19 oct. 2008

Curiosidades II

No se puede mostrar la imagen “http://www.terra.com/addon/img/musica/17da726queen16p.jpg” porque contiene errores.

Segunda parte de las curiosidades sobre nuestro grupo favorito,no os quiero entretener asi que vamos al tema:

Queen decidió poner a dos de sus álbumes, los títulos de dos películas de los hermanos Marx: A Night At The Opera y A Day At The Races.

Durante la gira de A Night At The Opera, Pete Brown, el asistente personal de Freddie, se disfrazaba como él al princio del tema Now I´m Here. Mientras Freddie cantaba, la luz se apagaba y Pete aparecía al instante en la otra punta del escenario mientras los focos le iluminaban durante unos segundos. Pete, era también el encargado de quitarles las espinas a las docenas de rosas que Freddie lanzaba sobre el público. Aunque Freddie decía que era para que la gente no se pinchara, según Pete era para que no se pinchara Freddie.

Durante la gira de Hot Space, el grupo tuvo que cambiar el viejo avión privado que utilizaban por otro más moderno. El antiguo avión, el Lisa Marie, fue el último que tuvo Elvis Presley. Una de las razones por la que lo cambiaron, era que Elvis odiaba la luz del día y había hecho que cerraran todas las ventanas, con lo cual daba la sensación de que siempre viajaban de noche.

La gira de Hot Space, fue la primera en la que actuaron acompañados de un músico de acompañamiento. Se trataba del teclista de Mott The Hoople, Morgan Fisher.

En los créditos de Jazz aparece la frase "truenos por cortesía de Dios". Lo que sucedió es que Brian grabó un trueno durante una tormenta en Montreal y lo usó al final de Dead On Time.

En el video de Play The Game, Freddie lució por primera vez su famoso bigote.

Another One Bites The Dust (el single más vendido en la carrera de Queen) fue originalmente excluída de The Game por que la banda no la consideraba tan buena...

Man On The Prowl y Sleeping On The Sidewalk son grabaciones de estudio en vivo.

Una noche de 1969, cuando salían de comprar bebidas de un pub, a Roger Taylor y a Tim Stafell (cantante y bajista de Smile, agrupación formada por Brian y Roger) se les acercó una banda de skinheads. El reciente movimiento de los skinheads amenazaba a los que no les gustaba, en especial a los hippies. Aquella noche cuando los skinheads se encontraron con estos 2 hombres vestidos con prendas de cuero, terciopelo y joyas, les impidieron el paso. Roger sacó un carnet y dijo que este decía que era cinturón negro de judo y que la ley le exigía que lo dijera 3 veces antes de ponerse a pegarles. Dio los 3 avisos y los dejaron pasar, no hace falta decir que el carnet era de un amigo y Roger no sabía nada de judo.

Queen había creado su propia compañía de management y en 1980 aparecieron en El libro Guinness de los récords entre los directores de empresa mejor pagados del mundo. En aquel momento habían vendido ya más de 45 millones de discos.

En 1981 Freddie celebró su cumpleaños invitando a todos sus amigos a Nuena York en Concorde. La fiesta duró cinco días y entre los invitados había gran número de travestidos y de Drag Queens.

En 1982, Inglaterra estaba en guerra con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. En aquellos momentos, el número uno de las listas de éxitos argentinos era Under Pressure, así que el gobierno argentino prohibió que se emitieran las canciones de Queen por la radio mientras durara el conflicto.

En 1985 Freddie celebró su cunpleaños en Munich y puso como condición que todos los invitados acudieran vestidos de mujer, excepto él. La fiesta fue grabada en vídeo y algunos fragmentos aparecen en un videoclip de Freddie en solitario.

El tema One Vision, estaba basado en uno de los discursos de Martin Luther King, en su momento causó cierta polémica.

Somebody To Love, según amigos de Freddie, se trata de un texto casi autobiográfico. Aunque Freddie tuvo numerosos amantes, nunca llegó a encontrar su media naranja.

Bijou fue la mezcla de 2 canciones. Una de Brian (Bijou) y la otra de Freddie (You And Me).

Freddie escribió Delilah dedicándosela a una de sus gatas, le encantaban los gatos.

Brian escribió I Can't Live With You inspirándose en su complicado divorcio

La ciudad de Boston declaró el día 23 de julio de 1982 el día oficial de Queen. La banda recibió las llaves de la ciudad de manos de su alcalde.

En su gira de 1985 durante una de las noches del festival “Rock In Rio” los fans brasileños dibujaron el nombre de QUEEN en la playa frente al hotel donde se alojaba el grupo utilizando 1500 velas. Al enterarse, Brian bajó a la playa a unirse a la fiesta.

Dos de los fans más famosos de Queen son los tensitas McEnroe y Vita Gerulaitis. Los dos, además tocaban la guitarra y grabaron varias sesiones con Deacon en 1983.

Una de las ventajas que ha tenido ser fan de Queen es por ejemplo que pudieron ver HIGHLANDER (Los Inmortales) antes que nadie en una convención celebrada en Sulffolk.

No hay comentarios: