9 jun. 2009

¿Es o era Queen un grupo solidario?

http://www.rockmusic.org/queen/fotos/otras/05%20-%20freddie%20mercury%20tribute%20concert.jpg

Esta pregunta quizás sea absurda,no se,nadie obliga a nadie a cometer actos solidarios a colaborar con esta asociación o con otra,etcétera,simplemente en nuestro particular hobbie que es conocer todo lo conocible sobre Queen me parecía interesante tratar esto,así que simplemente sintamos orgullosos de lo que estos cuatro tipos han hecho por y para el mundo,así que no se fíen del titulo por que para mi,no hay duda,por supuesto si conocen mas pruebas de la solidaridad de la Reina estaré mas que dispuesto a corregir este post.

Para empezar si algo (desgraciadamente) caracteriza las obras de caridad de Queen es su afán por intentar acabar con el VIH,pues todos conocemos la fundación Freddie Mercury para luchar contra el Sida,parte de su fortuna se destino para este fin,cuando por segunda vez se lanzo el sencillo Bohemian Rhapsody (deseo expreso de Mercury y única canción en lograr estar dos veces en el numero en su versión original) y las ventas de esta obra de arte fueron donadas a la "Terrence Higgins Trust" para la lucha contra esta maldita enfermedad y lo mismo ocurrió con la recaudación del Freddie Mercury Tribute Concert cuando un día de 1992 miles de personas y un buen puñado de artistazos abarrotaron Wembley para homenajear al gran Mercurio;pero antes de que falleciese en 1991 Farrokh Bommi Bulsara Queen también hacia obras de caridad como fue un concierto de 4 noches en el que participaron Queen, Paul Mc Cartney y The Who (entre otros), para recaudar dinero por las víctimas del genocidio de Camboya.
(El genocidio camboyano fue ejecutado por el régimen de los Jemeres Rojos, el partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática de ideología maoísta entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de revolución. Durante el tiempo del gobierno de los Jemeres Rojos desaparecieron entre dos y tres millones de personas, por lo cual se constituyó en 2006 un Tribunal internacional para llevar a cabo el Juicio a los Jemeres Rojos en 2007),vean una pequeña muestra de lo que ocurrió un buen día de 1979 en el teatro Hammersmith Odeon (Death On Two Legs,Killer Queen,y I'm In Love With My Car) :





Ya en los 2000 y según nos cuenta la wikipedia un concierto solidario fue el origen de la polémica auguración Queen + Paul Rodgers pues la primera presentación del grupo en público fue en un concierto en Sudáfrica en marzo de 2005, en apoyo a la campaña de prevención del SIDA 46664 de Nelson Mandela,incluso en su separación también Paul tuvo palabras referentes a volver a hacer algo así:

"Es como un libro abierto. Si ellos me contactan para hacer algo caritativo... me encantaría hacerlo, estoy seguro".


Por ultimo en 2003 Brian May compuso una canción para dicha fundacion (46664 del ex-presidente de sudafrica Nelson Mandela) bajo el nombre Queen:



Ultimamente muchos artistas están haciendo obras caritativas como puedan ser Bono (U2) o Macaco...para ayudar al planeta,lo que no se puede negar es que Brian,Roger,John y Freddie han ayudado y mucho en la la lucha por cambiar el mundo,por ultimo espero no haberles aburrido y como ultima reflexion quizás si todos hiciésemos algo parecido viviésemos en un lugar mejor,alomejor esto haya quedado un poco cursi,pero me parece una buena forma de terminar esto,gracias.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Yo creo que si que son solidarios, no creo que se hayan negado a ninguna invitacion para cantar por una causa justa. Me imagino que todos lo hariamos de ser famosos, no nos costaria nada y ayudariamos a muchisima gente. Un 10 para tu post, te lo has currado.

Laura dijo...

Creo que hay bandas más solidarias que Queen. Si bien antes de morir Freddie pudieron haber hecho presentaciones a beneficio, fue después de su muerte cuando realmente se volcaron a eso, específicamente para juntar fondos que ayuden a combatir el sida y a ayudar a las personas ya infectadas. Me parece que Freddie y Cía. estaban con la cabeza más en otro lado, sobre todo Freddie como showman. No sé, es la impresión que tengo.