2 mar. 2009

cartas... (parte III)


Hola a todos! Gracias por los comentarios a los post anteriores, y es hora de publicar la tercera y última carta. Este es un escrito que hace un tiempo comenzó a circular por Internet. Dicen que lo escribió el propio Freddie Mercury, y dice así.

“Cuando la conocí tenía 16 años. Fuimos presentados en una fiesta, por un tío que decía ser mi amigo. Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía.

Nuestro amor llegó a un punto que ya no conseguía vivir sin ella. Pero era un amor prohibido.

Mis padres no la aceptaron. Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas. Pero no aguanté mas, me volví loco.

Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podía permitir que me apartaran de ella. La amaba. Destrocé el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.

Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.

¿Su nombre? Cocaína.


A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte”.


Cualquiera que tenga una mínima idea de quién fue Freddie Mercury, cualquiera que haya leído algo alguna vez sobre él, sin necesidad de echar mano a los fanáticos (como nosotros), puede darse cuenta de qué tan falsa es esta carta.

Lo lamentable de esto es que muchos sitios la publican para demostrarle a sus inocentes lectores, lo mal que les puede hacer la droga. El fin es valedero, pero en este caso no se debe aplicar la regla de “el fin justifica los medios”, porque se está jugando con el nombre de una persona que además ya no puede defenderse.

¿De dónde salió este escrito? Nadie lo sabe. ¿Quién la dio a conocer? Nadie lo sabe. Simplemente un día apareció, y muchos hicieron “copiar-pegar”. Vamos a desenredar esta carta, falsamente atribuida al cantante de Queen:

1) Por empezar, Freddie nunca fue expulsado del colegio, mucho menos por consumir drogas. Era un muy buen alumno, además.
2) A los 39 años no estaba internado moribundo en ningún hospital: murió de sida a los 45. Basta un mínimo esfuerzo para averiguar su fecha de nacimiento y de muerte, y hacer un cálculo sencillo, para darse cuenta que a los 39 años estaba por salir de gira con Queen en “The Magic Tour”, la famosa gira en la que aparece vestido con capa y corona. Muy moribundo no se lo veía…
3) Su familia y amigos siempre estuvieron junto a él, antes y durante su enfermedad.
4) Freddie Mercury siempre fue una persona llena de vida, incluso en sus últimos años, representando un ejemplo para todos (esto va por lo de "soy inútil, voy a morir abandonado"). La estatua que en su homenaje fue instalada en la ciudad suiza de Montreux, dice: “Freddie Mercury. Amante de la vida. Cantante de canciones”.
5) Freddie Mercury nunca fue un nombre ligado a la cocaína. Murió a causa del SIDA, y si bien cómo se contagió es algo privado, era pública su homosexualidad y también el desconocimiento que en la década del 80 (cuando se contagió) había sobre esa enfermedad.
Quizá a ustedes se les ocurran otros argumentos para dar por tierra esta carta falsa, y no estaría de más que si se la encuentran en algún sitio, posteen una respuesta para terminar con esta mentira.
Espero que les hayan gustado las cartas y hayan aprendido algo más de Queen y otros temas. Nos estamos viendo!

7 comentarios:

queen rocks dijo...

Fantastico Laura estaba deseando ver la tercera parte...y no me a decepcionado,si bien hace un tiempo trate el tema de las drogas y las falsas...esto deja por los suelos estos post en solo uno jeje,en serio espero que sigas escribiendo aqui cuando tu quieras,desde luego esta carta que tan bien has desarmado es la mayor prueba de la cantidad de tonterias que circulan por la red y que a tantos consigue engañar...
en fin gracias de nuevo.

Rob dijo...

bien gran post de gran calidad ...alvaro estais como genios...
la carta la lei y queria hacer un post de esta GILIPOYEZ..es una carta llena de mentiras y de ignorancia musical y de la vida y como no de las drogas....
LLegue a cre en ella algo pero luego lees, y dices ¿pero si van todos drogados tambien?
La carta es escrita por lo que creo YO es "LA IGLESIA".
Gran desconocedora de QUEEN Y DE MERCURY, NO SE POR QUE SE FUERON A BUSCAR A FREDDIE...

Me chafaeste el post amigo...jejeje

Anónimo dijo...

no creo ke sea la iglesia pero me da asco qe se utilize internt para eso....
gran pots

queen rocks dijo...

otro argumento podria ser que Freddie no tenia coche no tenia carnet de conducir (alomejor le parecia poco glamuroso el tener que conducir su propio coche) y siempre hiba con chofers.
Gracias a todos

мєℓιиα ツ dijo...

Hola, muy buen post...
yo tampoco creo que haya sido la iglesia pero qué colera da que usen el nombre de Freddie para "dar lecciones" y encima todo lo que dicen es mentira... es algo indignante... e ignorante por parte de las personas que lo crearon y que sin fundamento creen en ello...

besos

Fernando dijo...

Yo no tenia conocimiento de la carta, cualquier seguidor de Queen sabe que es falsa, pero los demas no tienen porque saberlo, muy mal para el que empezo esta cadena de mentiras. Magnifico post.

Rob dijo...

La carta corre por todas, las paginas relacionadas con la iglesia y es aki donde dejo yo esto y es la carta extraida por otra via:
http://www.churchforum.org/amistades-peligrosas-droga.htm

Y A HORA QUE?