25 oct. 2008

BRIAN MAY, REPASA EL FUTURO Y PASADO DE QUEEN

He aquí la nueva Reina: “No imitamos a Freddie”:

[BRIANYABRIL.jpg]

Londres - Aquí está el nuevo Queen, grabaron un nuevo album, enfrentando el mundo sin Freddie Mercury y sin siquiera la arrogancia de intentar reemplazarlo. “Era inimitable, si hubiésemos querido probar su clon no lo habríamos logrado”, dice el guitarrista Brian May.

Aquí, en una habitación del lujoso Mandarin Oriental Hotel, cerca de Hyde Park, está entusiasmado como un niño porque se presenta el sorprendente (y bello) The Cosmos Rocks, el primer disco de canciones originales después de 13 años (a publicarse en algunos días). Y lo hace con el nuevo cantante Paul Rodgers, una historia viviente del rock y blues (ya estaba con Free en 1970).

  • Estimado Brian May, diga la verdad: ¿ Tienen miedo de ser rechazado por aquellos que no están de acuerdo en que Queen puede sobrevivir sin Freddie Mercury?


“No me importa más este discurso: el que nos sigue sabe que somos una banda honesta. Nosotros respetamos nuestro pasado, pero hemos crecido. Y para ser sinceros, también podríamos habernos llamado Cebollas Verdes o elegir cualquier otro nombre porque ahora somos un nuevo grupo, con un proyecto y una identidad diferenciada, pero no diferente del pasado. No somos simples replicantes.”

  • Freddie aparte, ¿ Qué otras cosas son diferentes a antes?


“Antes Queen era toda nuestra vida. Ahora cada uno de nosotros tiene su vida fuera de la música. Yo, por ejemplo, soy amantes de la astrofísica, y paso mis noches en el telescopio.”

  • Y también ahora está Paul Rodgers.


“Es auténticamente blues y aportó sus características a nuestra música. Nadie espera verlo vestido como Freddie, ni le pidió que haga los mismos movimientos o diga las mismas cosas. En resumen, no es un actor, aunque él sabe bien cómo hacer espectáculo.”

  • ¿ Pero como Freddie Mercury?


“Freddie de vez en cuando lo iba a escuchar a clubes de Londres en los años setenta, estudiando su forma de cantar y creo que incluso de alguna manera lo ha influenciado.”

  • ¿ Le gustaría a Freddie Mercury este último blues rock de Queen ?


"Creo que si. Siempre pienso en sus ideas. Y cualquier cosa que haga por Queen, lo primero que me pregunto es: ¿ Le gustaría a Freddie ? Pienso que The Cosmos Rocks le gustaría mucho".

  • ¿ Qué pasó con Queen después de su muerte ?


“El diluvio. Todos nos sentimos conmocionados, evidentemente. Roger Taylor y yo somos musicalmente sobrevivientes y hoy todavía llevamos adelante el nombre y las ganas de seguir tocando. El bajista, John Deacon, quien es más frágil que nosotros, colapsó y decidió retirarse de la música. Pero ocasionalmente nos escribe cartas.

  • ¿ Cuál es su álbum de Queen preferido ?


"Seguramente que es A Night at the Opera. A partir de ahí comenzó nuestra edad de oro. Pero todavia me gusta sufrir con Made in Heaven. Hay mucho amor en esas canciones, hay fragmentos de la voz de Freddie… Y nuestra vida que cambió de repente en un día de noviembre de 1991, cuando él murio, y nosotros, quedamos más solos en este mundo".