1 nov. 2008

Magic Tour

Aqui tienen todo sobre la ultima gira de Queen y posiblemente en la que mas triunfaron:

  • Conciertos destacados

Algunos de los conciertos importantes de este tour fueron el que dieron en Hungría, en el estadio Nepstadion de Budapest, convirtiéndose en la primera banda de un país capitalista que toca detrás de la Cortina de hierro, en la órbita de un país comunista; en este concierto quedaron fuera miles de personas, a las cuales se les permitió escuchar el concierto junto al estadio (se habían vendido y agotado las entradas por correo, incluso también en otros países comunistas). También se destacan los dos conciertos en Wembley, y el del Knebworth Park que sería el último de la agrupación original.
http://www.queenconcerts.com/inc/tickets/1986-08-09.jpg
  • Equipamiento técnico

Se destacaba el enorme escenario utilizado con un sistema de luces innovador y un sistema de sonido desarrolado por James 'Trip' Khalaf que era único en la época. En los conciertos en Mannheim, Wembley y Knebworth Park utilizaron una pantalla gigante que era la más grande que había en Gran Bretaña en ese año.

  • Peculiaridades

Freddie Mercury tenía intención de hacer aparecer en un cubo gigantesto del cual saldría para comenzar el concierto en Mannheim, idea de la que desistió después de probarlo. El cantante terminaba sus concientos vestido con una capa y una corona y, al igual que hizo en la gira de The Works Tour, en el tema We will rock you ejecutado en cada país extranjero, aparecía con una bandera del país anfitrión (excepto en el concierto en Barcelona, en el cual apareció con la bandera catalana) junto a la Union Jack británica. John Deacon destruyó su bajo al arrojarlo contra los amplificadores después de la canción Radio Ga Ga en el Knebworth Park, como se puede ver en el vídeo Rare Live: A concert through time and space. Este concierto es recordado, además, porque provocó uno de los embotellamientos más grandes de la historia de Inglaterra en el siglo XX.

http://www.wewillrockyou.es/images/fredy_corona.jpg
  • Discos, vídeos y DVD de la Gira

Fue lanzado un CD en 1987 llamado Live Magic que fue rechazado por los fans puesto que recogía sólo parte del repertorio, y las canciones estaban recortadas. La presentación del 12 de julio en Londres fue lanzada en un CD en 1992 llamado Queen live at Wembley '86 de una calidad superior al disco en vivo antecesor. Una década después el mismo recital fue editado en un DVD llamado Queen at Wembley. También fue lanzado un VHS sobre el concierto de Budapest en 1987, llamado Magic Tour: Live in Budapest que contenía un resumen de la actuación, más material documental.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/89/Queen_Live_Magic.png
  • Controversias

El concierto dado en el Castillo Slane, Irlanda, ante 95 mil personas, tuvo que ser suspendido brevemente porque hubo una gran pelea en las inmediaciones del escenario. Brian May fue golpeado luego por una lata de cerveza y casi se rehúsa a seguir tocando las canciones finales. May describió este concierto como una de sus peores experiencias en vivo. Para evitar problemas, en este concierto no sonó el God Save The Queen típico para cerrar los conciertos, en su lugar Freddie se despidió con un "Goodbye!".

http://www.irlandaweb.com/slane.jpg

En Madrid, hubo una pelea en el backstage de la banda, donde casi todo el vestuario fue destruido. En Stevenage, en Kneworth Park, falleció una persona víctima de un apuñalamiento producto de una pelea entre espectadores. La persona en cuestión no pudo recibir asistencia médica a tiempo. También nació un niño en pleno concierto.


  • Lista de canciones

* 01. One Vision
* 02. Tie Your Mother Down
* 03. In the Lap Of The Gods rev.
* 04. Seven Seas Of Rhye
* 05. Tear It Up
* 06. A Kind Of Magic
* 07. Vocal improvisation
* 08. Under Pressure
* 09. Another One Bites The Dust
* 10. Who Wants To Live Forever
* 11. I Want To Break Free
* 12. Impromptu
* 13. Brighton Rock solo
* 14. Now I'm Here
* 15. Love Of My Life
* 16. Is this the World We Created?
* 17. (You're So Square) Baby...
* 18. Hello Mary Lou (Goodbye)
* 19. Tutti Frutti
* 20. Bohemian Rhapsody
* 21. Hammer To Fall
* 22. Crazy Little Thing Called Love
* 23. Radio Ga Ga
* 24. We Will Rock You
* 25. Friends Will Be Friends
* 26. We Are The Champions
* 27. God Save The Queen

  • Canciones rara vez interpretadas

* Big Spender
* Saturday Night's Alright For Fighting
* Immigrant Song (Berlín)
* Gimme Some Lovin'
* Mustapha (intro) (Madrid)
* Tavaszi Szél Vizet Áraszt (Budapest)
* Keep Yourself Alive (parte)
* Rock'n'roll improvisation (Budapest)
* Get Down Make Love (parte en el solo de guitarra)
* Chinese Torture (parte en el solo de guitara)
* I Feel Fine (solo en guitarra - Mannheim)

  • Músicos

* John Deacon – Bajo.
* Brian May – Guitarra principal y rítmica, voz de acompañamiento, teclados en Who Wants to Live Forever
* Freddie Mercury – Voz y piano. Guitarra rítmica en Crazy Little Thing Called Love
* Roger Taylor – Batería, pandereta en Tutti Fruti y voz de acompañamiento.

  • Extras

* Spike Edney – Teclados principales, voz de acompañamiento, y guitarra rítmica.

http://www.ultimatequeen.co.uk/Biography/spike2.JPG

No hay comentarios: