29 oct. 2008

Cronica de Queen en Madrid

http://media.monstersandcritics.com/galleries/1446236/SPX-02526450085.jpg

Para los que no estuvimos alli,aqui tenemos un resumen de lo que sucedio en el madrileño palacio de los deportes:

"Con puntualidad británica, a las 22 horas, comienza a sonar una estruendosa tormenta, acompañada de rayos y demás efectos visuales en la pantalla gigante y la introducción grabada del nuevo disco que presentan en esta gira: “The Cosmos Rocks”. La banda aparece en el escenario tocando Hammer to Fall y enlazando, en un inicio trepidante y rockero, clásicos como Tie Your Mother Down, Fat Bottomed Girls, Another One Bites The Dust, I Want it All, I Want to Break Free, y dos temas nuevos que no desentonaron, C-lebrity y Surf’s Up…School’s Out.
Después llegaría la calma con Paul Rodgers interpretando Seagull él solo con la guitarra acústica y cediendo seguidamente el turno a Brian May, que haría lo mismo ayudado por el público con Love Of My Life, dedicada una vez más a Freddie Mercury. Un Freddie Mercury que estaría más presente incluso esta vez que en la anterior gira del 2005, en la que el grupo no tenía material nuevo que presentar. Aquí surge de nuevo el polémico debate de la existencia de Queen sin Freddie (y sin John Deacon, retirado hace años), aunque los 15.000 asistentes que abarrotaron el Palacio de los Deportes sabían perfectamente a qué habían ido allí, mientras que los fans más contrarios a este uso de la marca “Queen” por parte de Brian May y Roger Taylor seguramente se habían quedado en sus casas. Esto no quita para que una gran mayoría no echara de menos a Paul Rodgers en sus largas ausencias del escenario, al que le llegaría su momento de gloria más tarde con sus clásicos All Right Now y Bad Company. No hay que olvidar que Paul Rodgers es por sí mismo una leyenda y una de las grandes voces del Rock
Pero volviendo al orden cronológico, tras el momento nostálgico de Love of my life en el escenario pequeño en mitad de la pista coreado por todo el pabellón, vendría con la ayuda de Roger Taylor y, después, del resto de la banda, la acústica ’39, un solo de batería de Roger, I’m In Love With My Car y A Kind Of Magic cantadas por él mismo. Sin dejar el escenario pequeño Brian anunciaría medio en inglés, medio en español, la sorpresa de la noche: iban a tocar Las Palabras de Amor como agradecimiento al recibimiento recibido por el público de Madrid. Fue un detalle único en esta gira ya que el grupo venía tocando las mismas canciones y en el mismo orden en prácticamente todos los conciertos anteriores, incluidos los de Murcia y Barcelona.
Después interpretarían Say It’s Not True, en la que Paul volvió a tomar el micro, Bad Company y la nueva We Believe. Poco duró la vuelta de Rodgers, que dejaría de nuevo el escenario para el solo de guitarra de Brian, que comenzó con acordes del Concierto de Aranjuez (otro detalle de Brian con el público español), enlazando con Bijou y Last Horizon. La interpretación de Bijou fue otro de esos momentos lacrimógenos con la siempre efectiva aparición de Freddie Mercury en la pantalla.
La parte final del concierto, ya con toda la banda al completo, fue una sucesión de grandes éxitos sin tiempo para el descanso: Radio Ga Ga, Crazy Little Thing Called Love, The Show Must Go On y Bohemian Rhapsody cantada por Freddie en la pantalla gigante para cerrar antes de los bises con un público entregado y pidiendo más.
El cierre llegaría con uno de los temas más rockeros del nuevo álbum, Cosmos Rockin’, el megaclásico de Free All Right Now, y las imprescindibles en todo concierto de Queen, We Will Rock You y We Are The Champions.
En resumen, casi dos horas y media de rock, emoción y nostalgia que difícilmente olvidarán tanto los fans convencidos del proyecto Queen+Paul Rodgers como los que decidieron que mejor ver un Queen sin Freddie que nada."

http://www.lahiguera.net/musicalia/imagesnot/120627561647e64e20d420b.jpg

PD:tal dia como hoy (29 de octubre) Queen + Paul Rodgers actúan en Yokohama Arena, Japón en 2005.

No hay comentarios: