25 oct. 2008

Declaraciones de Brian




Estos son comentarios realizados por Brian May a lo largo de su carrera:


"Enseguida nos dimos cuenta de que John era el bajista que buscabamos, aunque fuera tan calmado, si hasta apenas hablaba con nosotros"


Lo que ocurrió con la prensa y nosotros fue básicamente que a ellos no les gustó lo que representábamos. Decían que nos comercializábamos demasiado, pero la sencilla razón es que ahora vendemos mayor cantidad de discos. Eso es todo. Nada ha cambiado en nuestro estilo”


"Iba a cualquier sitio de Inglaterra donde tocase Jimi Hendrix. Tenía todo lo que cualquier estrella del rock debe poseer: estilo y presencia. No tenía que forzar nada, solo salir a escena y todo el mundo se entusiasmaba"


"El aspecto y la forma de actuar de Freddie, aunque estuviera sin un penique, eran los de una estrella"


"Nos ignoraron durante mucho tiempo, pero todo cambió después de Sheer Heart Attack. Antes de eso, lo único que recibíamos eran críticas en contra que llegaban al punto del abuso. Después, hubo quienes nos atacaron y debo confesar, que nos afectó mucho, porque pienso que a todos los artistas les afecta ese tipo de cosas, aunque no lo quieran reconocer"


"Nuestros modelos eran los Beatles y Jimi Hendrix. Teniamos una visión de lo que queríamos ser y trabajamos para hacerla realidad"


"Mi primera guitarra fue la que me regalaron en mi séptimo cumpleaños. Todavía recuerdo la emoción, el olor del barniz nuevo y su gran tamaño para unos dedos tan pequeños. La tocaba conectándola al amplificador del tocadiscos de mi padre, que él mismo había fabricado"


"Llevábamos nuestro material por todas las discográficas, la mayoría se interesaba pero no se comprometían porque no nos habían visto actuar"


"Para algunas personas, Freddie es un sex-symbol, pero él no lo pretende expresamente. Es, por naturaleza, un tipo de persona extrovertida y dada al show. En realidad, para él no se trata de una actuación, es que él es así"


"Hicieron un buen trabajo en la copia de mi guitarra, pero no pudieron captar todos los detalles, como por ejemplo, el trémolo o las maderas, para producir una guitarra única"


"Queríamos asegurarnos de que la gente supiese que se trataba tan solo de guitarras y voces y eso lo tuvimos asumido durante mucho tiempo. Creo que durante los primeros nueve álbumes que hicimos nunca utilizamos ningún sintetizador, ni una orquesta, ni ningun otro músico, excepto nosotros mismos"


"Viajábamos por todo el país, llegando hasta Cornwall y Liverpool, y aunque en algunos sitios hacíamos buenos conciertos, teníamos la sensación de que no íbamos a ninguna parte"