3 jun. 2009

Los primeros rockeros en Irán

http://aqueenofmagic.com/images/20.jpg

De nuevo elAnecdotarioDelRock me ha vuelto a salvar de la rutina y/o de teneros un día sin vuestra dosis Queenera (con toda la humildad del mundo) pues eso,ya os comente en los primeros días de este joven blog que la Reina cambio la música en muchas facetas siendo pionera en decenas y decenas de cosas,esta que vais a leer (espero) es una de las mas importantes políticamente,si no me creen vean:

El grupo Queen, encabezado por el icono gay Freddie Mercury, fue la primera banda de rock en ser aprobada oficialmente por el gobierno de Irán. La música occidental es estrictamente censurada en la república islámica, donde la homosexualidad es considerada un crimen y se castiga con la muerte. Sin embargo, una colección de los mejores éxitos de Queen fue lanzada al mercado en Irán. Freddie Mercury, quien murió en 1991, estaba orgulloso de sus raíces iraníes. Akbar Safari, un vendedor en un almacén de libros y discos en Teherán, declaró que la colección musical se estaba vendiendo muy bien. "Es el primer álbum de "rock" que llega al mercado legalmente y la gente está sorprendida y satisfecha de ver que incluye las letras, no sólo la música", afirmó.


Aparte de esto tenemos una noticia Queenera cortesía de aQueenOfMagic,pero no os emocionéis no es para tanto,la buena nueva es que en septiembre saldrá a la venta la nueva entrega del videojuego "Guitar Hero 5", que incluirá el tema de Queen junto a David Bowie "Under Pressure".

1 comentario:

Fernando dijo...

No tenia ni idea de todo esto, es notable que consiguieran estar legales en Iran, pues alli no tienen muchas libertades que digamos. Aunque no creo que los conozcan muchos iranies para los que si supondria un noticion. Buena informacion como siempre.