25 oct. 2008

The Cross y la carrera solista de Roger Taylor

http://www.solitaryvision.co.uk/mediac/400_0/media/RogerTaylor.jpg

Me toca hablar ahora de la carrera solista de Roger:

No fue hasta 1977 cuando se embarcó en una carrera en solitario. Su primer sencillo ('single') fue I Wanna Testify,con el que fracasó en su intento por ser un impacto en las listas de éxitos. Su siguiente disco fue el álbum Fun in Space en 1981, el que escaló hasta el número 18 de las listas inglesas de éxitos. El sencillo de dicho álbum fue Future Management, que llegó al número 49.

Su segundo álbum sería Strange Frontier, de 1984. En él aparecen ocho temas propios de Roger y dos versiones, además de la participación especial de Freddie, y de Rick Parfitt, de Status Quo. El sencillo Man On Fire sería su segunda entrada en las listas de sencillos, esta vez logrando sólo el lugar 66.

Roger Taylor Junto a "The Cross" en 1990, Roger Taylor: voz y guitarra
Roger Taylor Junto a "The Cross" en 1990, Roger Taylor: voz y guitarra

En 1987 Roger decidió que su nuevo disco debía ser grabado "en vivo" en el estudio. Por lo que se embarcó en la búsqueda de músicos para formar una nueva banda, y, como resultado, este nuevo grupo llamado The Cross grabó 3 álbumes (Shove It - 1987, Mad, Bad & Dangerous To Know - 1990, Blue Rock - 1991) entre 1988 y 1991, y realizó giras por Gran Bretaña y Alemania.

En 1994 grabó el disco Happiness? en solitario. Llegó al número 22 de las listas, y 3 de sus sencillos permanecieron en el 'top 30'. El primero, Nazis 1994 fue censurado, quizá por miedo a represalias de grupos neonazis o por el contenido de las letras; en la versión sin censurar, en lugar de decir "we gotta stop those stinking nazis", dice "we gotta kick those fucking nazis", aunque no evitó que llegase al número 22. Otro sencillo que tuvo éxito fue Foreing Sand, que contenía dos canciones compuestas por Yoshiki, líder de X Japan y cantadas por Roger. Posteriormente, Roger hizo una gira por el Reino Unido, y en 1995 por Italia.

Ya en septiembre de 1998, después de proyectos como el álbum póstumo de Queen, Made In Heaven, y la canción final del grupo, No One But You, sale a la luz su último disco, titulado Electric Fire. De éste se editarían 2 sencillos: Pressure On y Surrender. Roger realizó una nueva gira promocional por el Reino Unido, incluido el concierto Live At The Cyberbarn, transmitido por internet desde su casa en Surrey, el que batió el récord Guiness para un concierto en directo por internet, superando los 500.000 internautas.

Taylor también puso su voz en temas de Queen como "The Loser In The End" del album Queen II, "I'm In Love With My Car" de A Night At The Opera,o "Rock It" de The Game.

También fue solista en la última canción de Queen, "No One But You".

PD:proximamente una nueva colaboradora en blog...pero dejare que se presente ella,mucha suerte amiga!

No hay comentarios: