20 nov. 2008

¿Quien es ese tal Paul Rodgers?

Podra caer bien o mal,podra interpretar las canciones mejor o peo,se parecera mas o menos a Chuk Norris(XD),pero para lo bueno y para lo malo,es el quien se sube a los escenarios con Brian y Roger a tocar los viejos y nuevos temas de Queen,asi que lo minimo es conocer un poco a Paul Rodgers,en su Biografia musical existen 4 partes claramente diferenciadas,empezemos:

  • Free, el comienzo

http://www.rockandrollarmy.com/fotos/main.php/d/101027-1/free2.jpg
Paul Rodgers se dio a conocer a través de su primera banda importante, Free. En 1968 fue premiado como mejor cantante/compositor por su trabajo en esta banda. Tan solo un par de años después, en 1970, estaba en todas las emisoras de radio con su éxito "All Right Now". Fue un número 1 en más de 20 países, y en 1990 fue reconocido por el ASCAP por haber sido pinchada más de 1.000.000 de veces en emisoras estadounidenses. La canción daba cuenta tanto del propio estilo de Rodgers como del sonido británico que posteriormente invadiría todo el mundo, con Free y Led Zeppelin a la cabeza. La inusual combinación entre Blues, Rock y baladas gustó al público. Entre 1968 y 1973 se publicaron varios discos que hoy son reconocidos como obras maestras de la música.

  • La etapa Bad Company

http://www.allrightnow.com/fws/images/gw4_badco.jpg
Sin embargo, Paul Rodgers acarició la fama en su máxima expresión con su siguiente grupo: Bad Company. Estaba acompañado por una estrella de la guitarra, Mick Ralphs (alias Mott the Hoople). El grupo era una máquina de hacer hits y temas como "Feel Like Making Love" o "Shooting Star" dan cuenta de ello. La formación obtuvo seis discos de platino hasta que su miembro fundador, Rodgers, lo dejó en 1982 para dedicarse a su carrera solista y a su familia.

  • Carrera en solitario y otros proyectos

http://i37.tinypic.com/a37fb.jpg
En 1984 publicó su primer disco en solitario: "Cut Loose". En él mostraba su talento como cantante, compositor y músico polivalente ya que él tocaba todos los instrumentos.
Ese mismo año recibió la visita de un viejo amigo, Jimmy Page (Led Zeppelin), y juntos se pusieron a trabajar en un proyecto que en 1985 vería la luz como The Firm. Su primer tour fue US Arms Tour, una gira histórica en la que estuvieron acompañados por músicos como Jeff Beck o Joe Cocker entre otros. Tan solo publicaron dos discos, pero tuvieron un éxito reconocido internacionalmente gracias a temas como "Radioactive".
En 1991 Paul Rodgers se embarcaba en otro exitoso proyecto, esta vez junto a su amigo Kenny Jones (batería de The Who). El tema "Laying Down The Law", escrito por Rodgers, fue número uno en la AOR Chart.
Rodgers fue además un gran seguidor de Jimi Hendrix, y siempre que ha podido le ha hecho un homenaje. Básicamente eso está reflejado en "The Hendrix Set", un CD en vivo en el que Paul colabora interpretando algunos temas de Hendrix junto a grandes de la música como Neil Schon.
En 1993 publicaba "Muddy Water Blues", un disco-homenaje a Muddy Waters en el que participaban músicos como Brian May, David Gilmour o Richie Sambora. Fue nominado por él a un premio Grammy.
En 1997 publicaba su "Now & Live", un doble disco en solitario que llegó al número 30 en las listas de ventas internacionales. Su gira de presentación pasó por Rusia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Israel y varios países más.
En 2000 volvía a publicar otro trabajo en solitario, "Electric", el que quizá haya sido más exitoso. En su primera semana el single "Drifters" fue número uno en diversas listas radiofónicas. El disco fue presentado en televisiones, radios, revistas y otros medios con una gran acogida.
En el verano de 2001 Paul Rodgers giró de nuevo con Bad Company. Un año después publicaron "Merchants of Cool", el primer CD/DVD en vivo de la banda. En él incluían su nuevo single, "Joe Fabulous", así como otros famosos cortes.
En 2003 Rodgers hizo 25 conciertos en solitario por Estados Unidos. Su banda estaba formada por el guitarrista Howard Leese, el bajista Lynn Sorenson y el batería Jeff Kathan. Ese mismo año el dueño de la BBC, Jools Holland, le invitó a grabar el tema "I Told The Truth".
A comienzos de 2004 Rodgers partició en "Experience Hendrix", un evento en el cual se hicieron 3 conciertos a modo de homenaje a Jimi Hendrix junto a otros músicos como Joe Satriani o Buddy Guy. Nuevamente ese año Rodgers volvió a hacer 25 conciertos en solitario, esta vez en EEUU y Canadá.

  • Queen + Paul Rodgers

http://night.travel.bg/bg/photo/1133353956Queen+PaulRodgers_11.jpg
Durante 2005 y 2006 Paul ha trabajado junto a Brian May y Roger Taylor,ex integrantes del mítico grupo Queen bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.En esta gira hacía de solista, interpretando temas de Queen y algunos de sus temas pertenecientes a Bad Company o Free. Fruto de esa gira es el CD/DVD "Return of the Champions", que ha sido número 1 en ventas en diversos países. A través de él publicaron el single "Reaching Out / Tie Your Mother Down / Fat Bottomed Girls", que ha sido de gran éxito.
El 16 de septiembre de 2008 saldrá a la venta el primer álbum de estudio de esta formación. Algunas de las nuevas canciones son "C-lebrity" y "Say it's not true".
Empezaran una gira mundial a principios de Septiembre del 2008, pasando por países como España (Barcelona 22 de octubre, Murcia 24 de octubre y Madrid 25 de octubre ), Chile (Santiago, 19 de Noviembre) y Argentina (Buenos Aires, 21 de Noviembre).
Tal dia como hoy....El 19 de noviembre de 2002 Brian May recibe el Doctorado honorífico de Ciencia de la Universidad de Hertfordshire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)