19 oct. 2008

Queen + Paul Rodgers



Hola a todos,hoy 19 de octubre voy a seguir con las presentaciones,me toca hablar de Queen + PR,despues de la muerte de Freddie,Brian y Roger se centraron en sus carreras solistas,mientras que John se retiro de la musica...pero un buen dia(o malo para algunos...) estos dos veteranos rockeros se unieron a Paul Rodgers,salieron de gira y sacaron un disco,hoy estan de gira por el mundo,pero veamos que nos dice la wikipedia de esta banda:

Queen + Paul Rodgers es una banda de rock inglesa creada en 2004.
Es el fruto de la colaboración de Paul Rodgers (ex cantante de Bad Company, Free, The Law y The Firm) con dos ex miembros de Queen :Brian May y Roger Taylor.



Historia

La banda se produjo cuando el vocalista coincidió con el guitarrista Brian May en Londres, en septiembre de 2004, en el concierto del 50 aniversario de la guitarra Fender Stratocaster. May acompañó a Rodgers en la versión del tema de FREE ‘All Right Now’, y ambos sintieron, al parecer, una química instantánea. Así debió de ser, puesto que, a las pocas semanas, Paul Rodgers se unió a Brian May y Roger Taylor,para interpretar versiones de ‘All Right Now’ y ‘We Will Rock You’ en la ceremonia en la que la banda fue inducida al Music Hall of Fame del Reino Unido. Todo fue tan sobre ruedas que los tres músicos estuvieron plenamente de acuerdo en continuar tocando juntos.

Queen + Paul Rodgers Tour

La primera ejecución pública fue en un concierto en Sudáfrica, en marzo de 2005 en apoyo de Nelson Mandela para la campaña de sensibilización sobre el SIDA. La gira Queen + Paul Rodgers Tour se inició concretamente con un concierto en la "Brixton Academy" Ubicada en Londres, con los boletos vendidos principalmente a los miembros del club de fans oficial de Queen. En la primavera de 2005 Comienza la Gira europea, con fechas en lugares como el Wembley Arena, Cardiff International Arena y Le Zenith en Francia. Cuatro fechas estadio al aire libre estaban previstas, por primera vez en Portugal en el Estadio do Retelo (Att: 30.000), en el Rhein-Energie Stadion de Colonia, Alemania (Att: 27.500), Holanda Arnhem Gelredome (Att: 30.000) y en el Hyde Park en El Reino Unido (Att: 65.000) en el verano de 2005. En Octubre y Noviembre de ese Mismo Año, se embarcan en una Gira en Japon, Luego en Marzo de 2006 Van de Gira a E.E.U.U y Canadá, Lugares que no Vistaban desde 1982, debido a las Constantes Censuras a Queen. El 13 de Marzo Finaliza la Gira en la Ciudad de Vancouver, en el Pacific Coliseum.

Set List

El Set List estaba centrado principalmente en los éxitos mas Conocidos de Queen, con canciones como "Crazy Little Thing Called Love", "We Will Rock You", "We are the Champions" y "Bohemian Rhapsody". En una entrevista que se publicó en el San Jose Mercury News, Paul Rodgers dijo que una canción no podrían Tocar en la gira es "Killer Queen" debido al hecho de que, segun Rodgers: "las melodías son demasiado Complicadas." El conjunto típico también de algunas canciones de los catálogos Free y Bad Company,(Antiguas Bandas de Rodgers) como "All Right Now", "Wishinh Well", "Feel Like Making Love", y "Bad Company". Brian May y Roger Taylor cantaron algunas canciones como Por Ejemplo May: "Hammer To Fall" (sólo la primera parte), "Love of My Life", "'39" (que cantaba pen la versión original). Taylor: "Radio GaGa" (Ambos dos primeros versos y coros), "These Are The Days of our lives", "Say It's Not True" (una nueva canción) y "I'm in Love with my car" (que Cantó en la versión original). A menudo Roger Taylor dejaba la Bateria para Cantar (Exeptuando "I'm in love with my car") mientras que en "Radio Ga Ga" y "These are the Days of our Lives" el sonido de la Percusion era Artificial, o sea, grabado. Para "Say It's Not True", iría acompañado de los miembros Adicionales de la banda,Danny Miranda y Jamie Moses que ambos desempeñan guitarras acústicas (excepto para el concierto 46664, en la que estuvo acompañado por Roger Brian y Jamie - que fue la única vez que desempeñan Brian Guitarra en esta canción durante la gira).

Grabaciones

Grabaron el concierto en Sheffield para editar el CD doble y DVD "Return of the Champions". Además de esa edición, grabaron algunos conciertos en Japón, de los cuales el dado el 27 de Octubre, se lanzó al mercado nipón el 2006 con el título "Super Live in Japan", DVD doble que cuenta con el concierto completo, y extras como el backstage del concierto en la ciudad húngara de Budapest. En Octubre de 2006, Brian May anuncia la grabación de un nuevo Album a nombre de Queen + Paul Rodgers, el cual podría salir en Febrero de 2008. Durante la gira Norteamericana, Queen + Paul Rodgers, Presento la cancion "Take Love". El 1 de Diciembre, sale a la Luz el Tema "Say it's not true", escrita por Roger Taylor, el cual puede ser descargado gratis en el Sitio oficial de la Banda. El 31 de Diciembre, salió a la luz el Single de esta misma canción. Recientemente, sitios oficiales han apuntado como fecha de lanzamiento del esperado álbum "The Cosmos Rocks" para el 1 de septiembre de 2008. Y en abril de 2008 presentaron en el show de Al Murray del canal ITV1 del Reino Unido su nuevo single "C-lebrity", recogido con diversidad de opiniones por los fans. Si bien algunos han apreciado su vertiente rockera y el taleno musical de Brian, Roger y Paul, otros temen la pobreza musical de la calidad del nuevo disco. Los ya mencionados sitios oficiales han anunciado las fechas de la gira europea, la cual comenzará dos semanas después de dicho lanzamiento. Se espera que la gira no termine en aquel continente, ya que hay indicios que pueda extenderse a América del Sur. El hecho casi concreto es la presentación que se llevará a cabo en el concierto benéfico que se realizará en Copacabana, en el cual participarán un número considerable de artistas. Si bien por un lado el nuevo disco pretende ser una reafirmación de Brian May y Roger Taylor como músicos y creadores capaces, por otro estos han alimentado la polémica y las conjeturas más que razonables al no renunciar al sello "Queen" pese a la desintegración inevitable de la banda tras la muerte de Freddie Mercury en 1991. Para más información, se recomienda dirigirse a los sitios que aparecen en la parte inferior de la página.
http://www.aqueenofmagic.com/images/1112976822brixton5.jpg

Discografia

  • Return of the Champions : 2005
  • Super Live in Japan : 2006
  • The Cosmos Rocks : 2008 (Anunciado para el 1 de septiembre 2008)

No hay comentarios: