23 nov. 2008

Conociendo a Momo Cortes


Momo Cortes es una de esas personas que sin haber influido directamente en nuestra banda favorita,merece un posteo muy especial,he de decir que lo he visto en directo en el musical WWRY y he de decir que es artistazo.


  • Acerca de Momo

Actualmente continua de gira con MOMO en sus Tributos a Queen , preparando nuevo material propio para el siguiente trabajo discográfico de la banda y representando el papel de Moha en el musical Què¡¡ de Angel Llacer, Alex Mañas y Manu Guix en el Teatro Coliseum de Barcelona Desde Septiembre de 2006 de gira con su banda realizando tributo a Queen y temas propios En Septiembre de 2006 edición de su primer disco "Constante Contradicción" Desde Enero de 2003: Protagonista en el musical QUEEN WE WILL ROCK YOU hasta Mayo de 2004. Ha actuado en varias ocasiones con Brian May, y grabado la Banda Sonora Original y Dvd del espectáculo. Desde Enero del 2002: _ Grabación coros del disco DEFECTOS PERSONALES del grupo de rock M-CLAN. _ Colaborador del grupo de rock M-CLAN durante más de dos años tanto en grabación como en los espectáculos en vivo. _ Colaborador con ASK PRODUCCIONES como cantante solista de JINGLES para importantes marcas publicitarias (COCA COLA, AMENA, SUNNY DELIGHT, QDQ, AMSTEL etc.) _ Autor e intérprete de sintonías de radio (MAX RADIO) _ Actualmente trabaja en su propia formación musical, interpretando composiciones propias de estilo POP-ROCK. _ Su grupo llamado MOMO está especializado en versiones del grupo QUEEN.

Sitio Oficial de Momo Cortés
My Space de Momo Cortés

  • Entrevista

Fuente: QueenFansEspaña

Antes de nada gracias por concedernos esta entrevista, sobre todo siendo una web tan “humilde”. Lo primero que conocemos de ti artísticamente es tu papel de Galileo en el musical We Will Rock You. ¿Qué camino seguiste hasta llegar ahí? Parece que estuvieses destinado para el papel por que eras fan de Queen desde hacia tiempo, ¿no?

Llevaba un par de años tocando temas de Queen en varios garitos en Madrid. Todo el mundo me animó para que me presentara al casting y así lo hice. No tenía demasiadas esperanzas ya que mi experiencia como actor era nula, pero tuve suerte. Cuando conocí a Brian May supe que me elegiría. Fue mi sueño hecho realidad.

Posteriormente has participado en musicales como Judas y Fama. Te has especializado en el género. ¿Cómo ha sido tu experiencia y que opinas sobre la moda de los musicales?

He aprendido muchas cosas. A pisar mejor en el escenario, hablar en público, a transmitir un poco más y comunicarme con el público y con mis compañeros. Ha sido la mejor escuela que podía tener y aunque ahora quiero dedicarme a la banda por completo, no descarto volver a presentarme al casting de algún musical que verdaderamente me apasione.
Es un genero que está en auge y espero que siga creciendo. Artistas con talento trabajan en estas producciones y solo espero que los montajes sean cada vez más atrevidos y que el público los valore y se enganche.


Al mismo tiempo has tenido tiempo para grabar tu propio disco “Constante Contradicción” supongo que es algo que querías hacer desde un principio. ¿Estas contento con el resultado de la grabación? En un momento difícil en la música como el actual no será fácil que la gente lo pueda escuchar…

Es el trabajo del que más orgulloso me siento. Los ensayos y la grabación se realizaron con muchas ganas e ilusión. Es algo indescriptible, presenciar como tus composiciones van tomando forma.
El objetivo lógicamente no era ser nº1, pero si que la gente nos conozca poco a poco. El disco se vende en nuestros conciertos y cada vez más gente se interesa por nuestro propio material

En el disco versionas “Too Much Love Will Kill You” en español y cuentas con la colaboración de Brian May que grabó el solo de guitarra, todo un lujo, coméntanos un poco como surge la colaboración y su opinión del tema.

Esto si que fue un regalo.
Tengo contacto con él vía mail. Durante las sesiones de grabación de "Constante Contradicción" yo le mandaba algunas pistas de varios temas y le preguntaba su opinión. Me dio muy buenos consejos y un buen día le propuse colaborar en el disco. Él me dijo que estaba muy ocupado y que lo tenía difícil, pero cuando le mandé la mezcla de "Tanto amor no es bueno" me escribió un mail que me dejó flipando. De hecho guardo todo los mails. Me decía que le encantaba el tema y que a pesar de estar muy liado, no podía decir que no. Nos pusimos en contacto con sus ingenieros Kris Fredickson y Justin Shirley-Smith(ingeniero de los últimos discos de Queen y Brian).
Recuerdo lo nervioso que estaba esperando que nos enviaran el material.
Brian me envió un mail explicando que estuvo la noche anterior en el estudio pero que no estaba contento con el resultado y quería probar algo mejor.
Estaba en Bilbao con el musical Fama cuando en el ordenador del Hotel recibí el mail con el esperado Solo. Los de la recepción me miraron raro cuando grité.
Cada vez que lo cuento me parece más increíble.


Tus conciertos se anuncian en ticktackticket.com como “Momo Tributo a Queen”. ¿Qué porcentaje de canciones de Queen y canciones propias tocas en tu show? ¿Hacéis versiones de otros grupos?

Tenemos varios proyectos abiertos en este momento. El más demandado lógicamente es el Tributo a Queen. Nos centramos en los éxitos de Queen ,algún tema menos conocido y un par de temas propios.
Los otros 2 proyectos tienen que ver con Cadena 100. Uno basado en la promoción de "Constante Contradicción" tocando nuestro propio material. El otro aún no está confirmado, así que aún no puedo decir mucho, pero en él haremos temas de otros grupos.


¿Qué te parecen las llamadas “Cover Bands” o Bandas Tributo que solamente tocan canciones del grupo al que homenajean e imitan al grupo en todo, vestuario y apariencia física incluidos?

Pues muy respetable, aunque nosotros preferimos mantener una identidad y personalidad propia. Nuestro objetivo es dedicarnos a nuestros propios temas, pero mientras sigan demandándonos temas de Queen y disfrutemos con ello lo seguiremos haciendo.

¿Has visto a alguna en directo? Recientemente han estado por España los argentinos Dios Salve a la Reina

No los he visto en directo

¿Qué proyectos tienes próximamente? ¿Sigues con la gira de presentación de tu primer álbum? ¿Estás componiendo ya para el segundo?

Seguimos girando. Tenemos pendiente un nuevo proyecto con Cadena 100, una pequeña gira por Gran Bretaña, México así que espero que una o varias cosas se cierren con éxito.
Estoy trabajando en nuevo material y hay muchas ideas. No tengo ni idea de como será el 2º disco jejeje..


¿A qué conciertos has asistido como público últimamente y cuáles no te quieres perder próximamente?

El último fue el de Rufus Wainwright. MARAVILLOSO¡¡¡
Estando en musicales el tiempo libre ha sido muy limitado, pero ahora que estoy más libre no me perderé casi ninguno.


¿Has escuchado el álbum de Mika? ¿Te parece acertada la comparación que están haciendo de Mika con Freddie Mercury?

No creo que ninguna comparación sea acertada. Cada artista tiene su identidad. Me gusta el disco de Mika, pero no me recuerda a Freddie Mercury en absoluto. Quizá exista una esencia Mercuriana, pero sospecho que es una artimaña comercial.

Nuestra web ha comenzado una encuesta sobre el uso del nombre “Queen” por parte de Brian May y Roger Taylor. ¿A ti qué te parece?

Lo de menos es el nombre. Son parte de Queen y mantienen vivo su espíritu así que me parece genial. Además el nombre les pertenece y pueden hacer lo que quieran con él pese a quien pese.
De todas formas estoy seguro que no lo usarían sin el consentimiento de Freddie y John



Por último, ¿cuáles son tus discos favoritos e imprescindibles en tu vida?

"A night at the Opera"- Queen
"Sgt Pepper´s ...." - The Beatles
"OK Computer" -Radiohead
"Absolution"- Muse
"The Wall"-Pink Floyd
etccc.......


Muchas gracias por tu tiempo y suerte

  • Momo(y el elenco madrileño de WWRY) & Brian May interpretanto "Bohemian Rhapsody":









3 comentarios:

Fernando dijo...

Yo lo vi en Zaragoza en concierto y es bueno de verdad, ademas si le escribes un email te contesta que no es poco. Un tio cojonudo. Buenisimo post, yo tengo 2 o 3(post) sobre el pero ninguno tan completo como este. Un saludo

Robert dijo...

buen trabajo sobre el amigo momo

Robert dijo...

JODER!!!!!
necesitaras una vacaciones muy largasssssssssss

pero cuaanto material subes y asi haces subir la calidad de tu blog.

no me das tregua .. amigo

saludos