26 feb. 2009

Los "piques" entre Freddie Mercury y Rob Halford


Un momento clásico en la historia del rock sucedió entre dos de los más grandes mitos de la música: Rob Halford y Freddie Mercury. Rob Halford, cantante de Judas Priest y que por aquel entonces simbolizaba ser un icono de la masculinidad con su indumentaria de cuero y tachuelas, retó a Freddie Mercury a que demostrara que era lo suficientemente varonil como para poder llevar esa misma indumentaria (la cual solía lucir en sus conciertos) con una carrera de motos Harley Davidson en el circuito de Brand Hatch, en Gran Bretaña. Mercury respondió: "Por supuesto, siempre que tú antes me acompañes a bailar en el Royal Ballet de Londres". El desafío no se llevó a cabo ya que Rob no aceptó la propuesta de Freddie.

El 7 de Octubre de 1979 Freddie actuó con el Royal Ballet de Londres. Él nunca había participado en un ballet pero era algo que siempre había querido hacer. Las canciones que eligió para actuar fueron "Bohemian Rhapsody" y "Crazy Little Thing Called Love". Freddie Mercury actuó con talento enfrente de un teatro lleno de gente que sabía de ballet. Les entusiasmó y recibió una ovación apoteósica en ambas actuaciones. Años más tarde, en el 2000, Rob Halford se convirtió en el primer miembro de una banda de rock duro en declarar su homosexualidad públicamente, hasta entonces, lo había ocultado. Sin embargo, Freddie Mercury nunca ocultó sus preferencias sexuales.

Tras la muerte de Freddie Mercury, Rob Halford declaró que había sentido mucho su muerte ya que lo adoraba como artista y como músico y que le hubiera gustado ser su amigo. También recordó otro encuentro con Freddie: "En una ocasión que fui a Grecia, el avión hizo escala en Atenas. Yo estaba con un grupo de amigos y nos dirigimos a un bar gay. Freddie estaba allí también. Yo estaba en una esquina del bar con mis amigos cuando Freddie se acercó y sonriendo dijo: "Hola, ¿cómo estás?, ¡me encanta tu música!". "¡Y a mi la tuya!", respondió Rob. Fue en la isla de Mykonos, Freddie estuvo dos semanas con su enorme yate adornado con globos rosas brillantes navegando alrededor de la isla".

Fuente: anecdotariodelrock.blogspot.com/

Tal dia como hoy...el 26 de Febrero de 1976 Queen en vivo para el tour de A Night At The Opera en el Keil Auditorium, St. Louis, EEUU.
(esta y otras efemerides cortesia de ElBlogDeFreddieMercury)

PD:En la ultima encuesta nos hemos encontrado algunas pequeñas sorpresas como la igualdad entre Freddie Mercury (32%) y John Deacon (28%),el ultimo puesto de Roger o el 20% Brian May,en la siguiente la pregunta va sobre vuestro disco en vivo favorito,¡voten!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen aporte alvaro...no sabia lo de la escal en en grecia...
lo de rob y fred y su pique si...
menuda tela tiene el judas priest...y luego decian de freddie.... que si era gay y el tio va de machito duro y a la hace heavy metal...jajajaja

saludos de ROB y gracias por pasarte y comentar...

adeu