10 mar. 2009

Algo sobre "Ibex"


Muy buenos dias amigos,(tranquilos no voy ha hablar de el Ibex35 ni de nada sobre economia) hoy he decidido hablaros de una de las bandas "pre-Queen" es decirlo que hacian musicalmente Brian,Roger,Freddie y John,de lo que mas constancia en lo que a audio se tiene es de "Ibex" y de "Smile",junto con "1984" las bandas mas serias antes de formar lo que hoy conocemos como "una de las mejores bandas de Rock de la historia",asi que para empezar les dejare con un poco de la historia de Ibex desde el punto de vista "Mercuriano":

Durante el verano de 1969 Freddie conoció una banda de Liverpool llamada The Ibex que habían ido a Londres para intentar hacerse famosos. Los Ibex estaba compuesta por tres músicos: el guitarrista Mike Bersin, John Tupp Taylor como bajo y Mick Miffer Smith a la batería. Con ellos también estaba su mánager, que no tenía mucha experiencia en este trabajo y que era como un burro de carga. También tenían un bajo, Geoff Higgins, que tocaba con ellos de vez en cuando. Geoff solía tocar el bajo cuando Tupp, un admirador de los Jethro Tull, decidía tocar la flauta.

Freddie conoció a los Ibex por primera vez el 13 de agosto de 1969, y se entusiasmó tanto con ellos que 10 días más tarde ya había aprendido el repertorio de canciones de la banda, compuso nuevas canciones y viajó con ellos a Bolton en el condado de Lancashire, donde tuvo su primer debut en un concierto. La primera vez fue la noche del 23 de agosto con ocasión de una serie de conciertos denominada Bluesología que tenía lugar en el Octogon Theatre de la ciudad. El 25 de agosto Ibex participaron en la apertura, un espectáculo al aire libre que tuvo lugar en el Queen Park (Parque de la Reina) de Bolton. El periódico Evening News de Bolton se hizo eco de los preparativos de este concierto e incluso incluyó una foto de Freddie que parece difícil de creer que es él.

Mientras una foto quedó como recuerdo del viaje de Freddie con los Ibex a Bolton, la aparición de los Ibex en escena quedó grabada en una cinta, que pone de manifiesto el amor de los Ibex por los Cream, Jimi Hendrix así como por el grupo favorito de Freddie en aquel momento: Led Zeppelin.

Entre el 9 de septiembre y finales de octubre de 1969 los Ibex hicieron alguna pequeña aparición tras ser convencidos por Freddie.

«Recuerdo que él estaba con la idea de ponerle a la banda el nombre de 'Wreckage' (‘escombros’) pero a ninguno de nosotros nos entusiasmó ese nombre —afirma Mike Bersin—. Un día me llamó por teléfono por la noche y me dijo: «A los otros les da igual, ¿qué te parece a ti?». Y yo dije: «Si ellos están de acuerdo entonces adelante». Cuando yo hablé con los otros sobre aquello Freddie ya les había telefoneado a todos ellos con la misma pregunta».

El cambio de nombre fue paralelo a la marcha de Mike Miffer Smith como batería de la banda. Éste fue sustituido por Richard Thompson, el antiguo batería de la banda 1984 de Brian May. A pesar del enorme potencial que parecía tener aquella banda, el final de los 60 marcó el final de los Wreckage. Hubo muy pocos conciertos y muy distanciados entre sí, y mientras John Taylor, Richard Thompson y Freddie estaban en Londres, Mike Bersin se comprometió a estudiar en la universidad en Liverpool, tal como había prometido a sus padres. Sin que nadie lo pudiera remediar la banda desapareció.




Ahora podran ver algunos registros de audio que pueden encontrar por Youtube,todos son de un concierto en "the Liverpool Sink Club in Liverpool" el 9 de septiembre de 1969:


  • Jailhouse Rock(todo un clasico en los conciertos de Queen que Freddie Boulsara ya interpretaba desde bien jovencito con su voz "sesentera"):


  • Rain (The Beatles) :



  • Vagabond Outcast:



  • Communication Breakdown (Led Zeppelin,siguiendo con los covers)



  • We're Going home



  • So Sweet



  • Rock Me Baby (Jimi Hendrix)



Para algunos esta informacion les sera interesante,para otros meramente o una "frikez" o para rellenar el blog,aunque espero que les guste y les resulte interesante,gracias y espero sus comentarios.

Tal dia como hoy...el 10 de Marzo de 1972 Queen actua en el Kings College Hospital Medical School, Londres, UK.

No hay comentarios: