linfático, en su hogar de Surrey, Londres. El recuerdo de haber tocado con Brian, le dio al joven Jack inspiración, motivación, y lo más importante, esperanza. "No deja de hablar de eso", comenta Verónica, su madre, quien vive en Liverpool con su familia. "Pensé que sería una visita breve, solo para decir hola, tomar algunas fotos y nos despedirían, pero Brian realmente nos abrió las puertas de su casa. Él y Jack tocaron juntos en su estudio, mientras a los demás nos mostraban la casa y alimentamos los peces en el jardín. Él nos preparó té, habló con nosotros e incluso permitió a mi hija tocar el piano de Freddie Mercury que estaba en otra habitación.

http://1.bp.blogspot.com/_LXqBXJEfW0A/SIHBYXAYfgI/AAAAAAAAF5M/XnT5YuQDpDY/s400/brian%2Bmay-jack.jpg

Fue algo verdaderamente surrealista pero fantástico de principio a fin. Después, como un regalo final, hizo lo necesario para que nuestra familia fuera a ver el musical "We Will Rock You". Habíamos intentado conseguir entradas, pero estaban agotadas. Todo se arregló con una llamada de Brian. Fue el final perfecto para un día maravilloso. Brian también le entregó algo que Jack deseaba con todo su corazón, una guitarra Gibson Les Paul. Actualmente no se encuentra bien de salud para tocarla pero la tiene a su lado en el hospital, la ve y la acaricia todo el tiempo. Lo ocurrido ha sido como la mejor dosis de medicamento que pudo haber recibido, le ha ayudado a soportar todo lo que ha tenido que pasar. No puedo expresar con palabras lo que esto ha significado para nosotros, le dió un sentido, un rumbo y una nueva fé en el futuro. Eso no tiene precio".

Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com/

Tal dia como hoy...el 1 de Marzo de 1979 Queen actua en el Pavillion De Paris, Paris, Francia,tambien en 1981Queen celebra el mitico concierto en el Velez Sarfield, Buenos Aires, Argentina.