19 oct. 2008

Curiosidades I

No se puede mostrar la imagen “http://www.terra.com/addon/img/musica/17da726queen06p.jpg” porque contiene errores.
Buenas a todos,en el proceso de creciemiento del blog e hablado un poco sobre todo,pero quedan muchisimas cosas mas de las que ablar,como por ejemplo las curiosidades,esos relatos,historias,leyendas,...que pasaron en la historia de Queen algunos son dificiles de creer pero son todos ciertos y gusta saber estas cosas de tu grupo favorito vamos con la 1ª parte:

Sabías que... la canción que escribió Freddie Mercury Death On Two Legs, fue dedicada a un inoperante e incompetente manager que tuvo Queen en sus inicios (Jack Nelson, aunque otras versiones hablan de Norman Sheffield, uno de los socios de Trident, el cual les quiso llevar a juicio), es la canción más despiadada del grupo.



Brian May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.

Antes de formarse el grupo Queen, Roger taylor y Freddie Mercury montaron un puesto de ropa, que instalaban los sábados por la mañana en el Kensington Market, y se cuenta una buena anécdota de aquella aventura, que muestra los exquisitos gustos de Freddie: resulta que un día no vendieron absolutamente nada, y ante la espectativa de tener que pasar por el mal trago de utilizar el transporte público para regresar a su casa, Freddie decidió vender en secreto la chaqueta de Roger para pagarse un taxi.

Se cuenta la historia de que en el primer concierto de Queen, justo cuando se había unido a ellos definitivamente John Deacon, éste y Freddie tuvieron una fuerte discusión, ya que Freddie no estaba nada de acuerdo con la sencilla vestimenta de John, unos simples vaqueros y una vulgar camiseta.

Buena parte del primer disco de Queen, se grabó durante las horas muertas de las instalaciones Trident, o sea, si alguién como David Bowie o Elton John acababa antes, ellos podían aprovechar las instalaciones para grabar su disco. -"Nos llamaron para decirnos que David Bowie había acabado su grabación unos horas antes, y entonces disponíamos desde las tres a la siete de la mañana, que era cuando llegaban los de la limpieza. Buena parte del disco se grabó de esta manera" (Brian).

El primer título para Queen l fue Deary Me (amor mio), una expresión típica de su primer productor, Roy Thomas Baker.

La canción Jesus no fue escrita durante un momento místico precisamente...fue en un bar en Liverpool, viendo gente que entraba a una iglesia. Al terminar el almuerzo comenzaron a cantar el estribillo con decenas de gente alrededor de ellos!

Stone Cold Crazy fue la primera canción escrita por Freddie (al menos que se conociera) cuando militaba en el grupo Wreckage.

La sección intermedia de Get Down Make Love (hecha por Brian usando su guitarra cerca de el parlante principal) fue originalmente pensada para It's Late.

En la famosa canción Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numerosísimo coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veves.

El primer videoclip de la historia fue el que grabaron Queen para el tema Bohemian Rhapsody.

Al no ser Queen partidarios de que otro músico tocara en su banda, Brian May tuvo que aprender a tocar el arpa para tocarla en la canción Love Of My Life.