2 ene. 2009

¡¡La mejor cancion del siglo XX no tenia futuro!!

Lo primero,feliz año a todos los Queeneros visitantes de este humilde blog,espero que tuvieseis una feliz entrada y salida de año,por mi parte,actualizando cuando mi organismo me a dado tregua y que mejor manera de acerlo que ablando de la mejor cancion de la historia:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/9/9f/Bohemian_Rhapsody.png

Cuando Freddie Mercury compuso "Bohemian Rhapsody" tuvo que soportar todo tipo de críticas inimaginables. ¡Un single que recogía una mini-ópera de seis minutos!, ¿dónde se había visto nada igual?. Freddie perdió la cabeza en las sesiones de grabación de ese inmortal himno y logró asustar incluso a sus compañeros de grupo. John Deacon comentó en su día que ese tema iba a convertirse en el mayor error de la carrera de Queen. Mercury dividió el tema en tres secciones muy definidas y trabajó las tres por separado. Era el único que tenía el tema entero en la cabeza: los demás grababan durante horas sin saber muy bien cuál iba a ser el resultado final.


Un día entero de trabajo producía a veces un fragmento de unos pocos segundos; sin embargo, ese fragmento no sonaba a nada parecido. Cada día Freddie aparecía en el estudio con nuevos fragmentos delirantes que necesitaba incluir en us canción. Y lo hizo. No escuchó a nadie y grabó justo lo que deseaba. Fue acusado de haber escrito textos absurdos para esa canción, se dijo que la extructura del tema no tenía sentido alguno, nadie veía claro que una pieza tan barroca se publicase en un single, y... pasaron los años, y "Bohemian Rhapsody" no sólo llegó a ser número uno de los hits radiofónicos de la época, sino que se convirtió en uno de los temas más importantes y emblemáticos de la historia del Rock ya que fue elegida, en vísperas del milenio a través de una encuesta realizada en el Reino Unido por la discográfica HMV, como la mejor canción del siglo XX.



Por otro lado el vídeo que se grabó para el single ha pasado a ser considerado el primer videoclip de la historia de la música Rock. El video surgió por una necesidad básica: como el grupo estaba de gira y tenían pautada una aparición en el programa televisivo Top of the Pops, se precisaba suplir a la banda "en vivo", por lo que se realizó el clip. Dirigido por Bruce Gowers (estrecho colaborador de Queen) utilizando sugerencias del cuarteto, en él se puden ver las caras de Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor, en un efecto de zoom realizado al poner la cámara como "monitor", dando un feedback visual análogo al musical. El costo total del clip fue de 4.500 libras esterlinas, un costo enorme para la época.
Y aqui tienen una version de esta cancion "sin futuro" en directo,mas concretamente en japon:



Fuente:anecdotariodelrock.blogspot.com/

No hay comentarios: