29 oct. 2009

Brian May y las fotos del período victoriano

http://www.londonstereo.com/img/T4359.jpg

El guitarrista de la banda Queen, el inglés Brian May, publicó un libro sobre su nuevo "hobbie", las fotografías estereoscópicas del período victoriano.

May había sorprendido a sus fans cuando publicó hace tres años un libro sobre astrofísica junto al astrónomo británico Patrick Moore, titulado "Bang! The Complete History of Universe". Ahora, el guitarrista de Queen decidió enfocarse en su nueva pasión, las fotografías de vanguardia del siglo XIX. May y la historiadora de fotografía Elena Vidal publicaron un libro de 239 páginas que incluye las llamadas imágenes estereoscópicas del período victoriano, desde 1850 hasta 1900. El músico escribió en la introducción de la obra que desde niño estuvo "fascinado" por las fotografías de 3-D. "Me da tanta satisfacción esto como la música", dijo May.


Por otra parte en una reciente entrevista en profundidad con Brian May para Mercedesmagazine, Brian May explica cómo se forma un hobby de toda la vida y por qué le apasiona tanto el pueblo perdido del que habla en su nuevo libro.

http://www.brianmay.com/brian/brianssb/pix/09/DSCF0184_stereo_sm_690.jpg

-La mayoría de la gente le conoce en primer lugar como músico, y algunos puede que sepan que es astrónomo también, pero ¿es la visión en estéreo una pasión oculta?

Ha sido una pasión durante mucho tiempo- obviamente tengo muchas pasiones en mi vida. Desde que coleccionaba las tarjetas en 3-D de Weetabix a los 10 años, me han encantado las imágenes en estéreo. Ha sido una gran pasión la mayor parte de mi vida, y siempre me he preguntado por qué a la gente no le entusiasmaba tanto como a mí.

-Entonces, ¿por qué sale el libro ahora?

Simplemente es cuando se ha terminado. No hay otra razón,no tratamos de que coincida en el tiempo con nada. Nos llevó 3 años producir el libro, pero la búsqueda se remonta a mucho tiempo atrás,me he dedicado a la búsqueda del material de T.R. Williams durante al menos 30 años. Al parecer ha coincidido con un resurgimiento del 3D (todas esas películas que están saliendo, la televisión en 3D también); así que está en boca de todo el mundo y somos muy afortunados de ser parte de este nueva ráfaga de aire de entusiasmo por las imágenes en estéreo.


Fuentes:Mercedes Magazine,aqueenofmagic.com,El País.

PD.Que seria de la sección de "noticias" sin nuestro querido May,¿verdad?

No hay comentarios: