19 ene. 2009

Queen en España 1986 (Madrid)

http://i7.photobucket.com/albums/y298/hagasbar/ff3.jpg

Esta vez todo sobre la visita de Queen a mi ciudad natal:

  • Fecha

03.08.1986

  • Recinto

Estadio Teresa Rivero (Rayo Vallecano)

http://stijn.linearecta.be/images/stadions/Vallecano_00.jpg
  • Ciudad

Madrid

  • Teloneros

Craaft


http://www.heavyharmonies.com/cdcovers/C/CRAAFT3.JPG
  • Audiencia

45000

  • Duracion

100:55 min.

  • Musicos

Freddie Mercury (lead vocals, piano, electric guitar),
Brian May (electric guitar, backing vocals, acoustic guitar, keyboards),
Roger Taylor (drums, backing vocals, tambourine),
John Deacon (bass guitar),
Spike Edney (keyboards, piano, electric guitar, backing vocals)

  • Camisetas
A Kind Of Magic tour (1986) version 2


A Kind Of Magic tour (1986) version 3


  • Tikets
http://www.queenconcerts.com/inc/tickets/1986-08-03.jpg


  • Set List


1. One Vision
2. Tie Your Mother Down
3. In The Lap Of The Gods
4. Seven Seas Of Rhye
5. Tear It Up
6. A Kind Of Magic
7. Under Pressure
8. AOBTD- Who Want’s To Live Forever
9. I Want To Break Free
10. Impromptu
11. Brighton Rock Solo
12. Now I’m Here
13. Love Of My Life
14. Is This The World We Created
15. (You’re So Square) Baby I don’t Care
16. Hello Mary Lou
17. Tutti Frutti
18. Bo Rap
19. Hammer To Fall
20. Crazy Little Thing Called Love
21. Radio Ga Ga
22. We Will Rock You
23. Friends Will Be Friends
24. We Are The Champions
25. God Save The Queen

  • Poster
Queen in Madrid on 03.08.1986

  • Videos
-Llegada de Freddie Mercury a España

    Cronica del concierto
Queen, grupo británico de rock, está obteniendo un gran éxito en sus conciertos españoles, El viernes, el cuarteto convocó en Barcelona a unas 25.000 personas. Anoche, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor -Queen- congregaron en el estadio del Rayo Vallecano, en Madrid, a otros tantos seguidores. Mañana ofrecerán un tercer concierto del grupo en el estadio municipal de Marbella. Queen, una veterana agrupación que está cumpliendo su decimoquinto aniversario, basa su éxito en directo en la espectacularidad de sus actuaciones.

El cuarteto Queen convocó a miles y miles de personas -unas 25.000, aunque los organizadores cifraron la asistencia en 40.000- en el estadio madrileño de Vallecas, cuyas gradas tienen un aforo de 20.000 localidades. El público aguantó la espera de casi una hora hasta la salida retrasada del grupo británico. Para entonces, el público ya había escuchado durante algo más de media hora al quinteto Craaft, con su rock fuerte de sonido estándar. Esta banda alemana tocó un heavy suavizado de punteos muy agudos de guitarra y solos ya usuales de batería a toda pastilla, con una voz solista grande y potente que intentó animar en las pausas con chillidos entonados que obtuvieron escasa respuesta en esta ocasión. Luego, Freddie Mercury tuvo mejor fortuna con el mismo procedimiento. Entre mecheros intermitentes y palmas de reclamo, finalmente las luces del estadio se apagaron al mismo tiempo que irrumpió un sintetizador sinfónico y se encendía el castillo de focos y escalones. Era el escenario gigante y barroco que Queen pasea por las ciudades europeas (los tres conciertos en España forman parte de una gira por varios países del continente).El cantante Freddie Mercury apareció con un traje blanco de militar decimonónico, con sus ademanes de líder nazi cuyas masas se mueven a las órdenes de su bastón-micrófono. La guitarra de Brian May no tardó en pegar alaridos, acompañada del bajo duro y disciplinado de John Deacon y de los golpes de Roger Taylor, creador de emociones y sobresaltos con su batería negra y estruendosa. Los teclados de Spike Edney elevaban la banda a orquesta omnipotente.

-Luz cegadora

Comenzaron con temas salvajes de finales atronadores con explosiones de luz blanca cegadora y sacudidas de humo, coloreados por el gran número de bombillas. Los espectadores se mostraban más contentos en los primeros compases de las canciones del más reciente repertorio del cuarteto, como One vision, tema central de la película Águila de acero, incluido en el último elepé, A kind of magic.

El apoyo amplio y quizá desmesurado de los medios de comunicación a esta nueva visita de Queen ha podido influir esta vez más que nunca en el éxito de asistencia, que parecía iba a ser floja debido a la fecha veraniega y al precio de las entradas: 2.400 pesetas. La popularidad de este grupo es incuestionable, avalada en gran parte por el éxito repetido de canciones en todo el mundo: Under pressure, que Mercury interpretó en disco con David Bowie, o Another one bites the dust, que en el concierto sonó a continuación de la antes mencionada, entre el jolgorio máximo de los seguidores.

El espetáculo de Queen es sin duda prototipo de los concietos masivos del rock triunfante de nuestros días, donde la imagen viva y el sonido grandioso y sobre todo perfecto es imprescindible. Asimismo, se necesita una primera figura como Mercury, que berrea con distintos coros a los oyentes, quienes siempre le contestan apasionados, muy entregados. Y todos ellos se enternecen cuando el grupo entona baladas, y agitan sus cerillas o llamas de gas. Queen es, en este sentido, la banda idónea -como lo son Yes, Asia o los grandes grupos heavies- para celebrar esa ceremonia con todos estos, elementos tópicos, que tanto recuerdan a los ritos religiosos. ¿Pero cuántos sacerdotes o profetas han disfrutado de tantos brazos y voces de fe tan ciega? Mercury, con esa garganta poderosa que invade muy segura 31 con ese bigote autoritario, ofrece la clara imagen de todo un obispo con báculo; una imagen, eso sí, muy personal y que por lo que se ve resulta muy atractiva para muchos de sus seguidores.

Antes de iniciar los fragmentos más acústicos y de estilo country del concierto, Freddie Mercury se presentó a su público en claro castellano: "Hola, ¿están ustedes bien? Nosotros, aquí; otra vez en Madrid".

PD:Felizidades a uno de los mejores Blogs de Queen que se pueden encontrar,se trata de QueenSpain que cumple un año,enhorabuena chicos,grandisimos Queeneros y muy buena gente,¡seguid asi!

PD2:Si alguien tiene mas informacion de Queen en España en este tour,(cronicas,fotos,videos...)por favor contacten con migo.

Tal dia como hoy...un 19 de enero de 1985 Queen se presenta en vivo por segunda vez en el festival Rock In Rio. El show fue transmitido en vivo por Global TV y fue grabado para un posterior lanzamiento en VHS.

1 comentario:

Fernando dijo...

Gracias por las felicitaciones, tu si que eres buena gente. Espectaculares los post, enhorabuena.