14 dic. 2009

Paul Rodgers + Queen...

Para muchos la incursión de Paul Rodgers al mundo Queen fue todo un error,incluso algunos piensan que "estropeaba" las canciones que Freddie,Brian,Roger y John compusieron durante años,pero... ¿y como influencio Queen al mundo de Paul Rodgers (Free,Bad Co,...)?,en los conciertos que ofrecieron durante alrededor de tres años Paul tenia su espacio también para repasar su historia con Free,Bad Company,The Firm,En solitario y con Queen + PR -con The Cosmos Rocks- y seguro que ha sorprendido a muchos Queeneros (nos guste o no Paul es reconocido como uno de los mejores vocalistas del rock) con su voz y composiciones,algunas veces para bien y algunas veces para mal... pero la cosa seria saber que les pareció a los fans de Rodgers la unión con Brian y Roger,pero para saber esto bastaría con comparar canciones de Paul con y sin Queen,por ejemplo su tema mas conocido "All Right Now":



¿Como influyeron Roger y Brian en esta canción?pues así:



Ahora la comparación es entre una de sus canciones que mas me gusta de Paul,"Wishing Well",esta vez primero veremos la original que data de 1972:



Tiene un videoclip -en mi opinión- bastante bueno,pero a mi me gusta mas en vivo y con Queen:



Quizás es un poco absurdo hablar ahora de esto,la agrupación lleva mas de un año disuelta (quizás por la falta de protagonismo que tenia Paul en esta y por eso se a dedicado mas "a lo suyo"),y no creo que ningún fan de Paul visite este blog así nos quedaremos sin saber su opinión,yo pienso que Queen (o lo que queda de el) aporto mucho a Paul y Paul a Queen,aunque admito que hubiera preferido a otros cantantes como Jeff Scott Soto,pero aun así lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre como Roger Taylor y Brian May influenciaron en las canciones de Paul Rodgers,así que comenten,¿mejor con o sin Queen?

¿Sabias que...?En cierto concierto, todavía con la banda Wreckage, Freddie tuvo un accidente que después se convertiría en un símbolo de Queen. Estaba en el escenario jugando con el micrófono cuando se le rompió la base. A partir de entonces Freddie siempre uso el micrófono sin base.

1 comentario:

Fernando dijo...

A mi me gustan mas las versiones con Queen, sin desmerecer las originales que suenan tambien muy bien, sera por el sonido mas actual o porque suenan mejor. De todas las maneras Paul es muy buen cantante. Buen post.