26 abr. 2009

Algo de Queen en Argentina




En 1981 Freddie Mercury y su grupo "Queen" llegaron a Buenos Aires algunos días antes del concierto traídos por un promotor que era un reconocido colaboracionista del régimen dictatorial de aquel país, lo que posibilitó algunas historias descabelladas. El hijo de Eduardo Viola, el entonces dictador, era un fan más de la banda, y no sólo se tomó su visita como un capricho personal, sino que intentó acapararlos. El mismo fue a recibir a los músicos al aeropuerto y se encargó de tramitar los salvoconductos.


A partir de ese momento los tomó bajo su protección, hasta el punto tal de llevarlos de visita por la ciudad, e incluso por algunos cuarteles militares. El momento más esperado para algunos llegó la noche anterior al concierto de Buenos Aires, cuando la junta militar en pleno esperaba a la banda para compartir una cena montada en plan recepción oficial. Los músicos simplemente no se presentaron. Sólo hacían lo que les interesaba y en ese momento no les apetecía. Tenían gente más interesante que conocer antes que al presidente, por ejemplo a una de las figuras que por aquel entonces despuntaba en una de las pasiones de Mr. Mercury: el fútbol.


A la noche siguiente durante el concierto la banda paró de tocar para dejarle las luces a un veinteañero Maradona que subió al escenario, mostró su destreza con el balón, y se despidió con una frase memorable: "Los dejo con mis amigos Los Queen", de esta manera Freddie Mercury desmostraba preferir la amistad de Maradona antes que la de la junta militar. Con aquel desaire se habían burlado de un gobierno que llevaba a sus espaldas miles de muertos. Esta acción les supuso muchos reproches y dos años después declararon: "No fuimos a Argentina a tocar para los militares", y siguieron reinando por todo lo alto.

Tal dia como hoy...el 26 de Abril de 1978 se celebro un concierto en el Westfalenhalle de Dortmund, Alemania,tambien en 1985 Queen se presento en el Entertainments Centre, en Sidney, Australia.

Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tendrian que haber vuelto en las otras giras ;(

Anónimo dijo...

Yo fui pero tenia 7 meses y dentro de mi vieja..que grande fue a verlo y yo a escucharlo..volvi a verlos en italia era muy chico pero lo vi a freddie y a may en venezia increible rwcuerdo