6 dic. 2009

Singulares formas de entender Don't Stop Me Now

Después de contaros un poco la historia de como empezó toda esta aventura (gracias Fer)volvamos a lo de siempre,este es el vídeo con mas calidad que he encontrado de esta (en mi opinión) desafortunada versión de una de mis canciones favoritas y de las mas conocidas de Queen y un clásico de la música moderna en general como es "Don't Stop Me Now" interpretada por la cantante estadounidense Katy Perry,aunque a mi no me gusta espero sus comentarios:




Pero no es la única,otra banda que también quiso versionear esta canción fue McFly un grupo ingles de pop que a mi parecer representa esta canción de una manera mas que comercial:



Pero esta vez os puedo ilustrar con algo mas de información cortesía de la Wikipedia:

En 2006 la banda de Pop rock McFLY realizo un cover. Cuando la banda anuncio la publicación del cover, algunos seguidores de Queen lo interpretaron cómo una ofensa. A pesar de ello la versión ha recibido criticas en su mayoría buenas.

La canción se lanzo en un CD doble que contenía también a la canción "Please, Please".

Desde su publicación en 2006 ha sido una canción recurrente en las presentaciones de la banda. De la misma manera en una de ellas tuvieron cómo invitado a Brian May guitarrista de Queen (en el Wembley Arena en 2009,expectacular entrada inclusive).


Así es amigos Queeneros,Brian Harold jamas nos dejara de sorprender con sus colaboraciones,no existe grabación oficial,pero espero que no tengáis problemas para verlo:



Quizás esto que les voy a mostrar es un poco cruel,pero aquí tienen una versión en vivo de la misma canción pero esta vez por nuestros queridos Queen en el teatro Hammersmith Odeon en 1979:



Y ahora amigos,¿que opináis de estas tres versiones?,imagino que la de Queen sera vuestra preferida pero creo que es un buen tema de debate;cual de las versiones os gusta mas,que hace Brian colaborando con estos grupos,se trata de un tributo o una forma fácil de sacar dinero...al menos parece que el publico de los conciertos si que conoce este himno Queenero y se lo saben,en fin gracias por la visita y espero sus comentarios.

¿Sabias que...? Queen no volvió de gira a EEUU después de que allí fuese censurado el videoclip de "I Want To Break Free".

1 comentario:

Fernando dijo...

La primera tiene a su favor que esta buena y el publico se la sabe y salva un poco el desastre de cantarla por lo menos dos notas mas alta que la original. Los segundos lo hacen bien y en el directo cuando sale Brian la gente enloquece, tube que ser una pasada. La mejor la de Queen y eso que ya avisas que no es la mejor version, pero aun asi supera a las otras. Chao.