9 nov. 2009

Leyendas (falsas) sobre Queen III


Muy buenos días amigos,hoy me toca hablaros por tercera vez,de los rumores falsos relacionados con Queen sus integrantes,sus canciones,etc...el primero de ellos mas que un rumor o una leyenda,es una estupidez pues demuestra una falta de cultura increíble,seguro que todos vosotros sabéis que Freddie Mercury falleció en 1991 ¿verdad?,pues hay gente que cree que Freddie estaba vivo y se encontraba en el estadio de Montjuic aquella noche del 25 de Julio de 1992 junto a Montserrat Caballé durante la ceremonia de apertura de los JJOO de Barcelona '92 cantando "Barcelona",lo cual fue posible gracias a los adelantos de la informática (pese a que esto sucedió hace casi 18 años...) aquí les dejo con el vídeo:



Otro rumor dice que "I Want To Break Free" es un himno dedicado al mundo Gay,pues no a hecho falta mas que poner el nombre de la canción y la palabra "Gay" en mi buscador de Internet para encontrarme con un articulo lleno de ignorancia como este:


I want to break free, el himno gay???

ANALIZAREMOS UN POCO LA LETRA...

(I want to break free)
(I want to break free)
I want to break free from your lies
You're so self satisfied
I don't need you

muy bien...veamos... quiero liberarme... quiero liberarme de tus mentiras... tu eres tan autocomplaciente... no te necesito... mmmm liberarse... de que?? acaso esto es una inferencia a su ardiente deseo por salir del closet... tal vez lo aclaremos adelante...

I've want to break free
God knows, God knows I want to break free
I've fallen in love
I've fallen in love for the first time
And this time I know it's for real

insiste en su necesidad por liberarse... pero de que??, dios sabe??, dios sabe que necesito liberarme??? demonios... no han escuchado esa frase... "si lo sabe dios, que lo sepa el mundo", no se referira a esto la cancion.... que se enamoro, esta vez realmente?? esto apoya mi teoria... tal vez con una mujer nunca sintio lo que siente por su nueva pareja(pasivo o activo)...

I've fallen in love, yeah
God knows, God knows
I've fallen in love
It's strange but it's true
I can't get over the way you love me like you do
But I have to be sure
When I walk out that door
Oh how I want to be free, baby Oh how
I want to break free, Oh how
I want to break free

aqui esta la clave de la cancion.... check out... me enamore... dios sabe que me enamore, es extraño... pero cierto...no puedo resistir el modo en que me amas como lo haces...cuando salga de esa puerta... aqui esta mas que claro!!!!! cuando salga del closet!!! a esto se refiere... es mas que claro...

But life still goes on
I can't get used to, living without, living without,
Living without you by my side
I don't want to live alone, hey God knows, got to make it on my own
So baby can't you see
God knows, gods know, gods know
I've want to break free

pero la vida sigue... no puedo acostumbrarme a vivir sin ti a mi lado?? no quiero vivir solo... dios sabe... que tengo que hacerlo por mi propia cuenta... entonces bebe, no puedes ver... dios sabe que tengo que liberarme...

lo notaron.... es el himno para la liberacion gay!!!! no tengo nada en contra del grupo, al contrario son de lo mejor que puede existir, pero seamos realistas y aceptemos esto... la cancion es y sera siempre un estandarte de la liberacion gay... por amplias razones....

asi que aquellos que se esconden tras esto de ser emo... mejor que canten i want to break free... y se decidan a salir del closet...

Bien,de nuevo la Wikipedia nos vuelve a sacar las castañas del fuego:

I Want to Break Free es una canción de la banda de rock inglesa Queen incluida en su disco The Works, publicado en 1984. La canción fue escrita por el bajista John Deacon, lanzada como sencillo en abril de 1984, y alcanzó el puesto número 3 en el Reino Unido(...)


Y por si esto no fuera suficiente,el propio Freddie Mercury nos lo aclara en una entrevista junto a Gloria María "en la cual se refleja el humor y la paciencia de nuestro querido Freddie":



Continuemos,se cree también que la cancion The Show Must Go On fue compuesta por Freddie Mercury a modo de despedida y que la letra busca convencer a sus compañeros de que continúen con el espectáculo y con el grupo,pero de nuevo la wikipedia nos muestra la verdad:

The Show Must Go On es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen dentro de su álbum Innuendo lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, se cree que fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del SIDA, aunque la canción se le atribuye a todo el grupo.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenia SIDA, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.

The Show Must Go On fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian May Keep Yourself Alive (Mantente vivo), del elepé de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie aún vivo estuvo acompañado de su primer sencillo en la cara opuesta. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido(...)

Y por ultimo y para acabar con este con este cumulo de falacias os cuento que en la época de los 80's cuando toda la prensa rosa hablaba de la posibilidad de que Freddie estuviese infectado por el virus del Sida (desgraciadamente tenían razón) se extendió el rumor de que nuestro cantante favorito se dejo crecer su representativo bigote para ocultar las marcas de la enfermedad (lo que si dicen que es cierto es que se dejo barba para disimular las marcas del VIH en los últimos años de su vida aunque en las fotos de los 90's en las que sale afeitado no parece tener señales...) y que llevaba ese brazalete tan característico en el "Live Aid '85" por la misma razón,algo absurdo si pensamos que en el Tour siguiente (The Magic Tour 1986) aparece a pecho descubierto y sin el nombrado brazalete:



Espero sus comentarios y les agradezco la visita,¡un abrazo amigos!.

PD:El articulo que defiende la teoría de IWTBF como un Himno Homosexual,lo he dejado sin corregir ortograficamente,es decir un simple copia y pega ya que parece que el mismo se defiende perfectamente con sus indiscutibles argumentos y no quería manipularlo.

5 comentarios:

Claudia Sixx dijo...

Es bueno que hagas saber de estas leyendas falsas a los queeneros que no estan aun muy bien informados. De hecho, la entrevista sobre I want to break free que lo quieren hacer denotar como un himno al mundo gay, un amigo queenero se adelnato pasandome esa información, cuando yo recien empezaba a seguirlos como banda (hace 5 años masomenos). Y espero que tantos queeneros como mi amigo y tú sigan informando a la comunidad rockera.
Saludos desde Perú

Anónimo dijo...

estas son las cosas que me ponen de mal humor como fan de queen

Fernando dijo...

No se porque la gente se tiene que inventar cosas sobre la gente famosa, la verdad es que no encuentro que les sirva para nada, un bulo empieza pequeño pero al final es enorme y nada tiene que ver con la realidad. Muy buenas las tres entregas.

Anónimo dijo...

Excelente!
Precisas aclaraciones... aunque estoy un poco desacuerdo con Claudia solo porque... un queenero real, versado y acérrimo SABE todas estas patrañas y no se deja caer.
Saludos

Anónimo dijo...

El concierto en Barcelona con Montserrat Caballé, por supuesto que estaba Freddie Mercury, solo tocaron 3 o 4 temas.

Fue un concierto de varios artistas para celebrar que Barcelona era Olimpica y fue mucho antes de 1991.