25 oct. 2008

ENTREVISTA A ROGER Y BRIAN

http://www.girlonfire.co.uk/photos/albums/wpw-be/normal_IMG_9015.JPG



  • “Sabemos que Freddie está con nosotros, si tuviera el instinto de que Freddie no es feliz con lo que hacemos o no lo disfruta, yo tampoco estaría feliz. Está con nosotros y nos apoya”, considera Bryan May.


May y Taylor buscaron a un nuevo talento para conseguir su propósito. Paul Rodgers se unió en 2005 a la banda para dar una serie de conciertos, proyecto que tres años más tarde se convirtió en el nacimiento de una nueva banda.

Queen + Paul Rodgers, explica Taylor, no se creó como un grupo que buscó a un solista, sino como el resultado de la unión de tres músicos experimentados y con talento para tocar diversos instrumentos, escribir y cantar.

  • “Somos una nueva agrupación, aunque con muchos ecos del pasado, pero es obvio, estuvimos más de 20 años juntos con Queen y no podemos desprendernos. Este disco es el resultado del trabajo de tres músicos que han creado juntos y se verá en las canciones que lo integran, que son diferentes, pues cada uno aportó sus ideas”, agrega.


Luego de los conciertos con Rodgers, en los que tocaban los principales éxitos de Queen, explica May, se creó el álbum que irá acompañado de una gira mundial.

  • “Me he preguntado por qué hacemos esto y creo que es porque es lo que sabemos hacer, pero también por compulsión. No extraño ser una banda de rock que llena estadios, pero la música es nuestra vida.


  • “No necesito el dinero, para ser honesto, tengo suficiente. Es por placer y ganas de seguir. Muchas de las cosas que hemos hecho han sido sin cobrar, como nuestra última participación en el concierto del cumpleaños de Nelson Mandela”.


La colaboración del ex bajista John Deacon, asegura May, hubiera sido enriquecedora, pero aclara, fue el músico quien decidió retirarse y no integrarse a los nuevos movimientos del resto de los integrantes de Queen.

  • “John quiere estar separado, quiere estar en su propio mundo y respetamos eso. Él está de acuerdo con lo que hacemos pero no quiere colaborar, no quiere meter esto en su vida, quiere mantenerse fuera del proyecto y la razón sólo él la sabe”, comenta.


Cuando se le pregunta si aún mantienen una relación cercana con el músico, May duda, contesta con un “sí” forzado y largo, mientras frunce la frente para pensar bien su respuesta.

  • “Extraño a John porque pasamos mucho tiempo juntos y me hubiera encantado que pusiera un poco de su magia, pero no lo hizo”.

Taylor es más duro en su respuesta y dice que, aunque respeta la decisión de Deacon, su retiro se debió a su fragilidad emocional y a que no pudo con las altas y bajas del grupo, luego de la muerte de Mercury.

1 comentario:

TodoQueen dijo...

Debio haber sido muy dificil para Jhon en su momento,despues de todo eran una familia,como si perdieras a un hermano,creo yo.
pero,eso paso hace ya casi 20 años,es para que ya lo hubiera superado,¿no?
estaria super que volviera,pero,al parecer eso no lo veran mis ojitos....snif,snif.