14 de feb. de 2009

Los Ultimos Momentos de Freddie Mercury


Hola amigos,buenos dias,hoy les quiero hablar de un tema y les aseguro que no lo hago por morbo o para los morbosos,pues les voy a contar como fueron los ultimos meses de Freddie Mercury,les mostrare algunas fotos y videos,y la siempre util wikipedia nos dara toda la info sobre esos ultimos momentos de el gran Mercurio,despues de que la dichosa enfermedad fuese poco a poco arrebatando su vida hasta finalmente apagarla,lo que no ha conseguido es que nos olvideos de el y de su espiritu inmortal,pues creo que Freddie es uno de esos genios que con el tiempo pasado de su muerte van creciendo en admiracion,bueno que les voy a contar que ya no sepan,bien empezemos con unas fotos:













¿Impresionantes verdad?,a mi no me gusta mucho verlas pero entiendo que los fans de Queen tienen que ver lo bueno y lo malo de la banda,aunque nunca las catalogaria de "pateticas" como se ha dicho en algun informativo,pues ahora les enseñare unos videos,los ultimos videoclips:

  • Este es de Headlong ultimo video "en color" de Queen "En una de las tomas se ve a Freddie con un sweater amarillo, esta toma fue grabada en enero/febrero de 1991, mientras que la otra toma en la que Freddie aparece con una camisa azul, fue tomada a fines de 1990. En esta última se ve a Freddie un poco más saludable (...) Hay rumores de que durante la grabación del video Freddie pesaba aproximadamente 55kg, aunque con la camisa azul parecía que pesase 58kg." no hay mucho mas que decir...



  • Y este es el ultimo video,"These are these days our lives" con aquel emotivo "I still love you" que mucho pensaron que era un mensage de despedida:



No queria aburrirles con tanto videoclip por eso no les enseñe otro de los ultimos videos "i'm going slightly mad",por ultimo aqui tienen lo poco que se sabe de los ultimos momentos de Freddie:

Muy poco se sabe de las ultimas horas de Freddie Mercury. Su padecimiento fue celosamente mantenido en secreto durante años. Solamente algunos de sus amigos más cercanos, sus amistades y su novio Jim Huttom, estuvieron con la estrella de Queen en estos momentos tan difíciles para ellos.

La Enfermedad

Severos dolores aquejaban día tras día al pianista. Huttom comentaría que la ultima vez que Mercury estuvo consiente fue el viernes 21 de noviembre de 1991. Cuando regreso a Garden Lodge (suntuosa y extravagante mansión londinense que Freddie amaba), Jim lo subió a ver. El peluquero y jardinero de profesión se recostó al lado del cantante, quien dijo con un suspiro: "pronto todo el mundo lo sabrá". Se refería a la carta donde anunciaba oficialmente que estaba enfermo de SIDA y que seria entregada a la prensa internacional a la media noche. Mercury lo hizo así porque no quería que la prensa sensacionalista británica tuviera la exclusiva. Fue una especie de venganza después que los tabloides especularan durante meses sobre su condición.

Sus últimas palabras

A las 10 de la noche se agitó terriblemente, pedía sus medicinas a gritos: cuatro píldoras analgésicas (el tratamiento con AZT y otros medicamentos los había abandonados semanas antes). Hutton y Mercury se quedaron dormidos, abrazados. En la madrugada del domingo 24 de noviembre, Mercury despertó a su pareja para que le llevara algo de fruta. Le preparó rebanadas de mango y un vaso con jugo para combatir la deshidratación crónica que sufría su famoso consorte. El lider de Queen comió la fruta y Jim volvió a dormir. Unos minutos después de las 3 de la mañana, Freddie despertó a golpes a Hutton. Abría la boca desesperado, señalando su garganta y su rostro reflejaba pánico. Su acompañante no sabia qué hacer. Pasaron más de 30 minutos, hasta que llegó otro asistente de Freddie, llamado Joe. Ambos trataron de calmarlo, hasta que Joe reviso la garganta y encontró que se le había atorado un pedazo de mango, pero Mercury estaba tan débil que no podía tragarlo ni escupirlo. Poco después volvió a dormir. A las seis de la mañana, Freddie pronunciaría sus ultimas palabras: "Pipí, pipí."

La llamada de la muerte

Joe y Jim lo llevaron al baño cargando, pues no podía tenerse en pie. Cuando lo regresaron a la cama, se escuchó el espantoso crujido de un hueso rompiéndose. Mercury aulló de dolor y comenzó a convulsionarse. Trataron de calmarlo, pero fue inútil. Llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le recetó una inyección de morfina, aunque era alérgico a ella. Atkinson comentó que el paciente moriría el martes. Mary, la apoderada legal y confidente de Freddie, pasó a verlo por la mañana. Elton John fue a visitarlo unos momentos. Poco después llegaría otro de sus grandes amigos, Dave Clark, del grupo Dave Clark. Freddie estaba peor que nunca. No respondía a ningún estimulo externo. Sus ojos estaban opacos. Clark le tomó la mano para que acariciara a Delilah, la gata inmortalizada en la canción del mismo nombre del disco Innuendo. Mercury hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Huttom les pidió a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Ese fue el último esfuerzo. Huttom comenta que al sentir que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto. Jim tomó a Freddie, su amante por siete años, y lo cubrió de besos. Dijo que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido, volviendo a ser aquel que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

PD: Insisto en que no hago este post para los morobosos pero creo que esta informacion puede resultar interesante,como siempre muchas y espero sus comentarios,y que tengan un feliz dia de san valentin.

Tal dia como hoy...el 14 de Febrero de 1974 Queen lanza el single de Liar con Doing Alright como b-side en los EEUU. No ingresó a los rankings,tambien en 1975,Queen en vivo para el tour de Sheer Heart Attack en el Palace Theatre, Waterbury, Connecticut, EEUU.

Cultura Queenera...¿Para que cancion de Queen se hizo el primer videoclip de la historia?

18 comentarios:

Laura dijo...

Hola. Ese relato es terrible, tengo entendido que pertenece al libro de Jim Hutton "Mercury y yo". Como fan de Queen, esas cosas son muy tentadoras de leer porque es información, pero al terminar de leerlas, al menos yo me sentí mal porque es como estar espiando la vida privada de Freddie, sin que él se pueda defender ni gritarnos "fuck off... my dear!". Quizá estas cosas nunca debieron haber salido a la luz. No sé, probablemente esté equivocada, pero Freddie era muy celoso de su vida privada, aunque haya sido el gran showman que todos sabemos. Por otra parte este relato sirve para aceptar que Freddie era una persona, un ser humano, y no sólo una estrella del rock.

queen rocks dijo...

Tienes razon Laura la primera vez que lo lei a mi se me quedo el cuerpo raro...aunque espero que ha nadie le haya molestado este post,por otra parte esa informacion esta al alcanze de todos es de la wikipedia,¡gracias por comentar Laura!

Anónimo dijo...

Hola, yo no sé hasta que punto la vida de freddie era privada, porque él mismo dice en su libro, que ha echo cosas que se pueden calificar con tres x, él mismo lo asegura, por otro lado esas cosas las hizo con gente delante, asi que no era tan privado.quiero muchisimo a freddie y por eso creo entenderlo. A él legustaba mucho dibertirse, hacer esas cosas estrabagantes, pero por encima de todo, era muy profesional, su trabajo y su publico son unas de las primeras casas,para él, y eso losabemos todos los queneros, hasta otra.

Anónimo dijo...

Era extraordinario, haber quien estando en su lugar, trabaja de esa forma, siempre le he dicho a los demás," mira que video, por lo bien que está, hecho, que fuersa tiene, que alegria, que incistencia, que profesional, ahí, estaba muy enfermo". Pero él queria terminar su trabajo, para que sus compañeros pudieran editarlo y por su publico. Me impreciona, el video que sale con el frac, que esta muy maquillado a la vez que guapisimo,. las escenas que salen anterior a este video, que estan todos muy serios, resaltan presisamente, porque el video trata, sobre un feliz loco, y ´Freddie está muy serio, su cara anuncia el desastre final, pero es adorable su comportamiento. Él pregunta en su libro, si el mundo, lo recordara, cuando no esté, quiere que se le recuerde, como un buen musico, yo lo quiero tanto, que pienso que él sabe que seguimos queriendolo mucho, atravez, de las generaciones.

Anonimo dijo...

Hasta el dia de hoy se me caen las lagrimas, cuando veo esas fotos, y sus ultimos videos, pero en el video del frac, se ve sensacional, y es cierto como deben haberse sentido Brian, Roger y John, sufriendo en silencio, por el final que se venia, el relato de sus ultimos momentos de vida me parece algo morboso, Jim Hutton, se gano una legion de enemigos por el libro ese, que ha Freddie le gustara hacer cosas en publico, es otro asunto, pero no su agonia la iba a hacer publica, vaya traicion, bueno ese Jim esta infectado de Sida, lo que me gusta es su ejemplo de supremo valor en la adversidad, compuso, interpreto los temas de la banda hasta que las fuerzas no dieron mas, se entrego como siempre por entero a su publico, eres un grande Freddie, y a personas como tu nunca se les olvida.

Anónimo dijo...

Astro de lima : lo que te mata son los medicamentos asi sea que tengas cancer has lo siguiente : toma agua mineral para que te limpie las toxinas toma leche con miel de abeja trata de comer zapallo en sopas de verduras en todo eso has una siesta y asi estes con el estomago flojo has una rutina de ejercicios si no puedes camina entonces se un luchador dicete a ti mismo tu puedes de preferencia has la actividad en el campo donde no ay contaminacion para que te oxigenes y fortalescas tus celulas asi como el aire seco del campo soleado te hace bien a los bronquios porque te seca toda humedad por consiguiente pones una traba a la neumonia que es la que empeora a la persona y ademas acompañate de una biblia eso te dara fuerza pues es el conocimiento de dios y veras que es como si dios te estubiera conversando y dirigiendo despues de esas jornadas dormiras tranquilo pues el organismo ha tenido una gran recuperacion el cuerpo es como una pecera necesita mucho oxigeno para que no se mueran lo que en ella hay.

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que Freddy y Queen es genial, me influencio mucho y me dolio mucho cuando murio, me enseño a no ser prejuicioso, ver mas alla de lo que nos rodea y como puedes trascender mas alla, Gracias Freddy, te quiero mucho eres lo máximo y yo se que tu presencia esta entre nosotros
Constantino

FERNY dijo...

TERRIBLE RELATO,MUY TRISTE.ESTOY DE ACUERDO CON LAURA,ESTE TIPO DE INFORMACIÓN NO DEBERÍA SALIR A LA LUZ,PARA LOS QUE QUEREMOS BIEN A FREDDIE QUE SE CUENTEN ESTAS COSAS NO ES INFORMARSE ES ENTROMETERSE EN LA VIDA PRIVADA DE UNA PERSONA QUE NO SE MERECE ESTO.FUE UNA ESTRELLA,UN TALENTOSO,IRREMPLAZABLE VOZ Y ATRACTIVA PERSONALIDAD,EDUCADO,DIVERTIDO,CARISMÁTICO.PORQUÉ NO QUEDARSE CON ESTO Y NO CON SUS ÚLTIMAS PALABRAS PIPI!!!.PARA MÍ ES HUMILLANTE Y DOLOROSO.

tupapi45891 dijo...

para mi cueen es .....
no tengo palabras para describirlo . queen es un dios del rock que guiara mi camino de la musica yo escuche por mi madre ella me hizo escuchar queen desde que era un niño y desde que escuche el solo de la guitarra los golpes de la bateria el sonido del bajo y la voz de freddy mi corazon supo que el rock era lo mio asi que desde ese dia "queen" es el sonido que solamante mis oidos pueden escuchar "queen" no esa basura del reggueaton es una estupides bueno cualqier cosa musica cancion
mandenme un mensaje a tupapi45891@hotmail.com adios rock and queen

Mica dijo...

Hola! como muchos ya dijeron, creo que auquel relato es sumamente desgarrador. . . Tengo 22 años y la verdad es que me gusta muchisimo Queen. Creo que muy pocos lograron esa trasendencia a traves del tiempo como lo hizo y lo hace el. Pocos son recordados con tanto amor, Pocos de hecho, son recordados . . pero el nacio con una luz, vivio como una estrella y se fue lleno de gloria. Tambien hay que reconocer y no dejar pasar el hecho de que , si bien el era todo un genio, su banda no se quedaba atras. . . Brian el mejor guitarrista de la historia y Roger exelente baterista. . . Ahora pones radio y no hay mas que estupidos reggetoneros o, lo que es peor, esa nueva generacion avergonzante llamada Wachiturros... y para colmo lo llaman musica... MUSICA era la que componia Freddie, MUSICA era la que interpretaban sus musicos MUSICA es una palabra muy grande que solo le quedaba perfecta a QUEEN....

Anónimo dijo...

hola soy alfredo leonardo vila(facebook ok?) y lei el libro de jim y todo lo demas. soy argentino, 34 años fan no excesivo pero si muy fuerte y respetuoso de queen desde 1988 creo yo y si extraño todo...y para peor fue en 1989 esperando el nuevo video!!compre el disco sencillo I WANT IT ALL desgraciadamente este adentro tenia solo tenia una bolsita y el disco nada mas!!que frustacion!!pero yo dibujaba bien!!agarre a Hot Space como base y me hice mi propio sobre interno dibujando a queen como esa epoca...la sorpresa fue al ver el video:freddie estaba con barba...algo pasaba...;(

gimena francolino dijo...

Que triste me pone leer esto como Fanatica de Queen desde hace 20 años pero hablar asi de la muerte de Freddie me parece una falta de Dignidad enorme

Anónimo dijo...

Demasiado triste!! extremamente triste, después de tantos años siento la triteza igual, es simplemente algo que no debio ocurrir, Dios!
SB

Anónimo dijo...

seguira siendo grande entre pequeños, no va haber un grande en el esenario como lo era feddie mercury...dios dara nuevamente vida a la reina ...

Anónimo dijo...

hola...e leído lo que publicaron y los comentarios;coincido con LAURA xq admiro mucho a FREDDIE MERCURY aunque no este ficicamente pero cada vez me que aparece algo nuevo me emociono...pero estoy en desacuerdo cuando hablan de la vida privada de FREEDIE y de sus ultimos momentos de vida...al leer lo que sufrio se me erizo la piel y hasta quise lorar.espero no incomodar a nadie pero ¿ES NECESARIO QUE LOS ENTORNOS DE FREDDIE SALGAN A DIBULGAR ESTO????? FREDDIE ES Y SERA UNA LEYENDA UNICA.gracias.

Anónimo dijo...

hola...e leído lo que publicaron y los comentarios;coincido con LAURA xq admiro mucho a FREDDIE MERCURY aunque no este ficicamente pero cada vez me que aparece algo nuevo me emociono...pero estoy en desacuerdo cuando hablan de la vida privada de FREEDIE y de sus ultimos momentos de vida...al leer lo que sufrio se me erizo la piel y hasta quise lorar.espero no incomodar a nadie pero ¿ES NECESARIO QUE LOS ENTORNOS DE FREDDIE SALGAN A DIBULGAR ESTO????? FREDDIE ES Y SERA UNA LEYENDA UNICA.gracias.

Anónimo dijo...

hola...e leído lo que publicaron y los comentarios;coincido con LAURA xq admiro mucho a FREDDIE MERCURY aunque no este ficicamente pero cada vez que aparece algo nuevo me emociono...pero estoy en desacuerdo cuando hablan de la vida privada de FREEDIE y de sus ultimos momentos de vida...al leer lo que sufrio se me erizo la piel y hasta quise llorar.espero no incomodar a nadie pero ¿ES NECESARIO QUE LOS ENTORNOS DE FREDDIE SALGAN A DIBULGAR ESTO????? FREDDIE ES Y SERA UNA LEYENDA UNICA.gracias.

Unknown dijo...

Yo creo que todos sintieron lo que senti yo,que fue que ojala hubiesemos estado ahi para ayudarlo...cuando lei el relato llore instantaneamente y no entendia como podia haber salido a la luz esto de muy mal gusto.Siempre pense que debia haber sufrido mucho,pero saber los detalles de sus ultimos momentos,me rompio el corazon. Siento que es una injusticia enorme.Se que su enfermedad y muerte son producto de una vida licenciosa,pero todos hemos hecho locuras en nuestra juventud,y Freddy hace mucho que ya tenia una pareja estable(aunque haya sido una pareja poco discreta despues de la muerte de freddy). Solo deseo que en este momento este en un lugar mejor siendo premiado por haber hecho provocado alegria a tanta gente.