8 feb. 2009

Queen y las Drogas

http://freddiemercury.com.ar/wp-content/uploads/2008/08/freddiepaul1.jpg

Buenas tardes/dias/noches Queeneros,hoy les quiero hablar de un asunto polemico y que seguro que muchos de vosotros os habreis preguntado alguna vez por esto;¿los miembros de Queen consumian drogas?,seguramente no se pueda sacar una respuesta en claro,ya que algunos se fiaran de lo que dicen sus idolos,otros pensaran que por el mero hecho de ser estrellas de rock tendrian una vida plagada de drogas y excesos...en fin amigos,os aseguro que me resulta muy dificil imaginarme a John o Brian consumiendo drogas mas "fuertes" que el tabaco (John fumaba al igual que Freddie y Roger a diferencia de Brian) o el alcohol,de igual manera que no me cuesta imaginar a Freddie en alguna de sus memorables fiestas con algun tipo dede sustancia estupefaciente en su posesion,pues bien este post lo voy a dividir en tres partes o lo que es lo mismo en tres puntos de vista,voy a empezar con una entrevisa a Freddie Mercury,que entre la traduccion (que no digo que sea mala pero no siempre se puede llegar a entender al 100 % lo que se dice en realidad) y que no deja nada claro puede ser interpretada de muchas maneras:




Sin salir del mundo de Freddie ahora les muestro lo que nos dice de este tema un tal "Glam Rock Bear" DJ y antiguo amante del business manager de Queen en la época de Hot Space, Paul Prenter:


Freddie es la única estrella glam que puedo decir que conocí personalmente.

La época fue entre 1982 y 1983, tiempo en el que Queen lanzó el álbum Hot Space. Freddie por esos tiempos solía frecuentar bares gays en Londres y discotecas como el London Apprentice, el Coleherne y el Copacabana. Aparte de un guardaespaldas, uno de las compañías más frecuentes de Freddie en estas salidas era el business manager de Queen, Paul Prenter.(...)No creo que sea de gran escándalo si digo que uno de mis recuerdos más grandes es las grandes cantidades de cocaína que consumía ( y siempre compartía) y que yo, teniendo 21 años en ese momento, alegremente participaba (¡Bueno, hoy tampoco diria que no!).

En varias ocasiones fui a la casa de Freddie en la calle Kensington, aunque me falla la memoria ya que siempre era luego de una larga noche de alcohol y drogas, mientras llegaban visitas y consumíamos unas cuantas líneas de coca (y su cocaína era siempre la mejor). Luego nos volvíamos a casa con Paul.



Bastante claro esta vez si,lo que nos dice este Dj que murio a causa del SIDA a principios de los 90...ahora les dejo con el punto de vista de Brian May sobre este espinoso tema:



El veterano rockero asegura que desde joven se propuso no probar sustancias ilegales para asegurarse “de que todo lo que le sucediera fuera real”.

El guitarrista de Queen Brian May está tan en contra de las drogas que ni siquiera consume aspirinas. El rockero aseguró que no merece su reputación de amante de la noche y que nunca ha experimentado con sustancias ilegales.

“Bueno, ciertamente la paso bien, pero cuando estaba en el colegio decidí que nunca tomaría drogas porque quería asegurarme de que todo lo que me sucediera fuera real. Soy muy emocional. La música estaba volando mi cabeza y no sentí que necesitara nada más. Hasta el día de hoy nunca probé una droga. Ni siquiera aspirinas”, explicó según Female First.

Además, el músico de 60 años se negó a discutir sobre una fiesta que brindó Queen con strippers transexuales y con enanos que acarreaban bandejas de cocaína.

“Muchas cosas raras pasaron esa noche. Por supuesto las han exagerado pero no voy a negar que nos divertimos. De hecho no pasé mucho tiempo allí esa noche. Soy un romántico incurable y me había enamorado en Nueva Orleans unos años antes. Como la chica no fue a la fiesta me fui en auto a buscarla. No tuve éxito. ¡Fue algo muy poco rockero!”, agregó.


Yo creo que la cosa queda mas o menos clara,ahora pueden pensar lo que quieran,algunos dicen que el buen aspecto de los miembros durante su dilatada carrera es una buena muestra de la "no adiccion" de Queen a las drogas,yo creo que no hay que dejarse llevar por el fanatismo,nos gusta Queen como son y debemos aceptarlo,al igual que aceptamos el retiro de John,el album Hot Space,que dejasen nuestro pais de lado en alguna gira,etc...espero ansioso su opinion en este tema y desde ya agradezco su visita a este humilde blog.

PD:Este blog no fomenta el consumo de drogas,simplemente me limito a ofrecer una informacion objetiva,que nuestros idolos consuman o no estas sustancias no deben influir en nuestra libertad para elejir sobre nuestra vida y de saber disfrutarla como queramos sin ser empujados por los demas.

Fuentes:Queentendamostodos,el anecdotario del rock,el Blog de Freddie Mercury


Tal dia como hoy...el 8 de Febrero de 1975 Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Music Hall de Cleveland, EEUU. Ese mismo día también fue elegida como la 8va mejor banda en GB, 7timo mejor grupo en vivo, 4ta banda prometedora del mundo y 7ma mejor banda por los lectores de New Musical Express (NME).Tambien en 1981 Queen toma un vuelo para realizar 5 conciertos en el Budokan, Tokyo, Japon. Viajaron junto al equipo de futbol Nottingham Forest FC, quienes los invitaron a ver el partido que disputarían por la final de la copa Intercontinental. Brian, Roger y John fueron testigos de su derrota frente al Nacional de Uruguay.

Cultura Queenera...¿Como se llama la banda que formo Roger Taylor en 1987?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen post alvaro...pero todos sabemos que las drogas estan ahi y si las kieras las coges y si no...no

fred y el resto seguro que coquetaron con alguna y con los humos...saludos

ROB

Laura dijo...

Algunos músicos confiesan haber consumido drogas para escapar de la presión de la fama, y otros como fuente de inspiración. En el caso de Queen, y como dice Rob, creo que han coqueteado con las drogas como muchos artistas que se manejan a ese nivel, pero no que hayan abusado; salvo quizá Freddie en alguna que otra fiesta.