16 dic. 2009

Y el mejor imitador de Freddie Mercury es...


Si de algo puede "presumir" Queen es de que quizás sea la banda de Rock con mas imitadores (o bandas tributo) en el mundo;Argentina,Australia,por supuesto Inglaterra,Italia... ¡y hasta en Corea!,para unos es lo mas cerca que pueden o han podido estar de asistir a un concierto de la Reina,quizás lo mas importante sea saber imitar bien a Freddie (es el que mas difícil tenemos volver a ver... ),esto es lo que voy a repasar,como bien he dicho en Corea cuentan también con un grupo de este tipo cuyo nombre es "0vueen" bastante curioso,aquí tienen Somebody To Love (lo que si parece es que este "Freddie Asiático" a estudiado bien vídeos del maestro Bulsara al menos en la intro,muy similar a la Queen on Fire):



Pero aquí no acaba la cosa,cambiamos ahora de continente y nos dirigimos a Australia donde podemos disfrutar de Killer Queen,esta banda ya a sido nombrada en el blog pues participo en un concurso tipo "Tienes Talento",pero ahora toca ver "Tie Your Mother Down":



Continuamos con Dios Salve A La Reina,banda Queenera procedente de Argentina y de éxito internacional,Pablo Pedín es el cantante y pianista (a diferencia de otras bandas,son solo cuatro miembros ya que en muchas necesitan un teclista que supla al cantante... ) imita muy bien a Freddie pero la voz es bastante diferente,compruebenlo con esta versión de "friends will be friends":



Y para acabar el que para muchos es el mejor imitador de Freddie Mercury del mundo,se llama Gary Mullen y aquí tienen un poco de informacion sobre el:

Saltó a la fama gracias a un programa británico de talentos llamado Stars In Their Eyes interpretando al gran Freddie Mercury. Naturalmente ganó y a continuación realizó varias giras tanto en solitario como en el espectáculo One Night Of Queen junto a la banda The Works. Está considerado como el mayor imitador del cantante de la formación inglesa Queen tanto en voz como en gestos y muchos son los que piensan que Gary Mullen (que así es como se llama nuestro protagonista de hoy) debería haber sido el que acompañase a Brian May y compañía tras la muerte de Freddie y no Paul Rodgers.


La verdad es que de todos los que os he mostrado (hay muchas bandas mas,si quieren ver alguna en concreto o colaborar en post de este tipo o de cualquiera,ponganse en contacto conmigo) es el que tiene la voz mas parecida a Fredd -que no igual,no nos confundamos- y los gestos son similares aunque tampoco toque el piano,pero a mi personalmente me parecería una falta de respeto a Freddie y sus fans elegirle como cantante de Queen y tampoco creo que funcionase,pero para que lo comprobéis con vuestros propios ojos os dejo con una pequeña introducción seguida de A Kind Of Magic:



¿Bueno amigos cual os parece el mejor imitador del inimitable Freddie Mercury?,espero sus comentarios,teniendo en cuenta que esto hay que tomarlo con sentido del humor sabemos que el maestro es único pero aun así puede ser interesante,gracias por la vista.

¿Sabias que...? Queen fue la primera banda en hacer un tour por Sudamérica y tocar 3 noches en un estadio en la misma ciudad, Buenos Aires .

2 comentarios:

hectordonis dijo...

Todos tienen algo positivo. La banda coreana lo bueno que tiene es que el cantante prácticamente mimetiza a Freddie en esa canción del Queen on Fire, tanto en gestos como en habla y canto. Eso sí, hay momentos en que ni se le oye, y el resto de la banda deja algo que desear (además, físicamente sólo es similar el imitador de May).

La australiana me gusta mucho, tiene bastante calidad. Lógicamente, oyes al cantante y no tiene la misma voz que Freddie. Eso no es malo, simplemente lo digo porque su tono de voz no es el mismo, pero tiene una buena voz y canta bien. La verdad, por voz me recuerda más a Paul que a Freddie. El resto de banda también es similar, el único inconveniente es que tienen pianista auxiliar (aunque bueno, si queremos ser estrictos, Freddie en los 80 tampoco tocaba porque lo hacía Edney, así que bien podría hacer de este).

Dios Salve a la Reina también me ha gustado mucho. Además, el cantante también es pianista. Eso sí, su tono de voz es bastante distinto (y eso no es que sea malo para cantar, pero si se supone que eres imitador de Freddie lógicamente no le puedes imitar en la voz).

Por último, aunque Gary no se le parezca nada físicamente a Freddie, sí es cierto que le imita bastante bien, además de que su voz es muy buena y bastante similar a la de Freddie. Puntos en contra: como digo, no es similar físicamente, y además no tiene más compañeros que le sigan.

En resumen, una unión de todos ellos nos daría un resultado muy parecido al Queen original.

Fernando dijo...

Tiene bastante razon hectordonis, aunque yo he visto videos de algunos que la voz se parece un poco mas a la de Freddie, sin llegar a su altura logicamente. A DSR los he visto dos veces, la primera me gustaron bastante y la segunda no me gustaron nada, estuvo bien porque eran canciones de Queen pero la voz y sobre todo la banda distaron mucho de los primeros y eso que eran los mismos. Yo casi me quedo con los australianos, cuando vaya por alli los ire a ver, jeje.