17 feb. 2009

Cartas... (parte II)


¡Hola a todos! Gracias por las bienvenidas bien-venidas de mi post anterior, y por las opiniones sobre la carta anterior, escrita por Kurt Cobain.
Hoy me toca publicar la segunda carta. Y se trata de nada más y nada menos que lo que puede considerarse como la última declaración pública de Freddie Mercury: la carta en la que anuncia (en realidad, reconoce) ser enfermo de SIDA. Esta carta se dio a publicidad el 23 de noviembre de 1991, un día antes de morir:


Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad".


Escueta, pero concreta. Sobre esta carta quería plantear lo siguiente: al margen del aspecto personal al que el propio Freddie hace mención y que obviamente tiene todo el derecho, ¿ustedes creen que habría sido mejor que revelara antes lo de su enfermedad? ¿Piensan que habría sido positivo que el propio Freddie hablaba públicamente del SIDA, para crear más conciencia? ¿O está bien lo que hizo, respetando su privacidad y su familia? Les dejo la inquietud.

4 comentarios:

Queen Rocks dijo...

Bien...lo primero grazias por seguir posteando,¡muy bien!,lo segundo;Freddie estaba literalmente acosado por la prensa por culpa de estar en enfermo y ser una estrella del Rock famosa,lo cual no es nada justo,evidentemente si Freddie hubiese salido en publico ha decirlo la repercusion seria enorme,aunque sus seres queridos tubieron que desmentir una y mil veces que Freddie estaba enfermo lo cual tampoco les gustaba pues tenian que mentir...supongo que lo pensarian seriamente y eligieron la opcion adecuada,y en cierta forma esto fue un alivio para todos despues de la muerte de Mercury...en fin muy buen aporte y te lo agradezco,¡saludos a todos y comenten!

Anónimo dijo...

realmente trizte..ese Freddy qe enteresa tuvo asta el fin

мєℓιиα ツ dijo...

Gran aporte ^^. Yo en realidad creo que estuvo bien que lo mantenga oculto hasta el final...y digo "final" porque de alguna manera es evidente que Freddie sabía que ya se acercaba el suyo y quiso "irse" tranquilo... Si la prena se hubiera enterado antes de lo que realmente ocurría, o mejor dicho...hubierado concretado sus dudas pues ya sospechaban sobre la enfermedad, todo se hubiera vuelto un caos y en lugar de brindarle apoyo a Freddie, creo que lo hubieron acosado mucho más y no lo hubieron dejado vivir y gozar sus últimos momentos... Felizmente Freddie supo qué era lo mejor para él y los suyos y esperó hasta el momento adecuado.

Sigue así ^^, muy buen aporte, adios...

Anónimo dijo...

Creo que fue la decision correcta, si Freddie hubiese dicho antes lo de su horrible enfermedad, quiza hubiese sido acosado y juzgado en momentos en los que solo necesitaba apoyo y tranquilidad. Decir ñla verdad antes solo le hubiese traido preocupacion y malos ratos en su lecho de muerte.